Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Desarrollo embrionario del sistema linfático




Partes: 1, 2

  1.  
  2. Resumen
  3. Introducción
  4. Marco teórico
  5. Otras estructuras linfáticas
  6. Conclusiones
  7. Bibliografía
  8. Anexos

PRESENTACIÓN

 El presente  trabajo  tratará sobre cómo se  formará el sistema linfático en sus inicios y como ira desarrollándose al transcurrir sus  etapas.

El sistema linfático es uno de los sistemas más importantes  porque se destaca por ser la defensa ante microorganismos que puedan afectar el buen desarrollo del feto

Es un sistema de vasos paralelo a la circulación sanguínea, que se origina en espacios tisulares del cuerpo en los llamados capilares linfáticos. Su función es la de actuar como sistema accesorio para que el flujo de líquidos de espacios tisulares vuelva a ser reabsorbido y pase a la circulación sanguínea; también es el encargado de eliminar las toxinas y la conservación de concentraciones proteínicas básicas en el líquido intersticial.

RESUMEN

En el desarrollo del sistema linfático muchos autores no se ponen de acuerdo pero, podríamos decir que el sistema linfático comienza a fines de la quinta semana, aproximadamente dos semanas más tarde que el sistema cardiovascular. Se originan en hendiduras del mesénquima que se comunica con el sistema venoso más tarde.

Desde la sexta hasta la novena semana las dilataciones locales de los canales linfáticos forman seis sacos linfáticos primarios y son: Dos sacos linfáticos yugulares, Dos sacos linfáticos ilíacos, Un saco linfático retroperitoneal, Una cisterna de Pecquet dorsal.

Los sacos linfáticos se dirigen lo largo de las venas principales, y se dirigen a la cabeza, al cuello y a los brazos desde los sacos yugulares, a la parte inferior del tronco y a las piernas desde los sacos ilíacos y al intestino desde los sacos retroperitoneales y cisternales. Así las uniones del de sacos formaran los vasos linfáticos que formaran un sistema de defensa

Además los seres humanos contamos con  otros órganos como: el bazo, timo, amígdalas .nódulos linfáticos solitarios.

SUMMARY

In the development of the lymphatic system many authors do not agree, but we could say that the lymphatic system starts at the end of the fifth week, about two weeks later that the cardiovascular system. They come into crevices of mesenchyme that communicates with the venous system later.

 From the sixth through the ninth week dilations local channels are six sacks lymph nodes and primary are: Two sacks jugular nodes, two sacks iliac nodes, sack retroperitoneal lymph, a tank Pecquet dorsal.

  The sacks nodes are directed along the main veins, and are directed to the head, the neck and arms from the jugular sacks, to the bottom of the trunk and legs from the iliac bags and sacks from the intestine and retroperitoneal cisternal. So unions bags formed lymphatic vessels that form a defense system.

 In addition humans have with other bodies such as the spleen, thymus, and tonsils.  Solitary lymph nodes.

I) INTRODUCCIÓN

Una importante característica funcional del cuerpo de los vertebrados es la capacidad que posee para defenderse de células y microorganismos extraños. En respuesta a la exposición que sufren a bacterias o virus que ocasionan enfermedades, los vertebrados producen anticuerpos, moléculas de proteínas que reaccionan con gran especificidad ante los microorganismos o sus productos tóxicos para prevenir que reaparezca la enfermedad. Existe otra forma de defensa que entra en acción cuando un riñón trasplantado en un ser humano se ve infiltrado por linfocitos y sufre entonces un rechazo por parte del huésped.

Estas reacciones defensivas representan ejemplos de funcionamiento del sistema (inmunitario) linfoide, el cual no se ubica en una estructura anatómica particular, pues así como el sistema endocrino, está estructuralmente difundido, pese a que funciona como una unidad integrada. Hasta antes de 1960 se sabía muy poco acerca de la ontogenia del sistema linfoide. Sin embargo, nuestros conocimientos han avanzado en gran medida desde ese entonces y aunque aún quedan por responder algunas preguntas importantes, en la actualidad es posible ofrecer, un esquema general del desarrollo de este sistema.

Muchas de las estructuras linfoides, en particular los ganglios linfáticos, constituye parte integral del sistema linfático, conjunto de vasos de delgadas paredes distribuido por todo el cuerpo. En un principio, los vasos linfáticos son túmulos de extremos ciegos que, como las venas, se coglutinan en vasos progresivamente mayores.

Estos vasos desembocan en ganglios linfáticos en puntos estratégicos del cuerpo (p. ej., ingle y axila) y los ganglios actúan como filtros mecánicos para eliminar los invasores extraños. Mientras tanto, las células productoras de anticuerpos contra él.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda