Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Santo Domingo (página 2)

Enviado por Digicentro Famal



Partes: 1, 2


La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes bajas y húmedas están cubiertas de bosques tropicales. En las zonas secas de poca altura surge la estepa o el matorral y en cortas extensiones falta la vegetación.

a) Especies endémicas

Las especies endémicas constituyen un 40% de la flora de nuestra isla. En este grupo tenemos el pino( Pinus Occidentalis), la palma real (Roystonea hispaniolana), la palma de catey o coco macaco (Bactris plumeriana) y el guano (Coccothrinax montana).

b) Especies nativas

Las especies de este grupo son el maíz la piña, el guayacán, la ceiba, la caoba (árbol nacional), el guayabo, la guáyiga, la guanábana y el tabaco.

c) Especies introducidas

A este grupo también llamado flora exótica, encontramos el mango, el café, la caña de azúcar, el cacao, el plátano, el guineo, los cítricos frutales como el limón, naranja, toronja, entre otros y una gran cantidad de hortalizas como la zanahoria, la lechuga y el repollo.

d) Vegetación

La vegetación de nuestro país es sumamente variada. Los principales tipos de vegetación que podemos encontrar son el bosque húmedo tropical y subtropical, el bosque seco subtropical, el monte espinoso y las sabanas. Los bosques artificiales: De cacao y café, la caña de azúcar, el arroz, la naranja, el limón, el castaño, el buen pan, el mango, el plátano, el guineo, la chinola el maní y casi todas las hortalizas.

5. Fauna

La fauna dominicana en la ciudad de santo domingo pertenece a la neotropical y está caracterizada por especies inferiores: Moluscos, reptiles, e insectos; mientras escasean los mamíferos nativos; esto se debe a la escasa extensión territorial de la isla. También compuesta por Mamíferos, Reptiles, Batracios, Peces, Aves, Especies inferiores. Las Antillas se caracterizan por tener una alta diversidad biológica, destacándose la Hispaniola por contener la mayor diversidad de las especies de las islas.

a) Principales grupos taxonómicos

En la cuidad de santo domingo se encuentran presente cinco clases de animales vertebrados, los cuales son los siguientes;

§         Peces: En las aguas dominicanas se pueden encontrar más de 800 especies de peces aproximadamente de Dajao y Anguilla.

§         Anfibios: Los Eleutherodactulus (ranas pequeñas) y sapo.

§         Reptiles: Culebra verde, Boa de la Hispaniola, Iguana, Cocodrilo, Lagarto, Camaleón, Tortugas, Carey (en vías de extinción) y Hicotea.

§         Aves: Las aves que se pueden encontrar en el territorio dominicano son: Flamenco, Garza, Perico, Cigua palmera (ave nacional), Ruiseñor, Golondrina, Cuervo, Cotorra, Cuyaya, Lechuza. Las aves migratorias como las palomas y los patos no son nativas, pero visitan anualmente el país.

§         Mamíferos: Los mamíferos nativos son: la Jutía y el Solenodón, Jutía de la Española, Solenodonte (solenodón paradaxus). Otros mamíferos de la fauna dominicana son los murciélagos, el hurón y el manatí (mamífero de gran tamaño que se encuentran en los ríos). Por otra parte tenemos en mayor número, aunque menos conocido, el grupo de los invertebrados que incluye: Crustáceos: por ejemplo, cangrejos y jaibas, Arácnidos: por ejemplo, viuda negra, cacata, etc, Moluscos, marinos y terrestres, como el lambí y los caracoles, Insectos, las cucarachas, las hormigas, las avispas, etc., Especies Nativas y Endémicas. Las especies nativas son aquellas que se encuentran de manera natural en nuestro territorio pero que también existen en otras partes del mundo.

6. Lugares o zonas y destino turístico

Santo Domingo cuenta con áreas muy variadas e interesantes para el turismo, tanto para el interno como para el externo. Por ser la ciudad primada de América, posee construcciones antiquísimas de valor incalculable. Basta con pasearse por la Zona Colonial, para darse cuenta de la importancia y la belleza de estas construcciones. Por las noches, este lugar se convierte en deleite de jóvenes y adultos, ya que posee una gran cantidad de bares y zonas de esparcimiento.

También es posible encontrarse en la Zona Colonial con variados museos. Se exhiben en éstos piedras preciosas, artículos utilizados por los primeros pobladores, casas completas exhibiendo el estilo de vida de personajes de la alta sociedad de épocas pasadas, entre otras cosas.

a) Zona Colonial

Zona Colonial - Santo Domingo

 Zona Colonial

Fundamentalmente por aquí deberás empezar a recorrer Santo Domingo: es aquí donde comenzó la historia del Nuevo Mundo. Se encuentra justamente situada al lado de la desembocadura del rio Ozama.

Fue fundada en 1498 y fue la primera ciudad colonial a la que la Corona española otorgó carta real. Pasear por sus angostas y viejas pero bien conservadas calles adoquinadas es un auténtico placer. Hay edificios intactos desde la época colonial. No solamente esta zona es recomendable para los aficionados a la historia, sino también para los que gusten de hacer compras, los aficionados al arte y, cómo no, para todos los románticos. Aunque desde tu propio hotel o en la misma calle te pueden organizar un tour guiado por la zona colonial, recomendamos hacerse con un plano y una guía. El recorrido es muy fácil de hacer y podremos disfrutar mucho más a nuestro aire haciendo las paradas y descansos oportunos en los sitios que más nos gusten. Un buen sitio para comenzar sería el parque Colón, este parque se llama así por la estatua de Cristóbal Colón que se encuentra aquí esculpida en el siglo XIX por un escultor francés llamado Gilbert.

En este parque hay un par de terrazas muy agradables para tomar un refresco, café o infusión en los atardeceres. Justo al lado del parque Colón se encuentra una de las calles más populares y bulliciosas de la zona Colonial: la calle de El Conde. Esta calle peatonal es una de las más comerciales de la ciudad.

Hay todo tipo de tiendas, especialmente de suvenires, arte, discos y algunos restaurantes. Muy cerca del parque Colón y al sur de este se encuentra la catedral de Santa María la Menor, construida entre 1514 y 1544 dicen que fue la primera catedral de América. A nosotros personalmente no nos dejaron entrar por ir en pantalones cortos.....tampoco nos planteamos ponernos unos pantalones largos de vacaciones y con casi 40º de temperatura en la sombra. Según comentan las guías el interior es muy hermoso mezclando estilos gótico, renacentista español y barroco.

Varios y renombrados artistas han trabajado en su interior como el dominicano Rincón Mora, el escultor italiano Cellini y el pintor español Bartolomé Esteban Murillo. Para terminar cerca del parque podremos admirar el Palacio de Borgellá, también del siglo XIX, fue residencia en el pasado del gobernador y hoy es ocupado por varias oficinas y dependencias del Gobierno.

b) Las Damas

Es una de las calles más antiguas y encantadoras. En ella podremos ver los más bellos edificios coloniales de la ciudad colonial. Tiene este nombre debido a las elegantes damas de la nobleza española que paseaban en los atardeceres luciendo sus mejores vestidos y galas. En esta calle encontraremos la fortaleza Ozama o fortaleza Santo Domingo, construida para proteger a la ciudad de los ataques enemigos. Desde aquí se pueden ver unas vistas fantásticas del rio Ozama y del puerto marítimo. Podremos ver los puentes que unen el paso de un lado a otro del rio Ozama y justo en frente una gran fábrica, la de Ron Barceló, uno de los más prestigiosos nacional e internacionalmente. La torre del Homenaje, la Casa de Francia y la Casa de las Bastidas también se encuentran cercanas a Las Damas.

c) Un Sitio Encantador

El hostal Nicolás de Ovando, que también fue residencia del gobernador en tiempos pasados e incluso fue lugar de hospedaje del mismísimo Cristóbal Colón.

d) La Plaza de España

Al final de la calle Las Damas nos encontraremos con la Plaza de España y el Alcazar de Colón. Este es el monumento más espectacular de toda la ciudad. En él vivió Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón, y también fue morada temporal de otros muchos como Pizarro, Cortés, Balboa y Ponce de León camino de sus futuras conquistas a América.

e) Lugares de interés

·         La Zona Colonial (patrimonio cultural de la humanidad)

·         Dos museos del Ámbar

·         Mercado Modelo

·         Faro a Colón

·         Alcázar de Colón

·         El Acuario

·         El Jardín Botánico

·         Los Tres Ojos

·         Parque Mirador Este

·         Parque Mirador Norte

·         Parque Mirador Sur

·         Discotecas subterráneas (Guacara Taina)

·         Cavernas de arte rupestre

·         Cavernas de ríos subterráneos

·         Parque Nacional Submarino La Caleta

·         Plaza de la Cultura

·         Teatro Nacional

f) Edificios y monumentos

La ciudad de Santo Domingo de Guzmán en verdad puede llamarse una "ciudad en construcción." Cada día son más las construcciones en la ciudad capital de la República Dominicana.

Alguno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que forman el Skyline de Santo Domingo:

·         Torre Caney- 39 Pisos 150 m

·         Malecón Center 1- 31 Pisos 122.4 m

·         Malecón Center 2- 31 Pisos 122.4 m

·         Malecón Center 3- 31 Pisos 122.4 m

·         Acrópolis Center- 26 Pisos 115 m

·         Torre Azul- 27 Pisos 105 m

Algunos de los monumentos más reconocidos son:

·         Obelisco Macho

·         Obelisco Hembra

·         Estatua de Fray Antón de Montesinos

·         Plaza de la Bandera

·         Plaza del Inmigrante

·         Monumento a las hermanas Mirabal

g) Museos y galerías

·         Alcázar de Colón: un antiguo palacio que data de la época colonial, casa de Don Diego Colón y su esposa, donde podemos ver objetos originales de esa época lo que nos transporta a la forma de vida y las costumbres de esos tiempos, localizado en la Plaza España (Zona Colonial) con una gran vista a la que fuera la primera calle fundada en el nuevo mundo, la calle Las damas.

·         Museo Naval de las Atarazanas: museo naval que consta de tres naves construidas por Diego Colón en 1514, en el mismo podemos observar una gran colección de objetos arqueológicos relativos al mundo de la navegación, tales como piezas de buques que naufragaron hace ya cientos de años en estas aguas; se encuentra en la Calle Colón de la Zona Colonial.

·         Museo de las Casas Reales: su edificación se data del siglo XVI, construido por orden de la corona española para alojar sus principales instituciones oficiales en América: La Real Audiencia y Contaduría General, y el Palacio de los Gobernadores y Capitanía General. En el mismo se exponen los elementos más representativos de las actividades realizadas por estos organismos, se ubica en la calle Las damas, en la Zona Colonial.

·         Museo Instituto Duartiano: casa del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, un museo donde se exponen detalles pertenecientes a la vida y obra de Duarte, en el mismo se muestran las diferentes etapas de la vida del patricio, así como elementos representativos de su vida, obra y fidelidad a sus ideales tanto políticos como sociales.

·         Museo Nacional de Historia Natural: ubicado en la Plaza de la Cultura, sus elementos muestran las características de la naturaleza dominicana, tanto la fauna como la flora, los minerales y demás elementos nativos y endémicos presentes en nuestra vida natural.

·         Museo del Hombre Dominicano: se encuentra en la Plaza de la Cultura. Es un museo rico en elementos prehispánicos, así como de los períodos posteriores. En el mismo se exhiben piezas que forman parte de la cultura del hombre dominicano desde sus antecedentes, se encarga de narrar las costumbres y formas de vida característicos en la isla, en los períodos precolombino, colombino y colonial.

·         Museo Mundo del Ámbar: museo que exhibe una de las más grandes colecciones de ámbar de la región.

·         Museo de Arte Moderno: creado en 1976, inicialmente creado como Galería, hoy tiene categoría de Museo. Se ubica en la Plaza de la Cultura. Desde sus inicios posee las obras más destacadas de los precursores de la plástica dominicana, a partir de la Independencia Nacional en 1844 hasta las producidas por artistas contemporáneos. Hoy en día, posee el patrimonio de Artes Visuales más importante del país.

·         Museo Nacional de Historia y Geografía: este museo se ubica en la Plaza de la Cultura. Expone los elementos que conforman la historia de la República Dominicana desde sus inicios como nación libre hasta nuestros días, así como también la situación geográfica detallada del país.

·         Museo Trampolín: museo infantil.

h) Zonas Comerciales

http://www.reddominicana.com/elpais/santodomingo/imagenes/defaul22.jpg

Chichiguas a la venta en el Malecón

  El comercio está ampliamente desarrollado en esta ciudad, en la que se han establecido plazas comerciales de gran tamaño. El número de visitas que recibe semanalmente una de estas plazas es enorme, permitiendo un gran dinamismo económico. Las principales plazas comerciales se encuentran ubicadas en grandes avenidas, como son:

·         Avenida Winston Churchill, una de las zonas comerciales con más dinamismo, cuyos principales atractivos son: Acrópolis Center, La Sirena de la Churchill, Plaza Lama, entre otros.

·         Avenida Abraham Lincoln, repleta de comercios y restaurantes, principalmente frecuentados por las clases media-altas.

·         Avenida 27 de Febrero, cuenta con varios comercios y plazas, dealers de vehículos y tiendas de accesorios para vehículos.

·         Avenida Tiradentes, con plazas comerciales, tiendas, bares y discotecas, entre otros.

·         Avenida Independencia, cuenta con plazas y comercios de todo tipo.

·         Avenida Sarasota, conteniendo la plaza comercial "Bella Vista Mall", una plaza completa y de las más modernas en el país y el Caribe.

·         Avenida John F. Kennedy, también posee zonas de gran auge comercial, y desde ella es fácil el acceso a otras avenidas.

·         Avenida Duarte, contiene cientos de negocios, dirigidos en su totalidad a la clase media-pobre.

i) Parques y jardines

·         Parque Mirador Norte, Parque Enriquillo, Parque Mirador Sur, Parque Mirador Este, Parque Zoológico Nacional, Parque Colón, Parque Metropolitano Las Praderas, Parque Infantil Las Canquiñas (dentro del Parque Mirador Sur), Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo, El Malecón, Parque Independencia

7. Condiciones climáticas

El clima y el tiempo en Santo Domingo y la República Dominicana

  

La temperatura media anual en la República Dominicana es de 25º centígrados. El clima es tropical en las zonas costeras y más fresco y seco en las zonas del interior del país. El norte y el este son las zonas más húmedas y con mayor índice de precipitación. Las regiones del oeste y sur del país son más secas y áridas en algunas de sus partes. Por lo general la estación lluviosa de la costa norte va de octubre-abril a mayo, mientras que de la costa sur va de mayo a octubre-noviembre.

8. Recursos económicos

 Plaza España

La economía de Santo Domingo tiene un PIB (PPA) de $30 mil millones de dólares (el 39% del PIB nacional) y es sostenido principalmente por servicios e industria. El crecimiento económico de la ciudad es muy notable en el aumento de la construcción de rascacielos, de los centros comerciales, de las autopistas, de un nuevo sistema del transporte público, y en el aumento en la actividad comercial.

Varias multinacionales y empresas de hipermercados y supermercados tienen puntos de venta a lo largo y ancho de la ciudad como Carrefour, La Sirena, Plaza Lama, Pricesmart, Americana Departamentos, entre otros. Gracias al tratado de libre comercio CAFTA-RD, empresas como Home Depot, WalMart, Target, Pier 1 Imports, e IKEA han expresado un interés en abrir tiendas y almacenes en la ciudad en los próximos años. También el sector financiero está en pleno desarrollo y hace de Santo Domingo el centro financiero más grande del país y uno de los más grandes de la región antillana. En la ciudad se encuentran oficinas y sucursales de empresas financieras y de seguros como Citibank, Scotiabank, Banco León, Banco del Progreso, Banco Popular Dominicano, Banco BHD, entre otros. La ciudad cuenta con una bolsa de valores establecida a finales de los 1990's.

Santo Domingo también cuenta con varios centros comerciales que ofrecen a la clase media y alta todos los bienes y servicios existentes en el mundo moderno. En 1990, UNESCO declaró a Santo Domingo "Patrimonio de la Humanidad", por ser la Ciudad Primada de América. Esto ha convertido la ciudad en un importantísimo polo turístico. Los cientos de miles de turistas que visitan la ciudad cada año tienen una amplia oferta de alojamientos, incluyendo hoteles de lujo. La economía progresista de la capital hace de la ciudad un atractivo destino para personas de escasos recursos económicos desde el interior del país y hasta de otros países.

9. Recursos Naturales y Culturales

a.       Agricultura: Aunque el turismo es una importante base económica, también la agricultura sigue siendo otra importantísima base en el país En cuanto a la agricultura sus principales productos son: arroz, cacao, café, tabaco, guineo, caña de azúcar (principal actividad agrícola), productos cítricos, habichuelas, tomates, algodón, entre otros.

b.       La Ganadería: Es un reglón muy importante en la economía de la Republica Dominicana, y las principales crianzas de ganados son: vacuno, porcino, entre otros. Considerando también así, como parte de la ganadería la pesca nacional, practicada a nivel de competencias, diversión y alimentación nacional.

c.       Minería: La minería es importante en la economía dominicana, donde hay yacimientos de diferentes minerales, en los que se destacan: sal, yeso, bauxita, ferroniquel, plata, y oro.

Arte y Cultura

 

Arte y cultura en la República Dominicana

 

La Arquitectura: Casi todas las ciudades fueron fundadas por los colonizadores españoles por lo que la influencia española y morisca se deja ver en todas las ciudades coloniales. Las calles de la capital se trazan en cuadrícula influencia de estilos de las grandes urbes estadounidenses. Fuera de las ciudades se encuentran las típicas casas de vernácula de madera, pintadas en vivos colores y de techos cubiertos de madera o zinc.

La Artesanía: Las artesanías más populares de la República Dominicana son las joyas de ambar y larimar, la cestería, la alfarería, la cerámica, la madera tallada y la pintura naif de origen haitiano. En Santo Domingo capital se encuentra el Museo Mundo del Ambar y exhibe diferentes piezas de ámbar extraídas en la República Dominicana así como otras piedras preciosas de otros países. Cuenta con una bonita tienda de regalos: Calle Arzobispo Meriño nº 452, abre todos los días de 9am a 5pm.

En Puerto Plata hay otro museo dedicado al Ambar: Museo del Ambar Dominicano: Calle Duarte nº 61.

La pintura naif de origen haitiano se expone en muchos lugares y centros comerciales turísticos. Sus artistas no son verdaderos nombres del arte naif haitiano pero podrás encontrar auténticas bellezas para decorar tu casa.

- Los museos y galerías: En Santo Domingo: Ver Museos. La Plaza de la Cultura de Santo Domingo es el punto cultural principal de la capital. En ella se encuentran varios museos relevantes además de la Cinemateca Nacional, el Teatro Nacional y la Biblioteca Nacional. En Santiago: El Museo de las Artes Folclóricas de Tomás Morel, calle Restauración nº 174, expone mascaras y disfraces tradicionales de Carnaval. También es de interés el Museo del Tabaco, en la calle 30 de Marzo, nos muestra una de las más importantes industrias de la República Dominicana. En Puerto Plata: El Museo de Ambar Dominicano y el Museo de Arte Taíno, calle Beler 22, dedicado a la historia de los primeros habitantes de la isla.

La música: República Dominicana es la patria del Merengue. La música está omnipresente en todo el país. El merengue es la expresión más popular de la música dominicana. Juan Luis Guerra ha sido sin duda la mejor representación del merengue a nivel internacional. Otros ritmos y músicas dominicanas han crecido en popularidad como la Bachata que cada vez es más escuchada y bailada dentro fuera de sus fronteras. 

El Carnaval: El Carnaval en República Dominicana es una celebración popular que se celebra desde la conquista española. Febrero es el mes del Carnaval y cada región tiene su propio carnaval.

Los mejores del país se celebran en la región del Cibao en Santiago y La Vega aunque los de Santo Domingo capital y Monte Cristi gozan también de gran popularidad.

10. Gastronomía

 Sancocho Dominicano, uno de los platos más tipicos de la República Dominicana

 La gastronomía dominicana es un reflejo de las influencias españolas y africanas que han incidido en la formación social y cultural del país. Hay mucha variedad y platos en la cocina dominicana. A continuación te mostramos un listado de los platos más típicos de la República Dominicana. En cualquier restaurante podrás degustar estos deliciosos platos criollos aunque si tienes la oportunidad de hacerlo en la casa de alguna familia dominicana será mucho mejor.

·       Sancocho: Es quizás el plato más popular y representativo de la cocina dominicana. Este delicioso guiso se prepara para las grandes ocasiones. El sancocho tradicional normalmente se hace con carne de res,  sus ingredientes - yuca, patata, ñame, yautía, plátano, cilantro, etc - lo hacen muy exquisito y especial.

·       La Bandera: Este plato no falta en ninguna mesa dominicana. La bandera dominicana simplemente se compone de arroz blanco, habichuelas (de color rojizo y carne, todo mezclado en un mismo plato.

·       El Moro: Es una mezcla de de habichuelas, arroz y carne guisada. También el Moro en muchos casos y sitios de la República Dominicana se acompaña con bacalao.

·       El Moro de Guandules con Coco: Este moro lleva el inconfundible sabor de la leche de coco y guandules: legumbres similares al guisante.

·       El Locrio: Es un clásico de la cocina criolla dominicana. Es lo más parecido a la paella española. Este delicioso arroz se puede combinar con camarones, gambas, arenque, sardinas y bacalao.

·       El Asopao: El Asopao es una exquisita sopa de arroz, pollo, tomate y con un toque de cilantro. Hay muchas variedades e incluso algunos asopaos "DeLuxe" como el asopao de mariscos. Es uno de los mejores reconstituyentes después de una larga noche de fiesta y baile...

·       El Pica Pollo: Se trata simplemente de trozos de pollo fritos, pero está delicioso. Superan con creces y mucho más a los que puedes encontrar en los restaurantes de comida rapida KFC.

·       Los Tostones: también llamados fritos, son trozos de plátano "verde", fritos con un toque de sal, en algunos casos vinagre, y ajo. Crujientes y deliciosos acompañan siempre al Pica Pollo y a todos los grandes platos típicos.

·       Yaniqueques: Es la picadera más típica del país. Es como una torta de harina de trigo, cocinada con bicarbonato de soda, agua y sal.

·       Bollitos de Yuca: Es otra deliciosa picadera de la República Dominicana. Son bolitas hechas de yuca y fritas en la sartén. Normalmente se rellenan de queso cheddar aunque en algunos puestos y playas las podrás encontrar rellenas de cangrejo.

·       Empanaditas de Yuca: Similar a los bollitos de Yuca pero en forma de empanada y rellenas de carne. Algunas tienen un toque de orégano, otras de comino y otras de yerbabuena.

·       Ensaladas: La tradicional es de lechuga y tomate aunque hay una gran variedad y son muy comunes en la dieta dominicana. Puedes pedirlas con cuantas verduras desees.

·       Postres: En la cocina dominicana hay una gran variedad de postres, sobre todo muchos de ellos dulces. La repostería es una gran tradición en este país. Los que más nos han gustado han sido los Dulces de Leche y el Dulce de Coco. El postre más famoso es el Majarete, un postre ligero hecho de mazorcas de maíz rayadas, leche de coco, azúcar, vainilla y canela en polvo.

·       Otros:  Sancocho, La Bandera, Asopao de Mariscos, Moro de Guandules, Mangú, Locrio de Arenque, Chivo Picante, Habichuelas con Dulce, , Yaniqueques, Pescado Frito, Bollitos de Yuca, Niños Envueltos, Spagetthi a la Criolla, Pica Pollo, Puerco Asado, Mondongo, Mofongo, Rabo Encendido, Majarete, Dulce de Coco, Dulce de Leche, Arroz con Leche, Morir Soñando, Batido de Lechosa, Jugo de Avena, Piña Colada, Ponche.

11. Días feriados (efemérides)  

Enero

1 - Año Nuevo

6 - Epifanía de Jesucristo. Santos Reyes Magos

26 - Día del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte

Febrero

25 - Día del Patricio Matías Ramón Mella

27 - Día de la Independencia Nacional

Marzo

9 - Día del Patricio Francisco del Rosario Sánchez

Abril

7 - Día Mundial de la Salud

Mayo

1 - Día Internacional del Trabajo

30 - Día de la Libertad

Junio

22 - Corpus Christi.

Agosto

16 - Proceso electoral y cambio de gobierno.

Septiembre

15 - Día Internacional de la Paz

24 - Nuestra Señora de las Mercedes. Patrona de la República  Dominicana.

29 - Día Nacional de los derechos de la niñez

Octubre

12 - Día de la Raza

Noviembre

6 - Día de la Constitución

22 - Día del Músico

25 - Día de la No violencia contra la mujer

Diciembre

1 - Primera Independencia Dominicana

10 - Día de los Derechos Humanos

25 - Navidad 

 

 

 

 

Autor:

Francisco Augusto Montas Ramírez


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Turismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.