Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Desarrollo y alteraciones de las glándulas mamarias




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Desarrollo de glándulas mamarias
  3. Desarrollo embrionario
  4. Desarrollo gravídico
  5. Malformaciones congénitas
  6. Patología mamaria infanto-juvenil

Introducción

Las glándulas mamarias constituyen un tipo modificado y muy especializado de glándula sudorípara.

Desarrollo de glándulas mamarias

El desarrollo mamario o mamogénesis se ha divido en tres etapas:

  • Embrionario
  • Puberal
  • Gravídico

DESARROLLO EMBRIONARIO

EMBRIOLOGIA DE LA GLANDULA MAMARIA

La glándula mamaria constituye un anejo cutáneo exclusivo de los mamíferos, que crece lentamente durante el periodo embrionario y la infancia, y no alcanza su madurez hasta la pubertad con el inicio de la vida reproductora. Como anejo cutáneo se han sugerido cinco teorías para explicar el origen de la glándula mamaria. Puede derivar de las glándulas sebáceas, de las glándulas sudoríparas, de los primordios pilares, de las glándulas cutáneas indiferenciadas o bien aparecer de Novo, fruto de la interacción del ectodermo y el mesénquima, que se haya debajo de aquellas fases iniciales del desarrollo mamario, sin embargo, se hallan íntimamente relacionadas con las del desarrollo del tejido cutáneo, por lo cual se estudian de forma conjunta.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda