Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Alteraciones del desarrollo de válvulas cardíacas




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Marco Teórico
  4. Conclusiones
  5. Bibliografía

I.  RESUMEN

Las válvulas cardiacas se encuentran en los conductos de salida de las cuatro cavidades del corazón donde cumplen la finalidad de dejar pasar la sangre en la dirección correcta, evitando que ésta fluya hacia atrás.

El ser humano presenta cuatro válvulas cardiacas: válvula mitral, válvula tricúspide, válvula pulmonar y válvula aórtica. Las alteraciones valvulares se presentan con mayor frecuencia en las válvulas mitral y aórtica.

En las cuatro válvulas cardiacas se pueden presentar los siguientes defectos:

AGENESIA VALVULAR: Condición rara que resulta de la falta de formación del engrosamiento subendocárdico, o si se forma, no persiste ni se desarrolla.

ATRESIA O ESTENOSIS VALVULVAR: Alteración caracterizada por un estrechamiento del espacio entre las válvulas debido probablemente a una falta de separación de las válvulas en sus comisuras (zonas de unión) durante el crecimiento de las aperturas que custodian.

Atresias u Obliteraciones Totales: Se generan por la fusión total de los bordes de las valvas entre sí.

Estenosis u Obliteraciones Parciales: Producidas por la fusión parcial de los bordes de las valvas entre sí.

VÁLVULAS SUPERNUMERARIAS: Implica la formación de válvulas extras, debido probablemente a la división de los primordios valvulares.

II.  SUMMARY

The cardiac valvesare localized in the output ducts of the four cardiac cavities where they fulfil the purpose of letting the blood to go in the right direction, preventing the blood from flowing backward.

The human heart has four valves: mitral valve, tricúspide valve, pulmonary valve and aortic valve. Valvular alterations occur more frequently in the aortic and mitral valves.

In the four cardiac valves we can be find the following defects:

Agenesia valve: is the result when the subendocardiac thickening doesn"t occur, or if it does, it doesn"t persists or it cannot develop.

Atresia or stenosis: this is characterized by a narrowing of space between the valves probably due to a lack of separation of the valves in their union zones.

Atresia or total obliteration: are disorders that can occur in any heart valve, both in auriculoventriculares (tricúspide and mitral) and the semilunar the aorta and pulmonary artery. Are generated by the full fusion of the edges of the valvas with each other.

Stenosis or partial obliteration: these anomalies are produced by the partial fusion of the edges of the valves with each other.

Supernumerary valve: it involves the formation of extra valves, probably due to the division of valvular primordia.

III. INTRODUCCIÓN

Habitualmente las anormalidades cardiacas son la resultante de una detención en el desarrollo durante el proceso de tabicación, aunque ocasionalmente también se encuentran posiciones anormales y defectos valvulares. Estos defectos, que varían de graves a leves, constituyen aproximadamente el 10% de todas las anomalías reconocidas.

Las enfermedades de las válvulas cardíacas se clasifican según la válvula o válvulas afectadas y la cantidad de flujo sanguíneo alterada por el problema. Los problemas valvulares más comunes y graves se producen en las válvulas mitral y aórtica. Las enfermedades de las válvulas tricúspide y pulmonar son bastante raras.

La válvula aórtica regula el flujo de sangre de la cavidad inferior izquierda del corazón (el ventrículo izquierdo) a la aorta. La aorta es el principal vaso sanguíneo que suministra sangre al resto del organismo.

IV. MARCO TEÓRICO

4.1.             ANATOMÍA CORRELATIVA

VÁLVULAS CARDIACAS

En cada una de las cavidades existe una válvula, que la sangre atraviesa antes de salir de esa cavidad. Las válvulas evitan que la sangre vuelva hacia atrás. Las válvulas son aletas que están localizadas en la salida de cada uno de los dos ventrículos (las cavidades inferiores del corazón). Actúan como compuertas de entrada en un lado del ventrículo y como compuertas de salida en el otro lado del ventrículo. Las válvulas normales tienen tres aletas, excepto la válvula mitral, que sólo tiene dos.

Las cuatro válvulas del corazón son las siguientes:


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda