Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Prototipo Inicial de un Sistema Informático para la Auto Evaluación Empresarial




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Un breve esbozo a la teoría de sistemas
  3. Sistema Informático del Prototipo Inicial para la Auto Evaluación Empresarial
  4. Anexos

Siempre el que experimenta la tarea, es el mejor dotado

Nada requiere un superinteligencia

La influencia principal de un proyecto es la voluntad

Si efectiva es la experiencia

Más efectivo es el impulso individual;

Socializado en pos de todos.

Resumen

La interacción plena del control interno con la informática aplicada de sistemas es lo que aborda mi trabajo haciendo entre otras deducciones un bosquejo sobre la Teoría de Sistemas, informando acerca de las especificidades del prototipo inicial, valorando su impacto en la economía y la sociedad, así como la formulación de sus conceptos internos de procesamiento tanto individual como colectivo; para hacernos llegar en forma acumulada la importancia de la creación e implantación del mismo en nuestras empresas.

1. Introducción

El autocontrol eficaz desde el punto de vista empresarial es una opción que nos permite detectar problemas a tiempo y solucionarlos. La estabilidad empresarial depende ante todo de la iniciativa profesional que sepan haber desarrollado los elementos de la organización, dicho factor en conjunto puede potenciar con pragmatismo el desarrollo de nuestra economía.

Este trabajo va dirigido a determinados preceptos que realiza una entidad en su ciclo de vida y específicamente a la integración de dichos preceptos en la conformación de un sistema que permita al Comité designado, tomar decisiones con un fin objetivo. Por lo tanto la necesidad de evaluar la información en un Sistema Informático de Auto Evaluación que minimice el proceso de Toma de Decisiones constituye nuestro Problema Científico. Urge resolver con miras al alcance de metas económicas aún mayores dicho problema por lo que el Objetivo de esta investigación es Diseñar el Prototipo Inicial para la Auto Evaluación Empresarial para esto se parte de la Hipótesis de que si se diseña un Sistema Informático para la Auto Evaluación Empresarial entonces, a la hora de analizar Proyectos de Inversión, Ampliación o Seguridad en el momento de acercarse una auditoria a la entidad, seremos capaces de haber hecho una toma de decisiones adecuada.

Los métodos teóricos utilizados fueron:

ü Análisis y síntesis.

ü Lógico-histórico

La técnica utilizada fue:

· Análisis Documentales.

Campo de Acción

2. Breve Esbozo a la Teoría de Sistemas

El enfoque científico predominante hasta la aparición de la Teoría de Sistemas fue el reducionismo, que sostenía que todo lo existente podía descomponerse en elementos simples e individuales.

A comienzos del siglo XX; esta tendencia de la ciencia se vio modificada. Los esfuerzos ya no se encontraron en aislar los fenómenos, sino en establecer y analizar las interacciones entre los mismos, examinando segmentos cada vez más amplios de la naturaleza.

Si aceptamos la idea de Bertalanffly, es imposible comprender la conducta del todo examinando sus partes por separado. En esta concepción se encuentra el germen de la Teoría de Sistemas. Su generalización las esboza el, poco antes de la Segunda Guerra Mundial, aunque no comienza su auténtico desarrollo hasta la creación de la Society for General Systems Research (1954). Los esfuerzos de esta Sociedad se ven apoyados por el entonces naciente reconocimiento de la utilidad de los métodos cuantitativos para el desarrollo de las ciencias.

Dentro del tema de la economía de la Empresa, en particular, los primeros pasos comenzaron a darse en la década de los sesentas, cuando la Universidad de Saint Gallen (Suiza), surgió un grupo pionero que en 1964 se propuso la tarea de reestructurar el concepto de economía de la empresa a partir del enfoque sistémico. Con su aplicación, se buscan como referencia los distintos elementos que componen el sistema de estudio, identificando además, su organización e interacción dinámica. Sobre la base de estos conocimientos, se pretende predecir el comportamiento de la realidad estudiada. Esta última, se enmarca en el concepto de sistema, el cual podrá ser definido de muy variadas formas, según los objetivos que se persigan en la investigación.

3. Prototipo Inicial del Sistema Informático para la Auto Evaluación Empresarial


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda