Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

La homofobia (página 2)




Partes: 1, 2


La actitud cambió en el transcurso de las cruzadas, en las que la propaganda anti-islámica identificaba a los musulmanes con sodomitas que violaban a obispos y niños cristianos.[ ]Poco después se identificaba la sodomía con la herejía y entre 1250 y 1300 se introdujeron leyes que castigaban con la muerte el pecado, Estas leyes se emplearon sobre todo como herramientas políticas, o en casos de peligrar la paz social, como en casos de violaciones o pederastia. En general, la homosexualidad estaba bastante extendida,[ ]siendo el elemento clave la discreción.

En algunos lugares, como Londres y Amsterdam (en 1730 y 1733), se dieron olas de persecución contra los sodomitas. En España se encargaban de los castigos los tribunales civiles de las ciudades,[] que hasta época de los Reyes Católicos castigaban con la castración o la lapidación, castigo que más tarde se modificaría por la quema en la hoguera, para los casos más graves.

La Inquisición española sólo se encargaba de juzgar la sodomía, Las leyes contra la sodomía se mantuvieron en los países europeos y, en general, en las naciones occidentales hasta los siglos XIX y XX. En Francia, las leyes contra la sodomía fueron anuladas durante la Revolución Francesa, En Inglaterra Enrique VIII de Inglaterra introdujo la Buggery Act en 1533, que castigaba la sodomía con la horca dicha ley no fue eliminada hasta 1861. Mientras esto pasaba en los países del mundo Alemania no sequizo quedar atrás y es asi como a principios del siglo XX regulo a la homosexsualidad como delito por le párrafo 175, La situación cambiaría radicalmente con la llegada de los nazis al poder. La ideología nazi consideraba a los homosexuales «degenerados», que no servían a su patria.

Durante el régimen nazi en Alemania se calcula que se persiguió a unos 100.000 hombres(homosexuales) y algunos los mandaron al campo de concentración la tasa de mortalidad de dichas personas no se conoció, pero algunos autores la sitúan en el 60%.Los prisioneros homosexuales formaban el escalón más bajo entre los diferentes grupos que permanecían en los campos de concentración, los prisioneros fueron utilizados para experimentos médicos para buscar el «origen» de la homosexualidad, como fue el caso del médico Carl Vaernet en el campo de concentración de Buchenwald que buscaba una «cura» de la homosexualidad.

Las mujeres no fueron perseguidas por lesbianismo, a excepción de unas pocas que fueron perseguidas por el párrafo 129b del derecho penal austriaco que mantuvo su vigencia.

2.2. LA HOMOFOBIA EN LATINOAMÉRICA

Las pasadas dictaduras de la región declararon ilegal la homosexualidad en los siguientes países como Argentina con el Proceso de Reorganización Nacional, en Chile con Augusto Pinochet y en Cuba con Fidel Castro desde el inicio de su gobierno. Otros países de América Latina a pesar de ser nominalmente democráticos, tenían leyes que penalizaban la homosexualidad, como eran los casos de Ecuador, Panamá y Puerto Rico. En la segunda, el decreto número 149, del 20 de mayo de 1949 y en este último las decisiones del Tribunal Supremo de los Estados Unidos también se aplicaban en la isla, pero posteriormente las leyes estatales que penalizaban la homosexualidad fueron declaradas inconstitucionales tras el caso Lawrence vs. Texas.

Hoy en día estos problemas estos paisa sean ratificados han despenalizado la homosexualidad, y en Ecuador se han creado leyes para eliminar y sancionar la discriminación por orientación sexual. Puerto Rico ya cuenta también con una ley que tipifica, sanciona y castiga las agresiones motivadas por la homofobia, tales como los crímenes de odio. En Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Venezuela también han seguido el ejemplo creando leyes para sancionar la discriminación por orientación sexual, sobre todo en Venezuela con el presidente Hugo Chávez. Próximamente lo hará también Bolivia, por medio de la Asamblea Constituyente y del gobierno del presidente Evo Morales, para promover los derechos humanos, en que esta incluida la homosexualidad, con otras identidades como ser por raza, cultura, religión, etc.

Sin embargo, Nicaragua es el único país democrático de Latinoamérica que mantiene la homosexualidad como delito. Aunque el gobierno nicarag-ense en estos últimos años ha sido instado a que derogue el artículo 204, debido a las presiones de los demás países latinoamericanos y otros, con la colaboración de la Amnistía Internacional, para que sea despenalizada y legalizada a favor de los derechos de las personas homosexuales. Pero en la nuevo versión del código penal con el gobierno actual, presidente Daniel Ortega, que tomará efecto en

Marzo de 2008, la homosexualidad no es ilegal.

En Cuba ya no esta penada, pero sin embargo los homosexuales todavía están controlados por medio de un arbitraje bajo simples pretextos. Por la ignorancia de la gente de estos países y la mala educación y por decirse asi el machismo no asen caso de las leyes y siguen en algunos países como en México, de 2003 a 2007 han sido asesinadas 1.000 personas por homofobia. Mientras, grupos musicales como Molotov cantan canciones en las que se incita al asesinato de homosexuales: «matarile al maricón».También en Bolivia en la Ciudad de La Paz, entre el 2004 y 2007 en el día del Orgullo Gay, mientras desfilaban en medio de un espectáculo entre espectadores fueron atacados con juegos pirotécnicos esto en la primera, ya que no hubo nada de heridos y en la segunda un camión decorado por esta comunidad, cuando la policía boliviana detectó explosivos en el vehículo donde también iban a desfilar pues se han iniciado investigaciones para averiguar quienes son los delincuentes o agresores que están detrás por intento de atentado a estas personas de orientación sexual.

2.3. LA HOMOFOBIA ASIA: Israel

En Jerusalén se han llegado a ofrecer recompensas, por parte de grupos israelíes extremistas, de 4.000 euros por cada gay asesinado antes de marchas reivindicativas de gays y lesbianas.También fundamentalistas judíos, musulmanes y cristianos profieren amenazas en este sentido cuando se convocan estas marchas. En 2005 tres participantes fueron apuñalados y varios cócteles molotov fueron arrojados contra los manifestantes.

2.4. LA HOMOFOBIA: CONCEPTO

Antes de definir homofobia se tendría primero que definir lo que es una fobia. La fobia no es más que un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos o a los lugares cerrados. También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo o alguien como en el caso de la homofobia.

Después de haberse definido lo que es fobia ahora si se puede hablar sobre lo que es la homofobia. Este término proviene de las palabras griegas fobia ('miedo'), con el prefijo homo ('igual'). El significado seria 'miedo a la homosexualidad'.

La Homofobia no es más que un trastorno mental, que se manifiesta como un severo estado de pánico ante la presencia, cercanía o mera mención de individuos de tendencia homosexual. Junto con el racismo y la estupidez humana, la homofobia es una de las condiciones de más difícil curación. En muchos países, es una de las enfermedades más extendidas, al punto de que quienes la sufren suelen consolarse con la idea de que el propio Dios la padece.

La discriminación homofobica no solo es así las varones homosexuales sino que también a mujeres(lesbianas), aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, Homofobia no es un término estrictamente psiquiátrico. Algunas personas llaman homofóbicos a todo aquel que no apoye o no esté de acuerdo con la homosexualidad o sus ideales, sin embargo, esta definición no es correcta. El término señala al sujeto discriminador, el cual rechaza, odia, persigue o inferioriza a los homosexuales.

En conclusión la Homofobia no es más que una simple fobia. Un temor que provoca un comportamiento irracional de huida o el deseo de destruir el estímulo de la fobia o cualquier cosa que lo recuerde.

Según el Dr. Miguel Urbina, "este temor puede estar alimentado por miedos (sospechas) ante el propio potencial homosexual. La intensidad de rechazo hacia lo homosexual en el mundo exterior, alivia los temores ante lo homosexual en el mundo interior".Un estudio que aparece en la edición de agosto de 1996 de un diario de psicología, publicado por la Asociación de Psicología Americana

(APA), proporcionó una evidencia empírica que es constant con la teoría anteriormente señalada.

En dicho estudio, un grupo de investigadores de la Universidad de Georgia condujo un experimento que involucró a 35 hombres homofóbicos y a 29 hombres no homofóbicos, medidos por el índice de la Escala de Homofobia. Todos los participantes seleccionados para el estudio se describieron como heterosexuales. Cada participante fue expuesto a estímulos erótico-sexuales explícitos que consistían en la visualización de videocintas heterosexuales, de hombres homosexuales y algunas lésbicas. Su grado de interés sexual fue medido por un aparato que registra con precisión el comportamiento de los movimientos y reacción del pene. Los caballeros, en ambos grupos, reaccionaron de manera similar con el video que representaba un comportamiento heterosexual así como la cinta que mostraba a dos mujeres haciendo el amor. La única diferencia significativa en el grado de interés de los dos grupos incurrió cuando presenciaron el video que mostraba a dos individuos homosexuales en acción. "Los hombres homofóbicos mostraron un aumento significativo en la circunferencia del pene ante el vídeo homosexual masculino, mientras que los hombres no homófobicos no".

2.5. Antecedentes culturales

La homosexualidad, ha sido apreciada de diferentes maneras en civilizaciones trascendentales para la humanidad, no es un "fenómeno" característico de nuestro tiempo, sin embargo, esta no fue aprobada por todos los pueblos existentes a. de C., ya que muchos de ellos condenaban las prácticas homosexuales a través de rigurosos castigo por ejemplo:

"La homosexualidad en la cultura Griega d.C. era vista como un complemento al sexo procreativo con una mujer, la relación homosexual más común se daba en

altos estratos sociales (no era correcto que los nobles mantuvieran relaciones con hombres de su misma clase, así que estas relaciones eran con varones de una clase inferior, v.gr Erasta y Eromeno), mientras que en la Antigua Roma permitía la utilización de esclavos con fines sexuales, de ahí surgieron famosas relaciones entre emperadores y sus jóvenes favoritos v.gr Nerón y Esporo, Adriano y Antínoo. En estas culturas, el hombre que practicaba el papel activo o de penetrador en el sexo anal no se consideraban homosexuales.

"Los sitios, hititas y sumerios, tenían ritos de contacto homosexual dentro del contexto religioso, las relaciones con los prostitutos de los templos formaban parte de la veneración a algunas deidades. En un Código hitita del 1400 a. de C., una ley autorizaba el matrimonio entre hombres”

.En China, la Dinastía Han (siglos II y I a. de C.) pasó a la historia como la de los emperadores homosexuales. (Durante 150 años la mayoría de ellos Mantuvo relaciones sexuales con varones)

.En las culturas prehispánicas de México, la homosexualidad tenía distintas percepciones. Los aztecas no permitían las prácticas homosexuales y daban castigo de muerte a quien sorprendieran haciéndolo, no obstante la homosexualidad existía en esta sociedad, y era ejercida clandestinamente. Dentro de la sociedad maya, la homosexualidad, era una práctica sexual común, permisible e incluso venerada que se ejercía principalmente entre los jefes, sacerdotes y guerreros (clases altas).

2.6. ORÍGENES Y CAUSAS

Algunos especialistas sostienen que se trata de una enfermedad genética y hereditaria. Se ha comprobado estadísticamente que los hijos de padres homófobos tienen altas posibilidades de contraer el mal desde una temprana edad. Sin embargo, aún no se ha logrado identificar el gen que transmite el odio. Otros investigadores afirman que se trata de una enfermedad de orden exclusivamente psicológico, que surge a partir de eventos traumáticos sufridos en la temprana infancia. Si por error los padres llegan a vestir a su varoncito de hada madrina para la obra escolar y la verg-enza que ellos viven, será un trauma que lo marcara para toda su vida.

Una de las causas de la homofobia es ‘’la creencia social de la existencia exclusiva de dos sexos, asociada a la atribución de lo naturalmente masculino o femenino, es decir, que se establecen la diferencias referentes a lo biológico entre los dos sexos y, a su vez, a lo cultural. Las mujeres por su capacidad maternal son más dulces, y sensibles, todo lo contrario al hombre, quien según la sociedad es de naturaleza agresiva, varonil, y competitiva.

Otra de las causas más comunes de la homofobia es pensar que la homosexualidad es la desintegración o decadencia moral de la civilización. Grave error, porque la desintegración, y decadencia de una sociedad está ligada a factores de índole económico, político, cultural o social. La mayoría de la gente piensa que la unión de dos homosexuales, rompe con el componente básico de una sociedad: el núcleo familiar, pero hoy en día, ¿en realidad Existen núcleos familiares? Evidentemente no los hay. Grupos familiares completos, en donde existe un padre, una madre, y los hijos (viviendo todos juntos), no es lo común; ahora lo usual, son madres y padres divorciados.

2.7. CONSECUENCIAS

La consecuencia irónica de esta idea es que devuelve al agredido la responsabilidad de la agresión. Es decir, ser gay implicaría una esencia, una cualidad intrínseca que produce miedo en el otro. Ya no se analiza al asesino, sino que la mirada recae sobre el asesinado. ¿Qué habrá hecho, cómo es para que dé miedo? Estos jueces y médicos no se plantean por qué tiene miedo el acusado, simplemente asumen que tiene miedo, pero al asumirlo se reconoce que algo hay ahí que "da miedo", una razón de ser. Esto nos remite una vez más a las tradiciones criminalizadoras y patologizantes que han configurado el concepto de homosexualidad en los últimos dos siglos. Es una tradición que pervive en nuestra cultura (y en muchas otras: la aldea global tiene esas cosas, que expande la mierda globalmente): el homosexual como enfermo, desviado, anormal, peligroso, y por tanto, temible.

Restos de este proceso secular de estigmatización es escribir la palabra gay entre comillas, como hace la prensa, o negarse a reconocer la palabra homofobia, como hace la Real Academia. El asesino tiene miedo, claro, porque sabe que "eso" es algo raro, por algo lo escriben con comillas, el gay es una excepción gramatical y social, un mutante, un bicho. La gramática es una forma de ortopedia y un distribuidor de espacios: por supuesto, estamos fuera.

2.8. SÍNTOMAS

En algunos casos más leves, la homofobia se manifiesta con ligeros síntomas de agitación, comezón en la nariz, malestar estomacal, dificultades respiratorias y cardiovasculares, pero sobre todo, una incontrolable urgencia por exteriorizar la propia virilidad. En los casos de mayor de gravedad, los homófobos pueden llegar a colocarse cinturones de castidad, para protegerse ante la amenazante cercanía de un homosexual.

Ciertos tipos de homofobia pueden distinguirse por los abruptos sobresaltos de fervor religioso que los preceden. Sin embargo, este síntoma no resulta inequívoco a la hora de llevar a cabo un diagnóstico, ya que en algunos sectores de la población, el mismo síntoma resulta ser el indicio de otras males, tales como la predilección clerical por los jóvenes monaguillos.

En los casos más feroces, la homofobia puede discernirse por el comportamiento violento del enfermo tanto a nivel verbal como físico. Aunque los que padecen estos síntomas pueden lograr ser atendidos y puestos en cuarentena rápidamente en la comisaría local, estos casos son los que más suelen afectar a la salud, al menos a la salud de los homosexuales atacados. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y ocho los condenan a muerte.

2.9. ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA HOMOFOBIA

  • Claustromofobia.

Miedo a quedarse encerrado en el mismo espacio físico que un homosexual. Los individuos que sufren de claustromofobia, no tienen ningún problema con los homosexuales, siempre y cuando estos se mantengan lejos. Los más graves niegan siempre su adversidad hacia los homosexuales, llegando hasta anunciar con el mayor de los orgullos que todos sus mejores amigos son gays. Sin embargo cuando sus hijas traen a sus novias a casa, suelen salir a flote los mismos síntomas de un homófobo común elevados a la potencia.

· Hidromofobia.

Miedo a bañarse desnudo a solas con homosexuales. Es una de las únicas enfermedades relacionadas con la homofobia de fácil curación. Por lo general el hidromófobo se da cuenta rápidamente de que si suele dejar sus cuartos traseros tan expuestos y accesibles ante quien podría codiciarlos, quizás exista alguna mínima posibilidad, de que en lo más profundo de su subconsciente, él mismo sienta alguna ligera atracción hacia los miembros de su mismo sexo.

· Aracnomofobia.

Miedo incontenible a las arañas homosexuales. Los individuos que padecen esta enfermedad no tienen ningún inconveniente con seres humanos de ninguna tendencia sexual, ni con arácnidos heterosexuales. Sin embargo la sola posibilidad de que dos tarántulas masculinas practiquen cualquier tipo de contacto le causa la mayor repulsión.

2.10. CASOS DE HOMOSEXUALES MALTRATADOS POR PERSONAS HOMO FÓBICAS

· Jesús Vásquez mexicano fue victima de de brutales palizas y lo dejaron casi muerto ante la diferencia de las autoridades, por el único hecho de ser homosexual.

· Maca Colombiana, fue salvajemente violada, torturada y casi la acecinan por las guerrias y los paramilitares, todo por haber sido vista besando a una mujer.

· Estos son solo algunas muestras de homofobia a los homosexuales en general, ya sea en estos países o en otros países del mundo donde todavía la edad de los cavernícolas sigue existiendo.

· Así como en estos países en el Perú también sedan estas violencias como es el caso del homosexual quien le pondremos el nombre de Paolo fue arrastrado por una calle de lima, lo golpearon y delante de muchas personas que solo reinan sin necesidad de ayudar solo estaban de espectadores.

· Javier Sáez dice que sobre todas las cosas, plante su posición como homosexual así se agredido en otros términos. No quiero ya leyes, ni Estado. Me rebelo radicalmente. Debo configurar un poder nuevo y autónomo. Ya no puedo ni debo apelar a la razón. La razón juega siempre a favor de la dominación.

2.11. TRATAMIENTO

§ Si el caso es leve se procede hacer lo siguiente

Una dosis de dos a tres enemas semanales por un período de un mes y medio puede dar estupendos resultados. Al final del tratamiento el paciente descubrirá que ingresar objetos en el ojete puede llegar a ser placentero.

§ Si el caso es religioso

Debe someterse al paciente a un sermón pastafárico diario, sobre como el Monstruo Espagueti Volador ama a todas sus criaturas por igual. Como nos revela el Evangelio según San Albondiga, todos los hombres y mujeres han sido bendecidos por el tallarinesco apéndice divino, sin distinguir quién mete qué en cuál de sus orificios.

§ Tratamiento con agujas

Se clavan varias agujas de hasta diez centímetros de longitud, en la cabeza para generar poros por donde puedan escurrirse los prejuicios. Si el paciente ya pasó el tratamiento con enemas, queda exonerado de recibir agujas en otras partes de su cuerpo.

Si el problema del paciente es con las lesbianas, suele bastar con una prolongada exposición a una fotografía en tamaño natural de Jenna Jameson y Silvia Saint haciendo de las suyas.

2.12. PROBLEMA:

¿Cuáles les son causas de la homofobia en chincha?

2.13. HIPÓTESIS:

Es el machismo que hay de los varones hacia los homosxsuales por que no tienen los mismos gustos que ellos

2.14. OBJETIVO:

Conocer las causas que influyen a estas personas el insultar, perseguir, golpear, violar y hasta matar a los homosexuales

CAPÍTULO III

METODOLOGÍA

3.1. LA METODOLOGÍA EMPLEADA:

Fue la investigación descriptiva, la técnica de la encuesta, se preparo cinco preguntas con dos alternativas que responden a la pregunta del problema.

3.2. LA MUESTRA:

Fue seleccionada de una forma heterogénea a 30 personas.

3.3. EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO:

A través del código de barras estadísticas para llegar a la interpretación.

CAPÍTULO IV

ANÁLISIS Y CONSTRACTACION DE LOS RESULTADOS CON LA HIPÓTESIS

4.1. Gráficos de cada una de las preguntas:

El presente trabajo se centro en los capítulos a desarrollar:

1. ¿Esta de acuerdo usted con la discriminación a los homosexuales?

2. ¿cree usted que el machismo esta vinculado con la homofobia?

3. ¿cree usted que la falta de conocimiento sobre la homosexualidad ase que algunas personas discriminen a los homosexuales?

4. ¿serán los homosexuales un peligro para la sociedad?

5.¿si su hija(o) tuviera a un homosexual como profesor(a) lo sacaría del colegio a su hijo(a)?

4.2. RESUMEN

PREGUNTAS

SI

NO

1. ¿esta de acuerdo usted con la discriminación a los hosexsuales?

17%

83. %

2. ¿cree usted que el machismo esta vinculado con la homofobia?

70. %

30%

3. ¿cree usted que la falta de conocimiento sobre la homosexualidad ase que algunas personas discriminen a los homosexuales?

80%

20. %

4. ¿serán los hosexuales un peligro para sociedad?

47.%

53. %

5. ¿si su hija(o) tuviera a un homosexual como profesor(a) lo sacaría del colegio a su hija(o)?

43. %

57. %

GRÁFICO GENERAL Nº 1

4.3. ANÁLISIS

Durante el trabajo de la encuesta que se realizo a jóvenes y adultos que sumaron 30 personas a quienes se les hizo 5 preguntas de las cuales se tuvo como respuesta SI Y NO los cuales eran variables en cuanta a lo de verdadero y falso que Salí como respuesta que el 97% dijo que si y el 43% dijo no, lo cual suma un total de 150 dicha respuesta concuerda con la hipótesis.

CAPÍTULO V

CONCLUSIONES

5.1. Que la homofobia es un problema social que nos afecta a las personas vinculadas sino también a su familia.

5.2. Que la falta de conocimiento sobre este tema hace que las personas es ten propensas a cometer cualquier abuso hacia los homosexuales.

5.3. Que el machismo influye en la homofobia.

5.4. Es que la homofobia no es de ahora sino que se viene dando de épocas antiguas.

CAPÍTULO VI

SUGERENCIAS

6.1. Se sugiere a la comunidad que no se quede callada frente a estos abusos y los denuncien a la policía para que al menos se erradique un poco.

6.2. Se sugiere a las personas ser más tolerantes con los homosexuales.

6.3. se sugiere al gobierno hacer respetar los derechos humanos que rigen en la constitución política del Perú.

6.4. Se sugiere a la sociedad asistir a cetros de salud para que estén informados sobre este tema ya que es perjudicial para ellos.

CAPÍTULO VII

ANEXOS

La encuesta:

Ficha de encuesta

Tema: homofobía

Edad de la persono entrevistada:…………

Preguntas

  1. ¿Está de acuerdo usted con la discriminación a los homosexuales?

Si No

  1. ¿Cree usted que el machismo esta vinculado con la homofobia?

Si No

  1. ¿Cree usted que la falta de conocimiento sobre la homosexualidad ase que algunas personas discriminen a los homosexuales?

Si No

  1. ¿Serán los homosexuales un peligro para sociedad?

Si No

  1. ¿Si su hija(o) tuviera a un homosexual como profesor(a) lo sacaría del colegio a su hija(o)?

Si No

Algunas fotos

En esta foto se puede ver una de las maneras mas frecuentes en que son golpeados por los homofobicos

http://blogs.chueca.com/lobbygay/files/lesbobullying.jpg

http://blogs.chueca.com/lobbygay/files/heridahomofobia.jpg

http://www.alt1040.com/wp-content/uploads/2006/05/golpesavale.jpg

http://www.elpais.com/recorte/20070502elpepunac_2/LCO340/Ies/Carlos_anoche_ser_golpeado_policia.jpg

Escenificacion de un modo de abuso a los homosexsuales en la antigudad

http://www.lacoctelerabloguera.com/wp-content/uploads/2007/10/latigazos-morolandia.jpg

FUENTES LINCOGRÁFICAS

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Sodom%C3%ADa
  2. http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1rrafo_175
  3. http://www.monografias.com/trabajos38/homofobia/homofobia.shtml

4. http://www.swlink.net/~aware/LaHomofobia.html

5. http://es.wikipedia.org/wiki/Base_biol%C3%B3gica_de_la_orientaci%C3%B3n_sexual.

  1. http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/05/golpesavale.jpg
  2. http://www.elpais.com/recorte/20070502elpepunac_2/LCO340/Ies/Carlos_anoche_ser_golpeado_policia.jpg
  3. http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.lacoctelerabloguera.com/wp-content/uploads/2007/10/latigazos-morolandia.jpg&imgrefurl=http://cfycp.blogspot.com/2008_06_01_archive.html&h=360&w=540&sz=36&hl=es&start=60&um=1&tbnid=8x5OTNhxEYd1pM:&tbnh=88&tbnw=132&prev=/images%3Fq%3D%2B%2Bhomosexsuales%2Bgolpeados%26start%3D40%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

 

Mini biografía

Nombre y apellido:

Lesly Alinda Silvestre Martel

Lugar de nacimiento:

Perú: Huanuco

Fecha y día: 28 de julio de 1989

Edad: 19

Estudio: Superior

Carrera: Derecho primer ciclo

Universidad: Asociación Universidad San Juán Bautista_ Chincha

Profesor: David auris Villegas

Dedicatoria

Este trabajo esta dedicado a todas las personas incomprendidas del Perú y del Mundo.

 

 

 

 

Autor:

Lesly Alinda Silvestre Martel

AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERÚ

ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA

CICLO: Primer ciclo

FACULTAD: Derecho

CURSO: Técnica de estudio

CHINCHA ALTA:

2008


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.