Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Informática

Enviado por Roberty Guzman



Partes: 1, 2

  1. Barras de Windows
  2. La Ventana: Todas las Partes
  3. Word
  4. Power Point
  5. Internet
  6. Tendencias de la tecnología aplicada en el campo jurídico
  7. Bibliografía

BARRAS DE WINDOWS

La Barrade tareas

Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

En el extremo derecho aparece un reloj con la hora actual y a la izquierda del mismo unos pequeños iconos que representan ciertos programas que se cargan automáticamente al iniciar Windows, y permanecen luego residentes en memoria, como pueden ser el control de sonido de sus altavoces, el escudo de un antivirus, etc.

•La opción Barra de Tareas y Menú Inicio, le permite configurar el comportamiento de la barra de tareas y agregar o eliminar elementos del menú Inicio.

En Windows, la posición por defecto de la barra de tareas es la parte inferior de la pantalla, siguiendo la ley de Fitts, y de izquierda a derecha contiene por defecto el menú Inicio, la barra de inicio rápido, los botones de la barra de tareas y el "área de notificación".

  • El Menú Inicio contiene comandos para acceder a programas, documentos o configuraciones. Estos comandos incluyen Programas, Documentos, Panel de Control, Buscar, Ayuda, Ejecutar, cerrar sección y apagar equipo.
  • La Barrade Inicio Rápido, introducida con Internet Explorer 4, contiene accesos directos a las aplicaciones. Windows pone enlaces por defecto, como Internet Explorer, y el usuario o software third-party pueden añadir más luego. Un solo clic en un icono del área lanza la aplicación. Esta sección no siempre está presente: por ejemplo, está ausente por defecto en Windows XP, pero puede activarse.
  • Windows crea un botón de la barra de tareas cuando una aplicación crea una ventana que no tiene otra ventana padre o principal. Estos botones sirven de enlaces a las ventanas (cuado están minimizadas las restaura, cuando no están activas las selecciona y cuando sí lo están las minimiza). Normalmente todas las aplicaciones SDI tienen un solo botón por ventana, aunque las ventanas modales también pueden aparecer aquí. Windows XP introdujo el agrupamiento de botones de varias ventanas de una aplicación en uno solo. Este botón muestra todas las ventanas agrupadas al hacer clic. Esto evita que la barra de tareas se llene y pierda su utilidad al tener muchas ventanas abiertas.
  • La última parte de la barra se denomina área de notificación o bandeja del sistema. Contiene notificaciones de estado, aunque algunos programas, (como Winamp), la usan para minimizar las ventanas. El reloj aparece aquí por defecto, y las aplicaciones pueden poner iconos para avisar de algo al usuario. Por ejemplo, una aplicación puede poner un icono de impresora en el área de estado para indicar que un trabajo de impresión está en marcha, o un driver de visualización puede dar acceso rápido a varias resoluciones.

Se puede añadir otras barras de herramientas a la barra de tareas, y esta se puede poner también arriba o a los lados.

Otros entornos de escritorio

Barra de tareas del entorno gráfico KDE

Barra de tareas del entorno gráfico KDE


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de General

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda