Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Contabilidad general básica




Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16

  1. Prólogo
  2. Capitulo 2: Libro de inventarios y balances
  3. Capitulo 3: Diario general
  4. Capitulo 4: Libro mayor
  5. Capitulo 5: Libro caja

 

La presente obra es realizada con el único propósito de apoyar y a la vez complementar lo dicho en textos anteriores a esta edición, ya que en la actualidad no contamos con textos de consulta con aplicación metodologica que ayude al estudiante de Contabilidad a descubrir las técnicas adecuadas para el aprendizaje correcto de la Contabilidad Básica, en concordancia con los últimos dispositivos legales.

Esta Edición se realiza con el objetivo central de prestar apoyo directo a todas las personas interesadas en el estudio de la Contabilidad ya que se intenta proponer la técnica de la "INTERROGANTE" para el desarrollo de todo el contenido temático de la Contabilidad Básica, así mismo ponemos esta modestísima obra en manos de los colegas Docentes de la Especialidad, porque esta adecuado para ser aplicado a la enseñanza y aprendizaje del mismo.

Cada uno de los capítulos de la presente obra están determinados tanto en el enfoque teórico como práctico, para de esa forma ser aplicados sin contratiempos a los ejercicios prácticos que el autor propone; consta de los capítulos siguientes:

En el Capitulo I nos remitimos a los aspectos teóricos de la Evolución Histórica de la Contabilidad, a la vez reseñamos los periodos mas importantes por los que atraviesa la Contabilidad hasta nuestros días, aspectos generales de la Contabilidad,  también enfocamos un breve repaso a los Libros de Contabilidad y sus aspectos teóricos; breve comentario al Plan Contable General Revisado.

En el Capitulo II insertamos todo lo referente a al Libro de Inventarios y Balances y su aplicación legal y técnica con desarrollo de ejercicios prácticos aplicados a los diferentes casos a estudiar , en tanto en el Capitulo III nos ocupamos del estudio del Libro Diario y sus aplicativos legales y técnicos con aplicaciones practicas de Partida Doble que es el fundamento del Libro en mención.

En el Capitulo IV tratamos sobre las aplicaciones que contiene el Libro Mayor con desarrollo de casos prácticos, en el Capitulo V observamos el Libro Caja en un estudio profundo ya que este Libro reviste una importancia vital en el manejo de los fondos de la empresa, en el Capitulo VI consideramos algunas generalidades que revisten importancia en la aplicación de la Contabilidad y para finalmente en el Capitulo VII aportamos con un caso practico desarrollado con la utilización de Libros Simultáneos para Empresas Comerciales.


Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda