Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Manejo y control de los almacenes en un supermercado




Partes: 1, 2, 3

  1. Resumen
  2. Justificación
  3. Objetivos
  4. Metodología
  5. Antecedentes históricos de los almacenes
  6. Características de los almacenes
  7. Costos de almacenamiento
  8. Caso práctico
  9. Conclusiones
  10. Recomendaciones
  11. Anexos

RESUMEN

Este monográfico contiene información relativa al manejo y control de los almacenes en un supermercado, además en dicho trabajo investigativo se presenta un caso práctico de registro de entrada y salida de las mercancías del inventario el cual permite tener un mejor y más eficiente control dentro del área de almacén, también se presentan algunos ejemplos de los formularios utilizados para lograr mejor desempeño en dicha área.

INTRODUCCIÓN

De acuerdo con los requisitos establecidos por la Universidad Central del Este para optar por el título de Licenciado en Contabilidad, en su empeño por preparar profesionales con capacidad para mejorar la sociedad y ser autores del progreso. Llegamos a la presentación de nuestro trabajo de investigación titulado: "MANEJO Y CONTROL DE LOS ALMACENES EN UN SUPERMERCADO".

Estamos seguros de que este tema es de suma importancia ya que enseña a los administradores y comerciante la mejor manera de organizar, administrar y reducir los costos en el departamento de almacén.

En la realización de nuestra investigación usaremos el método deductivo, así como los recursos tecnológicos como consulta en página de Internet, bibliografía, revistas, libros, tesis, documentos y otras fuentes de interés.

En nuestro trabajo de investigación trataremos en el primer tema sobre los antecedentes históricos de los almacenes y supermercados; en el segundo presentaremos las características de los almacenes; en el tercero abordaremos los costos de almacenamiento y por último analizaremos los registros contables de los almacenes.

OBJETIVOS

  • Generales

Demostrar por medio de la investigación y la explicación la importancia de llevar un buen manejo y control de los almacenes.

  • Específicos
  1. Conocer el origen, historia e importancia de los almacenes.
  2. Conocer y analizar las funciones, principios, tipos y áreas del almacén.
  3. Contribuir a identificar los distintos costos que se derivan del funcionamiento de los almacenes.
  4. Mostrar los distintos registros utilizados en las operaciones de las empresas, como recurso para tener un buen control de los almacenes.

JUSTIFICACIÓN

Estamos seguros de que el manejo y control de los almacenes en un supermercado son de suma importancia para custodiar, proteger y controlar los bienes de activos fijo o variable antes de ser requerido para su venta.

METODOLOGÍA

En nuestra investigación utilizaremos el método deductivo el cual parte de situaciones generales explicadas por un marco teórico general aplicadas a una realidad concreta.

La técnica se basara en estudio de documentos bibliográficos: mediante la lectura de libros, tesis, documentos, revistas entre otras fuentes, así como estudio de campo mediante visitas a la empresa objeto de estudio para cuestionar su funcionamiento.

CAPÍTULO I

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LOS ALMACENES

1.1. Almacén

Un almacén es el lugar o espacio físico en que se depositan las materias primas, el producto semiterminado o el producto terminado a la espera de ser transferido al siguiente eslabón de la cadena de suministro. Sirve como centro regulador del flujo de mercancías entre la disponibilidad y la necesidad de fabricantes, comerciantes y consumidores.

Tiene su origen en la palabra árabe "Al Majzan" (Majzan significa depósito).

Un almacén es un local comercial para el almacenaje de bienes. Los almacenes son usados por fabricantes, importadores, exportadores, comerciales, transportistas, clientes, etc. Normalmente son construcciones grandes y planas en las zonas industriales de las ciudades. Están equipados con muelles de carga para cargar y descargar camiones; o algunas veces son cargados directamente de vías de tren, aeropuertos o puertos marítimos. A menudo disponen de grúas y elevadores para manipulación de mercancías que son generalmente depositadas en palets estandarizados.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda