Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

RemoteScope

Enviado por jaimemontoya



Partes: 1, 2

  1. Objetivos-Justificación
  2. ¿Qué es RemoteScope?
  3. Funciones primarias
  4. Instalación
  5. Instalación Cliente
  6. Definición del segmento de red
  7. Pantalla principal del usuario Consola y Sub-consola
  8. Vista de Árbol
  9. Transferencia de archivos
  10. Buscador de archivos
  11. Distribución de software
  12. Creación de scripts con VBScript
  13. Mensajería instantánea y conferencias
  14. Características distintivas de RemoteScope
  15. Beneficios de RemoteScope
  16. Conclusión
  17. Recomendaciones
  18. Bibliografía
  19. Recomendaciones
  20. Glosario

Introducción

Aunque la gran mayoría de los usuarios finales utilizan el internet y los sistemas de computadoras de una forma natural o por inercia, sin preguntarse o meditar en la manera en que todo esto funciona, es imprescindible para aquellos que se dedican al área de la computación y en particular a las redes computacionales, conocer sobre las diferentes herramientas que permiten gestionar o administrar redes de una manera más fácil y a la vez eficiente.

En este caso el programa de estudio es el RemoteScope, que no es el único pero en su rama, pero sí uno muy poderoso y capaz de realizar tareas avanzadas y muy útiles para cualquier administrador de redes.

Este documento no pretende ni busca sustituir a un manual de usuario, pues ya los hay proporcionados oficialmente por los creadores del programa RemoteScope. Lo que se busca es presentar una visión general y clara de lo que es y de las utilidades y usos de este importante programa para la administración de redes, aunque se llega a detalles específicos y se profundiza un poco en ciertos aspectos de lo que se puede hacer con RemoteScope.

Objetivos

Objetivo general

Presentar una visión general pero a la vez detallada de las principales funcionalidades, características y herramientas que ofrece el programa RemoteScope para la administración de redes de computadoras.

Objetivos específicos

·         Describir las características y funciones de RemoteScope.

·         Revelar aplicaciones y usos que se le pueden dar a este programa en el ambiente empresarial.

·         Mostrar el proceso de instalación de una Consola y de un Cliente utilizando RemoteScope.

·         Conocer de manera general las secciones que componen el programa RemoteScope, y la utilidad de cada una de estas secciones o áreas de trabajo del entorno gráfico proporcionado por el programa.

·         Encontrar beneficios y ventajas que ofrece RemoteScope respecto a otros métodos de administración de redes.

Justificación

Desde la poderosa World Wide Web o internet, hasta las redes más pequeñas de computadoras en casa, consisten en la comunicación entre computadoras. Una computadora aislada se encuentra limitada en muchas formas. Conociendo la importancia y necesidad de las redes de computadoras, surge como una necesidad la correcta gestión y administración de dichas redes, tomando en cuenta aspectos de velocidad, rapidez de acceso a la información, seguridad, monitoreo efectivo, etc. RemoteScope proporciona las herramientas fundamentales que cualquier administrador de redes necesita, y es un programa fácil de usar y que no requiere cursos intensivos y complicados para llegar a manipular este programa. Debido a todos los beneficios que ofrece, se justifica el estudio de este programa sabiendo que es una gran herramienta que podría ser de mucha utilidad para las personas encargadas de manejar y administrar redes, ya sean grandes o pequeñas.

¿Qué es RemoteScope?

RemoteScope es una colección de herramientas que permite a los administradores de redes manejar una red de computadoras remotamente, logrando cumplir con todas aquellas tareas típicas en el manejo de redes que de otra manera, requeriría que el administrador anduviera corriendo de una computadora a otra. Estas tareas típicas de las que se habla incluyen la instalación de nuevas aplicaciones y actualizaciones, control y monitoreo de la red, acceso y verificación del inventario de software y hardware de las computadoras y los sistemas, y muchas otras funciones que serán descritas en detalle más adelante.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Introducción Al Procamail

    Versiones del Procmail. Configuración Del Sistema Procmail; Archivo .procmailrc. A pesar de lo eficiente y atractivos q...

  • XML - Lenguaje de Marcas Extensible

    XML será el lenguaje que nos garantizará el intercambio de cualquier tipo de información, sin que ocasione problemas de ...

  • Aplicaciones del protocolo TCP/IP

    TELNET. FTP (File Transfer Protocol). FTP Offline. TFTP (Trivial File Transfer Protocol). SNMP (Simple Network Managemen...

Ver mas trabajos de Redes

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda