Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Contaminación Ambiental en Arequipa

Enviado por Juan Quispe Suaña



Partes: 1, 2, 3

  1. Presentación
  2. Introducción
  3. El problema de la investigación
  4. Método y diseño de investigación
  5. Conclusiones
  6. Recomendaciones
  7. Bibliografía 

PRESENTACIÓN

Me es grato poner en consideración el presente trabajo de investigación del tema "CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE AREQUIPA" para lo cual se ha tratado de seguir los lineamientos que permite la investigación.

En este trabajo de investigación el autor, quiere  demostrar la importancia, de realizar actividades de no a la contaminación de nuestro ambiente. Para que de esta manera  puedan tener conciencia de que la maravilla del mundo natural pues es conservándolo en su estado real y natural sin alterarla.

Esta investigación nos habla acerca del impacto de la contaminación ambiental en nuestra salud, cuales son las causas y como prevenir, las cuales han sido desarrolladas utilizando una metodología clara que hará que sea de fácil comprender al público en general.

Imploramos a la población en conjunto tomar conciencia sobre la problemática que afronta nuestra ciudad en relación a la contaminación ambiental.

El estudio sobre este tema es muy importante porque será aporte fundamental a nuestros conocimientos y además una perspectiva para nuestros compañeros; como también contribuirá a la solución de este problema común.

Actualmente la contaminación ambiental es uno de los problemas más graves que se presentan a nivel mundial. Por esto, es de primordial interés crear en las personas un conocimiento y una conciencia para la resolución de dicho problema. Por tanto, a cualquier nivel de educación y principalmente en la formación de profesionales, se tiene que contemplar un curso afrontando esta problemática. Debido a lo anterior, para los estudiantes y profesionales en química es importante llevar y aprobar un curso que permita analizar y sobre todo ofrecer metodologías para controlar y resolver los problemas de la contaminación ambiental, ya que los compuestos químicos están involucrados en los procesos que originan dicha contaminación. Por tanto, la licenciatura en química considera en su plan un curso de contaminación ambiental.

Nuestra investigación está basada en factores que contaminan en la ciudad de Arequipa, sus consecuencias que podría originar a causa de este.

También tratáremos sobre el uso irracional de los recursos naturales y el deterioro ambiental, son preocupación constante de todas las naciones. Sin tener en cuenta que dicho uso origina alteración de nuestro ambiente.

El presente trabajo está actualizado con temas complementarios que permiten la integración de los contenidos, en función de la ecología y de la protección del medio ambiente.

Esperamos contribuir con este modesto aporte, bajo la orientación y el esfuerzo que caracteriza a mi persona, para crear y desarrollar en nuestra población una conciencia y actitud ecologista, poniendo énfasis en la práctica de los valores ético-morales de la comunidad humana, que orientan nuestra conducta hacia el respeto de todos los seres vivientes y no vivientes del mundo natural.

INTRODUCCIÓN

El departamento de Arequipa está constituido por dos regiones naturales, costa y sierra, por la característica de su relieve es propicio para la conformación de áreas ecológicas.

Arequipa tiene un gran potencial de recursos minerales y las más altas productividades de suelos en los valles de Majes, Vitor, Tambo, Camaná, Ocoña y Arequipa.     

Hay mucho que hacer para remediar este grave problema que no solo nos perjudica a nosotros si no a las futuras generaciones, las cuales no serán responsables de las irresponsabilidades que comentamos en la actualidad.

La contaminación es un fenómeno que existe desde que se origino la tierra. Desde hace ya tanto tiempo, las sustancias contaminantes se dispersan y  transportan sobre y dentro de sus recursos naturales modificando sus características originales. Pero, a medida que el hombre fue evolucionando y se transformo en sedentario, consumidor despiadado y  derrochador de sus recursos, este problema ha crecido notablemente. El presente trabajo enfoca el problema de la contaminación desde el punto de vista racional y real; es decir, no podemos pensar que la contaminación se puede eliminarse.

La importancia que ha alcanzado la protección del medio ambiente en las últimas décadas, ha generado una mayor preocupación y participación por parte de la mayoría de los países del mundo en generar y propiciar políticas de protección para el medio ambiente.

En la actualidad, encontramos que la explotación de los recursos naturales a modernizando sus técnicas, que conlleva una mayor cantidad de desechos que el medio ambiente no puede procesar, con la misma velocidad con la que se producen, ni que el hombre puede tolerar, ocasionando la contaminación del aire, agua, suelo y perturbando el bienestar del ser humano y los demás seres vivos que habitan en los ecosistemas. Esto lleva consigo la destrucción de muchos ecosistemas y por tanto una pérdida importante de la biodiversidad. También se ve amenazado el futuro de las poblaciones debido a las consecuencias que produce la contaminación.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Hidrocarburos "El petróleo"

    Es posible reparar los daños que causa el petróleo de forma natural? ¿o son irreversibles? ¿necesita el hombre interveni...

  • Cambio climático

    Definición del problema, Calentamiento global, Agua, Clima, Movimientos de la Tierra, Lluvia, Inundaciones, El ser humano, Conclusión, Plan de trabajo ...

  • Efecto invernadero

    Nuestra Tierra. El efecto invernadero. La capa de ozono. Calentamiento del planeta. Las consecuencias del Calentamiento ...

Ver mas trabajos de Ecologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda