Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Influencia de los mensajes subliminales de la publicidad en los adolescentes

Enviado por Querales Silvia



Partes: 1, 2

  1. Capítulo I (El problema)
  2. Capítulo II (Marco teórico)
  3. Capítulo III (Marco Metodológico)
  4. Capítulo IV (Análisis y comparación de resultados)
  5. Capítulo V (Conclusiones y Recomendaciones)
  6. Bibliografía
  7. Anexos

INTRODUCCION

La Publicidad Subliminal, está muy presente en la vida diaria; en la televisión, revistas, música, anuncios espectaculares, Internet, etc. Este tema es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar la información a esta misma son los medios de comunicación. Y son éstos principalmente los que utilizan este tipo de mensajes.

Por ser un tema poco expuesto a la luz pública, el interés que despierta es bastante, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad.

Esto nos motiva a buscarlo en varias partes, ya que no hay mucha información al respecto.

Es importante informar al público adolescente, a qué tipo de mensajes está expuesto, para así formar una conciencia. Ya que su mente está siendo manipulada sin que se den cuenta. Al mostrar este trabajo, se podrá prevenir que los adolescentes sean influenciados por estos mensajes.

Con esto queremos demostrar que los mensajes están siendo utilizados de manera negativa, es decir, que nos están haciendo un público consumidor, de artículos innecesarios o de necesidades que realmente no tenemos.

Sería muy satisfactorio, que este tipo de mensajes se utilizara para el beneficio de la población, sin ningún interés monetario.

La realización de este trabajo es importante, porque haremos que todas las personas que lean este trabajo se notifiquen sobre la calidad de información que están recibiendo. Para que estas mismas no caigan en las manos de gentes que hacen uso de estos mensajes para manejarnos a su antojo; que no necesariamente hagamos lo que ellos nos piden, sino que tengamos una libertad de poder elegir lo que deseamos, sin que nuestra mente sea manipulada.

CAPITULO I: EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Los mensajes subliminales son mensajes dirigidos al subconsciente y se almacenan en él, sin que sean percibidos por los sentidos tradicionales: olfato, vista, oído. Se dice que son escondidos, precisamente porque no tenemos conocimiento, en condiciones normales, de lo que se almacena en nuestro subconsciente. Los mensajes subliminales son entradas indirectas de información no vista de un determinado objeto específico que tiene fines diversos.

Lo subliminal se refiere a que el mensaje es captado por el individuo, pero inconscientemente; de esta manera nadie está a salvo de ser persuadido. Por ende es imposible que un mensaje subliminal sea captado conscientemente, por lo que el individuo no puede controlarlo.

Estos mensajes penetran a nuestro inconsciente a través de los sentidos externos. ojos, boca, oídos. Generalmente el mensaje subliminal ataca al receptor, pues esquiva las barreras de la selección inteligente, de esta manera el individuo no puede controlar, o ni siquiera percatarse de ser afectado por un mensaje subliminal.

La publicidad subliminal es un aspecto que se presenta en la vida diaria por medio de la mercadotecnia, la televisión, la música, Internet, revistas, anuncios publicitarios, entre otros. Este tema es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar esta información son los medios de comunicación y son éstos los que principalmente utilizan este tipo de mensajes. Ya que este tema no es común en la sociedad, despierta un gran interés, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad. Es importante que el público sea informado, acerca de los tipos de mensajes a los que está expuesto, esto se puede realizar a través de acciones como repartir información del tema en volantes, vallas, anuncios; y también utilizando los propios comerciales televisivos, atrayendo al público con información precisa y alertante. Esto para formar una conciencia, ya que su mente está siendo manipulada sin que se den cuenta, con esta información referencial se puede presumir que los mensajes subliminales están siendo utilizados negativamente, ya que nos están haciendo un público consumidor de artículos innecesarios o necesidades que realmente no tenemos.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Periodismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda