Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Circuitos de corriente continua - condensadores

Enviado por Carlos Rangel



Partes: 1, 2

  1. Objetivos
  2. Fundamentos teóricos
  3. I parte  (leyes de kirchhoff)
  4. Metodología
  5. Marco teorico
  6. Metodología
  7. Bibliografía

OBJETIVOS

Objetivo General

·         Al finalizar el presente trabajo práctico, el alumno estará en capacidad de montar y comprobar mediante circuitos sencillos, las Leyes de Kirchhoff para circuitos de corriente continua.  Analizar el comportamiento de carga de los condensadores.

Objetivo Específico

  • Comprobar experimentalmente, la aplicación de las Leyes de Kirchhoff y explicar de manera lógica y razonada las posibles diferencias existentes entre los valores teóricos y los experimentales además de calcular su respectivo error de medición.

Fundamentos Teóricos

            Como es de su conocimiento por Física II, un circuito simple puede analizarse utilizando la Ley de Ohm y las reglas de combinaciones en serie y paralelo de resistencias.  Muchas veces no es posible reducirlo a un circuito de un simple lazo.  El procedimiento para analizar un circuito más complejo se simplifica, de manera notoria, al utilizar dos reglas llamadas Leyes de Kirchhoff.

            1º Regla.  La suma algebraica de las intensidades en un nodo es igual a cero.

                        i = 0

            2º Regla.  La suma algebraica de las fem es igual a la suma algebraica de las intensidades por las resistencias.

                        = (R * i)

I Parte  (Leyes de Kirchhoff)

Materiales a Utilizar:

  • Generador de corriente continua.
  • Resistencias de 20 ohmio.
  • Multímetro.
  • Cables conectores.

Metodología

·         Monte el siguiente circuito de corriente continua y pida que lo revisen.

·         Una vez concluido el paso anterior, suminístrele al circuito corriente, sin exceder los 15 Voltios y con los aparatos de medición, proceda a realizar todas las lecturas de las intensidades y las diferencias de potencial en cada resistencia. Presente sus resultados en un cuadro resumen demostrativo donde aparezcan los valores medidos, experimentales y el error relativo de cada medición.

Resistencias

Valor Medido

Voltaje de entrada

V

I

15

15

15

15

15

15

15

R1

5.17

2.5

R2

5.27

2.5

R3

3.83

1.8

R4

1.28

0.7

R5

1.28

0.7

R6

1.28

0.7


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda