Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La administración




Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

  1. La administración. Objetivos de la administración
  2. Antecedentes históricos de la administración
  3. Estado actual de la teoría administrativa
  4. La administración en la sociedad moderna y sus perspectivas futuras
  5. Objeto de la administración
  6. Importancia de la administración
  7. La eficacia, eficiencia, productividad, competitividad, rentabilidad, economicidad , racionalidad y calidad
  8. La empresa y su organización
  9. La administración científica
  10. Administración clásica
  11. Teoría de las RR. HH.
  12. Teoría neoclásica
  13. Tipos de organizaciones
  14. Departamentalización
  15. La administración por objetivos
  16. Teoría burocrática
  17. Teoría estructuralista
  18. Escuela del comportamiento
  19. Cibernética y administración
  20. La administración contingencial
  21. Calidad total
  22. Reingeniería en los negocios
  23. Cultura y clima organizacional
  24. Organizaciones inteligentes
  25. Toma de decisión y solución de problemas
  26. Cultura organizacional de la PNP
  27. Bibliografía

La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.

Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y lograr todo tipo de hazañas desde hace miles de año. Sin embargo, la teoría de la administración  suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y estados Unidos en el siglo XXI.

Una organización es una unidad social o agrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos lo que significa que las organizaciones se proponen y construyen con planeación y se elabora para conseguir determinados objetivos.

La administración posee elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.

El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.

La administración de empresas posee cinco variables principales que constituyen su estudio las cuales son: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura.

I. LA ADMINISTRACIÓN

Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación ,organización dirección , y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.

Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.

Es una ciencia social que estudia la organización de las empresas (en nuestro caso Institución) y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.

II. OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN


Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda