10. Reducir fletes muertos, (entregas que no son recibidas y hay que re enviarlas de nuevo).
La metodología utilizada en esta investigación esta basada en los elementos que contribuyeron a la realización de la misma, como ser: información secundaria, hipótesis, entrevistas, Etc.
3. Modelos Analíticos: implantación de las distintas formas de ellos como ser: modelos verbales (representa una relación entre las variables escrita), modelos gráficos (modelo analítico que proporciona una representación visual de las relaciones entre las variables), modelo matemático (especifica de manera explicita las relaciones entre las variables en forma de ecuación).
5. Hipótesis: el enunciado o proposición que no se ha probado acerca de un factor o fenómeno que interesa al investigador.
(Impacto en los canales de Distribución)
Empresas con Canales de Distribución Directa
1. Reducción o cierre de rutas innecesarias.
2. Redefinir rutas actuales.
3. Monitoreo satelital a través de GPS instalado en las unidades de distribución.
4. Control de consumo de combustible en los medios de distribución de los productos.
5. Adecuar los horarios de distribución respecto a las nuevas rutas para evitar los embotellamientos en la carretera. Concientizar al personal de la empresa para tratar de minimizar el consumo de energía eléctrica.
6. Concientizar al personal de la empresa para tratar de minimizar el consumo de energía eléctrica.
7. Reducción de peso innecesario en las unidades de distribución.
8. Análisis a futuro de la factibilidad del uso e implementación de medios de transporte que no utilicen la gasolina como fuente primaria de consumo (híbridos).
Empresas con Intermediarios en sus Canales de Distribución
1. Reducción o cierre de rutas innecesarias.
2. Redefinir rutas actuales.
3. Realizar un análisis de costo- beneficio con respecto a la adquisición de una flota de equipo para transporte propio (empresas que hacen uso de un tercero para la distribución de sus productos).
4. Concientizar al personal de la empresa para tratar de minimizar el consumo de energía eléctrica.
Empresas de Insumos
1. Realizar un análisis de costo- beneficio con respecto a la adquisición de una flota de equipo para transporte propio (empresas que hacen uso de un tercero para la distribución de sus productos).
2. Reducción de personal innecesario para minimizar el costo de operación.
3. Concientizar al personal de la empresa para tratar de minimizar el consumo de energía eléctrica.
Empresas con Canales de Marketing Electrónico
1. Para las empresas es conveniente poseer una pagina Web, ya que de esta manera nos será mas fácil demostrar sus productos y servicios, convirtiéndose dicha estrategia en una oportunidad debido a que ayuda a clientes actuales y potenciales a conocer y obtener los productos sin tener gastos en movilización y tiempo lo que le da al cliente un mayor sentido de satisfacción.
2. Fortalecer la interacción directa de empresa-cliente basándose en el sistema online para reducir costos en la planilla de agentes vendedores y destinar dichos fondos para hacer frente al incremento en las facturas del transporte.
3. Un factor que influye en los costos del combustible es la utilización del equipo de reparto (para empresas dueñas del equipo de reparto) en la actividad de promoción y toma de pedidos, de manera que si se implementa el sistema online le permite a la empresa recibir los pedidos y promoción sin incurrir en gastos de movilización.
4. Debido a que el sistema online es básicamente un medio de promoción y venta, este debe de ser coordinado de una manera eficiente con los horarios y rutas de distribución para que estos puedan trabajar en maneta conjunta y rentable para las empresas.
En conclusión los precios elevados de los derivados del petróleo han afectado mundialmente a las economías. Sus estragos se encuentran reflejados directamente en los canales de distribución de las empresas. Los problemas que las empresas han tenido que enfrentar han sido; incrementos en su factura comercial, debilitamiento en los presupuestos, el aumento en los precios de la materia prima.
Las soluciones creadas para reducir o hacer frente a los costos de operación y distribución son basadas en una nueva estructuración de costos, redefinición de rutas de transporte y en algunos casos recortes de personal para destinar dichos costos a un fortalecimiento del presupuesto general y para el área de distribución.
Básicamente el impacto de los elevados costos del combustible es un factor externo a las empresas y que paralelamente orienta a las instituciones a tomar medidas correctivas de orden interno que afectan el funcionamiento normal basándose en una nueva estructura de actividades y actitudes para poder mantener o elevar el nivel competitivo en el mercado.
La tendencia en los precios del petróleo es al alza y los expertos en la materia coinciden en que las empresas deben aplicar una actitud pro-activa respecto a los factores externos que pueden afectar a las instituciones y tener un plan de respaldo para contrarrestar el posible aumento futuro.
ü Marketing 10ª Edición de Philip Kotler y Gary Armstrong
ü Investigación de Mercados 4ta Edición de Narres Malhotra
ü La prensa grafica. mht
ü La primerisima. mht
ü BBC. mht
ü El nuevo diario. com. ni
ü Honduras. mht
ü La prensa. com. ni
ü Tiempo digital
ü Sitio web de la AAA
ü www.granma.cubaweb.cu.html

Joven que llena su tanque de combustible
Foto frontal del enlace con la empresa Distribuidor S.A.

Almacén de la empresa Distribuidor S.A.
Los camiones repartidores son enviados a su destino.
Camión repartidor de Distribuidor S.A.
Autora:
Mia Calix
tequierobaby[arroba]hotmail.com
Honduras
2008
Página anterior | ![]() Volver al principio del trabajo | Página siguiente ![]() |
Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com
Trabajos relacionados
Ver mas trabajos de Economia |
|
Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.
Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.