Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Los orígenes de la modalidad de currículum integrado (página 2)




Partes: 1, 2


Esta propuesta curricular debe articular el conjunto de disciplinas que la integran tanto horizontal como verticalmente, contextualizada en la realidad económica, política, ideológica, cultural e idiosincrásica. También debe ser incluyente y representativa de todos los grupos con identidad de nación, grupos: etnias, personas con necesidades educativas especiales y/o discapacidades, personas con preferencias sexuales distintas, personas con credos y maneras de pensar diferentes, etc. Debe priorizar el trabajo cooperativo y la investigación educativa; en síntesis, la propuesta curricular no debe tener las características de una currícula de turista, debe ser integral.

Bibliografía

En Curso de Profundización II: Marco Teórico-Contextual de la Planeación Educativa. Mayo, 2008. IEU:

Torres, J. (2006). La política de fragmentación de los procesos de producción. En Globalización e interdisciplinariedad: el curriculum integrado. España: Morata.

Torres, J. (2006). Los contenidos culturales, la diversidad cultural y la función de las instituciones escolares. En Globalización e interdisciplinariedad: el curriculum integrado, España: Morata.

 

 

Autores

Luís Armando Narváez Ricalde

José Leonardo Ramírez Magaña

Rita María Dzib Martínez

José Gonzalo Magaña Herrera

Nora Bibiana Canul Marín

Mahaleth Salinas Segura

Jesús Antonio Chan Uuh

Eric Iván Alcocer Angulo

Instituto de Estudios Universitarios A.C.

Curso de Profundización para Obtener el Grado de Maestría en Ciencias de la Educación

Chetumal, Quintana Roo, a 5 de julio del 2008.


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.