Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Programas sociales en ejecución en el municipio Bermúdez del Estado Sucre (Venezuela)

Enviado por Ismael Molina



Partes: 1, 2

  1. Misiones – Programas sociales

Misiones – Programas sociales

Los programas sociales o misiones, como los llaman en el gobierno actual, han tenido sin lugar a dudas, una influencia determinante en nuestra sociedad y en el comportamiento de la misma. Es decir, de alguna manera han influido en la forma como el venezolano ha abordado su situación económica familiar en los últimos años, tanto a nivel nacional, como regional y local.

A nivel del Municipio Bermúdez, es evidente que hay un impacto muy importante a nivel de algunos sectores de la población que participan de estos programas sociales o misiones, las cuales han contribuido con su desarrollo económico, cultural o mejoramiento de su salud.

Misiones tales como Robinson, Ribas, Sucre, Barrio Adentro, Vuelvan Caras, Mercal, Cultura y más recientemente Negra Hipólita, y otras representan unos de los mayores avances que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano como garantía de seguridad social para el pueblo venezolano.

Misión Barrio Adentro

El objetivo general es garantizar el acceso a los servicios de salud de la población excluida, mediante un modelo de gestión de salud integral orientado al logro de una mejor calidad de vida, mediante la creación de Consultorios y Clínicas Populares, además de los hospitales del pueblo, dentro de las comunidades de poco acceso a los ya existentes. En el Municipio Bermúdez existen varios consultorios en las diferentes barriadas de la comunidad.

Misión Cultura

Esta Misión Cultura es un programa que involucra la educación superior, el desarrollo sociopolítico y el desarrollo sociocomunitario y cultural. Surge en conjunto con la Universidad Simón Rodríguez con la que se firmó un convenio a través del Consejo Nacional de la Cultura (Conac), en octubre del 2004. En el Municipio Bermúdez funciona en el Liceo “Simón Rodríguez” durante los fines de semana, y en la cual participan, sobre todo, educadores en proceso de formación educativa superior.

Misión Identidad

Es un programa de la República Bolivariana de Venezuela, el cual dota en pocos minutos de cédula de identidad tanto a venezolanos como a extranjeros. En esta misión trabajan en conjunto el Ejecutivo Nacional y la ONIDEX para poder así prestar un mejor servicio a todos los usuarios que así lo requieran. En el Municipio Bermúdez, esta misión se lleva a cabo eventualmente en la Plaza Colón, y otros ambientes, sobre todo escolares, en las diversas barriadas.

Misión Madres del Barrio

La Misión Madres del Barrio tiene por objeto apoyar a las amas de casa que se encuentren en estado de necesidad, a fin de que logren, junto con sus familias, superar la situación de pobreza extrema y prepararse para salir de la pobreza en su comunidad, mediante la incorporación de programas sociales y misiones, el acompañamiento comunitario y el otorgamiento de una asignación económica. Esta misión se ejecuta en los diversos barrios del Municipio Bermúdez, reforzado con la Misión Robinson para aquellos miembros que así lo requieran.

Misión Mercal

El objetivo fundamental de la Misión de MERCAL. es efectuar el mercadeo y comercialización, permanente, al mayor y detal de productos alimenticios y otros productos de primera necesidad, manteniendo la calidad, bajos precios y fácil acceso, para mantener abastecida a la población venezolana muy especialmente la de escasos recursos económicos. Esta misión se ejecuta en el Municipio Bermúdez a través de tres modalidades: 1). Bodegas Solidarias ubicadas en las diversas barriadas; 2). Megamercales, instalados eventualmente en diversas zonas del municipio; 3). A través de programas alimenticios de PDVSA (Pedeval)

Misión Milagro


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda