Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Marcas y nombres comerciales

Enviado por Analía Damevin



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Marcas - Concepto
  3. Ley de Marcas Nº 22362
  4. Registración de una Marca
  5. Características de la Marca
  6. Estrategia de marca
  7. Riesgos
  8. Valor de Mercado
  9. Valuación
  10. Opiniones de diferentes autores sobre la valuación de la Marca
  11. Ranking de Marcas
  12. Conclusión

Introducción

 El tema que elegimos para investigar es "Marcas". Nuestro objetivo al hacer este trabajo es conocer un poco más sobre este activo intangible tan importante en la actualidad.

Algunas de las cosas que nos interesa conocer son: la Ley de Marcas, cómo se registra una marca, qué derechos le concede al titular una marca registrada, los riesgos que conlleva una marca conocida en el mercado, etc.

Además queremos conocer opiniones de distintos autores sobre la valuación y amortización de la misma, ya que solamente conocemos lo que dice la RT 17  y la NIC 38.

También analizaremos por qué  el valor de una marca en el activo de una empresa es tan diferente al valor de esa marca en el mercado, y cuáles son los elementos que se utilizan para determinar el valor de mercado de una marca.

Por último averiguaremos cuáles son las marcas más conocidas tanto en Argentina como en el resto del mundo, y el valor de cotización de las mismas en el mercado actual.

Marcas - Concepto

Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual "una marca es un signo distintivo que indica que ciertos productos o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa determinada o por un grupo de personas/empresas, lo que permite al consumidor distinguir dichos productos o servicios de los de otros".

Según la Asociación Americana de Marketing (AMA) es "un nombre, termino, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, que trata de identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de los competidores".

Según Franklin Alejo Leyton (Técnico Superior en Publicidad) la marca "es un sistema de súper -signos o mega signos que gira alrededor de él y lo impregna, pero que se independiza y lo transciende".

Según Adriana Reyes Urrutia (Reportera especializada en Negocios y Finanzas) "Una marca es un nombre, término, símbolo, diseño o cualquier combinación entre ellos, que tenga como fin identificar bienes o servicios y diferenciarlos de los competidores".

Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. En el siglo pasado se condicionó a la identificación del fabricante, actualmente la marca esta relacionada con el producto o servicio. A lo largo de los años, estas marcas han evolucionado hasta configurar el actual sistema de registro y protección de marcas. El sistema ayuda a los consumidores a identificar y comprar un producto o servicio que, por su carácter y calidad, indicados por su marca única, se adecua a sus necesidades.

El concepto de Marca es tan importante, que una buena marca puede convertirse en el activo principal de una empresa, a través del cual se puede lograr la expansión y ventaja competitiva.

Desde hace muchos años, las empresas trabajan para desarrollar marcas duraderas, que logren posicionarse en la mente del consumidor a través del tiempo.

Las marcas se convierten en el medio más importante para que los empresarios puedan atraer al público consumidor y lograr su preferencia y lealtad en los productos o servicios que llevan su marca.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda