Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Métodos de integración numérica en Visual Basic 2005

Enviado por jaimemontoya



Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

  1. Objetos del programa

Hacer clic aquí para descargar el programa, el documento, el archivo OCX requerido y un archivo con ejercicios resueltos en Excel.

En este programa se utilizan cinco métodos de integración numérica, los cuales han sido programados en Visual Basic 2005. Dichos métodos son:

1. Sumas de Riemman.

2. Método del Punto Medio.

3. Método de los Trapecios.

4. Simpson 1/3.

5. Simpson 3/8.

A continuación se presentan algunas impresiones de pantalla del programa en ejecución:

NOTA: Para comprobar que los resultados son correctos, se incluyen también impresiones de pantalla de los cálculos realizados con el programa Matemáticas de Microsoft®, incluido en

Microsoft Student con Encarta Premium 2007

Microsoft Encarta 2007 Biblioteca Premium

Microsoft Encarta 2007 Biblioteca

Microsoft Encarta 2007 Enciclopedia

Recuérdese también que cuando el programa no devuelva un resultado exactamente igual al valor de la integral numérica, no es error del programa sino que es por el grado de aproximación que se puede obtener con el método utilizado y con la función y valores de a, b, y n; donde a es el valor desde donde se evalúa la integral, b es el valor hasta donde se evalúa la integral, y n es el número de iteraciones que se van a utilizar para realizar el cálculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETOS DEL PROGRAMA

Se necesitará incorporar en Visual Basic un OCX (OLE Control eXtention) para poder usar el FlexGrid y presentar ahí los cálculos. Los pasos a seguir son:

1. En Windows XP, poner el archivo msflxgrdmsflxgrd.ocx en C:\Windows\System32. En Windows Vista, insertar ubicar el archivo msflxgrdmsflxgrd.ocx en C:\Windows\system. Las propiedades de este archivo son las siguientes:

2. En Visual Basic 2005, clic en el menú Herramientas y luego en Elegir elements del cuadro de herramientas

3.  Hacer clic sobre la pestaña Componentes COM y ponerle el cheque a Microsoft FlexGrid Control,versión 6.0.

4. Hacer clic en el botón Aceptar. El Cuadro de Herramientas ya contendrá el objeto FlexGrid para poder utilizarlo simplemente arrastrándolo a un formulario en tiempo de diseño.

Todos los objetos utilizados en este programa y sus respectivas propiedades se muestran a continuación en el código del diseñador de cada uno de los seis formularios utilizados:

 

 

Form1.Designer.vb


Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Distribución Normal

    Distribución Normal. Función de densidad. La distribución binomial. Esta distribución es frecuentemente utilizada en l...

  • Estructura y funcionamiento del Programa Raíces

    Carlos alberto PérezEl programa esta compuesto por la función principal raices y 9 subfunciones: Raices (principal; Cuad...

  • El poder del Solver

    Ejemplo de cómo usar "SOLVER". En estos tiempos donde se habla de la tecnología, información, sociedad del conocimient...

Ver mas trabajos de Matematicas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda