Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La homofobia




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Marco teórico
  3. Metodología
  4. Análisis y contrastación de los resultados
  5. Conclusiones
  6. Sugerencias
  7. Anexos
  8. Fuentes Lincográficas

HOMOFOBIA O SIMPLE MACHISMO

RESUMEN

En el presente trabajo se habla primeramente sobre el por que y el para que se ha investigado sobre el presente tema, luego de esto en las siguientes páginas del marco teórico se habla del nacimiento sobre este mal que es la homofobia sus inicios en el mundo, en América un pequeño concepto sobre el tema presentado, sus orígenes, causas, consecuencias y síntomas, algunas enfermedades relacionadas.

Al igual que se da a conocer los casos de homosexuales maltratados por personas homofobicas, también como todas las enfermedades tiene tratamientos y en el trabajo se mencionan alguno de ellos. Para investigar primeramente sobre el tema se planteo un problema que también se menciona en el trabajo, se dio una pregunta al problema e hipótesis y sus objetivos.

Para que la supuesta respuesta concordara con el trabajo se realizo una metodología que se trato de una encuesta que se hizo en la provincia de Chincha con cinco preguntas con las cuales se llego a la conclusión que el pueblo concuerda con el planteamiento del problema.

En las últimas páginas se ven las conclusiones, sugerencias, las fuentes lincograficas, anexos.

Se espera que el presente trabajo se ha del agrado de quien lo lea y lo sepa interpretar ya que lo único que se quiere es llevar a la reflexión a algunas personas del Perú y del mundo sobre este tema ya que no solo afecta a la victima ni al victimario si no también a los que le rodean, de esta manera se concluye el presente trabajo esperando que sea de su agrado.

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación tuvo como problema, ¿Cuáles son causas de la homofobia en Chincha?

HIPÓTESIS:

Por que en Chincha se cree que la discriminación a los homosexuales es causa del machismo, no solo la discriminación de los varones hacia los hosexsuales sino también de las mujeres. La discriminación o homofobia se presenta como una manera de desprecio o burla que tildan a los homosexuales de la siguiente manera "Mariquitas","mariposas", "putos", "marimachos" ,”invertidos”, raros”, “chivatos” ,”patos” son etiquetas representativas utilizadas para señalar a hombres y mujeres cuyos comportamientos no corresponden a su identidad de género; el portar uno de estos calificativos significa ser el blanco fácil de múltiples burlas, humillaciones y agresiones que conllevan sobre todo a la discriminación, estas expresiones dichas son usadas a diario entre los varones y mujeres de Chincha; esta manera de humillación para algunas personas es lo mas común.

OBJETIVO:

Conocer las causas que influyen a estas personas como insultar, perseguir, golpear, violar y hasta matar a los homosexuales solo por el hecho de no ser como ellos. Para ello se ha realizado una encuesta a las personas de diferentes edades de los distintos lugares de chincha alta de lo cual me ha dado una respuesta que se presentara en los siguientes capítulos del trabajo.

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

2.1. HISTORIA: inicios de la homofobia

La homofobia se presento en la edad media y en la edad moderna juntamente con la homosexualidad que en esos tiempos no se le llamo homosexualidad sino que se le conocía como sodomía, el origen de dicho nombre se encuentra vinculado con la Biblia, basándose con la historia de Sodoma y Gomorra se le identifico como «Pecado de Sodoma».

Las primeras persecuciones de homosexuales por sodomía son de mitad del siglo VI, cuando el emperador bizantino Justiniano y su esposa Teodora prohíben los «actos contra natura» por motivos políticos, amparándose en razones religiosas. La ley preveía el como castigo la castración y el paseo público por las calles. Hasta el siglo XIII la sodomía no era castigada en la mayoría de los países europeos, no era más que de tantos pecados que parecían en los textos eclesiásticos.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda