Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Problemas de alimentación en el África




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Fundamentación del problema
  3. Marco teórico -Hipótesis –Objetivos
  4. Análisis e interpretación de los resultados
  5. Conclusiones
  6. Sugerencias
  7. Lincografía
  8. Anexos
  9. Glosario de términos

RESUMEN

El problema de desnutrición en el mundo es un problema de nunca acabar y más aun el Continente africano. Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 27 países del África subsahariana necesitan ayuda inmediata. En África, la desnutrición mata más gente que la malaria, la tuberculosis y el sida juntos. La falta de Agua, alimentos y algunos elementos básicos incluidos los medicamentos es uno de los principales problemas que afecta a África.

A veces uno se pregunta si todo el dinero que se gasta en armamento no podría usarse en algo más provechoso. No se demasiado de política pero estoy seguro que los gobiernos de los países desarrollados podrían hace un poco más de lo que hacen. Sin embargo, lo que parecen ser desastres aislados, provocados por sequías o conflictos en países como Somalia, Malawi, Níger, Kenia y Zimbabue, son en realidad problemas sistémicos.

La agricultura africana está en crisis y, de acuerdo al Instituto de Investigación sobre las Políticas Internacionales de Alimentación, la situación ha dejado a 200 millones de personas con serios problemas de desnutrición. La FAO cita problemas políticos como conflictos civiles, movimientos de refugiados y el retorno de muchos de estos - en 15 de los 27 países que necesitan asistencia urgente.

CAPÍTULO II

FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA

FUNDAMENTACIÓN

Mediante el presente trabajo de investigación quiero dar a conocer sobre un tema muy importante que abarca el problema mas común en el mundo como es la mala alimentación y desnutrición en y particular quiero darle a conocer sobre el problema que aqueja al continente africano. Más de la mitad de la población de África necesita alimentos de manera urgente. En el vientre de África hay un dolor que no se va. Roe las metas de desarrollo y debilita las economías. Destruye las vidas de los jóvenes y acorta la expectativa de vida de los viejos; y sin embargo, de alguna manera, está siendo olvidado.

La falta de alimentación y muerte causada por la misma se desarrolla y avanza como un virus que no tiene cura es por eso. Si fuera tan dramático y cautivamente, podría atraer más atención. En realidad, es mucho más prosaico. El flagelo de África es el hambre. En vez de retroceder, avanza, y en este momento consume más vidas que nunca. Una persona hambrienta es una persona enojada y peligrosa. A todos nos conviene erradicar la causa de ese enojo. E

N MI PAÍS HAY UN DICHO: QUE DICE QUITÁNDOLE EL HAMBRE A LA POBREZA, LA POBREZA SE REDUCE A LA MITAD. En resumen esta iniciativa es dar a conocer a las personas sobre y nuestros gobernantes de un problema tan particular, pero de desigual magnitud en el mundo que hoy vivimos y que no es un pasado si no que es una realidad que muchos de nosotros sabiendo o no sabiendo no queremos observar.

CAPÍTULO III

MARCO TEÓRICO

HIPÓTESISOBJETIVOS.

El número de emergencias alimentarías en el África Subsahariana se ha triplicado en los últimos 20 años, pasando de poco más de cinco emergencias anuales a mediados de la década de los 80, a las más de 20 que se producen ahora.

El informe “Las causas del hambre: una perspectiva de la crisis alimentaría en África” que hace público hoy Oxfam Internacional sitúa los conflictos como causa número uno de estas crisis, seguidos de muchos otros factores como la pobreza, la falta de inversión en el desarrollo agrícola, las reglas comerciales injustas y la incidencia del VIH-Sida y el cambio climático.

Las cifras hablan por sí solas: una de cada tres personas en África Subsahariana padece desnutrición, cifra que llega al 55 por ciento en el centro del continente. En el caso de un país como la República Democrática del Congo, con un conflicto que ya ha costado la vida a más de 3,5 millones de personas, la desnutrición afecta a 7 de cada 10 habitantes. En el norte de Uganda, donde la guerra dura ya 20 años, el 84% de la población depende de la ayuda humanitaria para sobrevivir.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda