Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Informática

Enviado por Digicentro Famal



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Actividad Principal: El Ordenador En la Sociedad Moderna
  3. CPU (unidad central de procesamiento)
  4. Fuente de alimentación
  5. (Ram) Memoria de acceso aleatorio
  6. Disco duro
  7. Placa Madre
  8. Tarjeta de sonido
  9. Monitor
  10. NIC
  11. Unidad de disco
  12. Bota (auto arranque)
  13. Directorio raíz
  14. Archivo ejecutables
  15. Grupos e Iconos
  16. CD-ROM
  17. Driver
  18. Tecla de acceso rápido
  19. Componentes y funcionamiento general de un sistema informático
  20. Conclusión

Introducción

Al introducir este tema trataremos de explicar los avances tecnológicos, los componentes internos  y externos de un Ordenador o Computadora.

Como el tema central es el ordenador, queremos recordarle que un Ordenador o Computadora, es un  dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los  datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.

Sabemos que llenaremos sus expectativas al leer este tema, porque es una investigación y análisis  profundo de lo requerido a investigar.

A continuación les mostraremos los análisis y definición  de lo mencionado arriba.

Actividad Principal: El Ordenador En la Sociedad Moderna

1) Haga una lista de tareas que el ordenador personal moderno es capaz de realizar

§         Una de las cosas más importantes que se han inventado es El Ordenador o Computadora, porque se nos ha facilitado la vida, porque a través de ella podemos :

§         Buscar información de todo tipo

§         Puede realizar datos aritméticos

§         Podemos hacer nuestros trabajos digitados sin ningún problema, en los programas de digitación como Microsoft  World y WordPad

2) ¿Qué tareas piensa usted el ordenador funcionará en el futuro?

  • Lo primero que pensamos es que en el futuro los ordenadores no tendrán teclado ni mouse; porque reconocerán nuestra voz  y reconocerán nuestra  identidad personal, es decir nuestro  nombre, apellido, dirección, fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, entre otros. Podremos interactuar con ellos mutuamente, pensamos así porque nos imaginamos que en el futuro los Ordenadores y/o Computadoras van a caminar y a pensar por sí mismos, porque la tecnología avanza cada día más y no sabemos hasta qué fin puede llegar.
  • Cuando le demos una orden obedecerá, es decir si le decimos préndete se prenderá y si decimos apágate se apagará.
  • También cuando le pidamos un consejo ella nos lo dará y nos orientará porque no será solo una máquina sino será parte de nosotros porque hablará y nos escuchará.

3) ¿Qué cambios deben ocurrir en la sociedad y en el ordenador en sí mismo para que estas tareas se hagan una posibilidad?

§         Que los científicos inventen unos ordenadores robots, capaces de realizar lo que su usuario les pida,

§         El ordenador debe ser un ejemplo en nuestra sociedad porque él será un modelo de educación e inteligencia de enseñanza para los niños, jóvenes y los adultos ya que nos ayudará a  corregir nuestras faltas y errores.

§         Los menores de edad no tendrán acceso a páginas pornográficas; porque cuando ellos le den la orden al Ordenador  para prenderse, apagarse o buscar una página de Internet, la Computadora reconocerá su voz, y a partir de su  voz reconocerá su identidad personal, es decir su nombre, apellido, dirección, fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, entre otros.

4) ¿Están allí los ejemplos de ciencia ficción que se han realizado en cuanto al papel del ordenador en la sociedad?

Ciencia ficción, género literario que parte de las ideas científicas para narrar una historia sobre sociedades futuras o mundos paralelos. El género se ha cultivado tanto en la literatura como en el cine. Más exactamente, la ciencia ficción se ocupa de sucesos que aún no han tenido lugar, ofreciendo un análisis racional de sus causas y consecuencias. La ciencia ficción aborda los efectos que los cambios producen sobre las personas en particular y sobre la especie humana en general. Sus temas predilectos son el mundo del futuro, los viajes a través del espacio o el tiempo, la vida en otros planetas y las crisis generadas por la tecnología o la presencia de criaturas y entornos extraños.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de General

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda