Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Talentos de los niños especiales

Enviado por Dennys Molina



Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Justificación, contexto, diagnóstico
  2. Fundamentación teórica, referentes teóricos
  3. Aspectos metodológicos
  4. Descripción y análisis de la experiencia y de los aprendizajes alcanzados
  5. Incidencia del proyecto
  6. Aprendizajes adquiridos
  7. Conclusiones
  8. Glosario
  9. Referencias
  10. Anexos

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE TALENTOS DE LOS NIÑOS ESPECIALES EN EL HONIM
URBANIZACIÓN FUNDACIÓN MENDOZA, PARROQUIA CATEDRAL, MUNICIPIO IRIBARREN,
BARQUISIMETO, ESTADO LARA

C:Documents and SettingsAdministradorMis documentosMis documentosMis imágenesyop........jpg                   

1.- Justificación, contexto, diagnóstico

     Teniendo la convicción como activadores culturales  de que es posible y necesario garantizar que  todos los niños, niñas y adolescentes de educación especial puedan aprender y tener las mismas oportunidades que le permitan alcanzar los aprendizajes básicos y la proyección de sus talentos sin tropiezos, para su integración a la sociedad,  es por esto que vimos conveniente tomar  las acciones correspondientes que les ayuden y proporcionen nuevas herramientas de gestión institucional,  didáctica  y práctica, que les proporcione una renovada confianza en su capacidad de aprender y forjarse en esta sociedad, que niega las oportunidades a las personas porque no reúne las condiciones estereotipadas, que son parte de los modelos impuestos, más no acordes con las necesidades reales y humanitarias.

     De la misma manera vemos la imperiosidad de ser constructores con nuevas visiones integracionistas  que forjen nuestros propios destinos e integren a aquellas personas que con sus voces de silencio piden a gritos el apoyo y el impulso de sus cualidades y capacidades.

     Nuestros intereses y  necesidades formativas personales, se compensaron al ver e implementar estrategias que permitieron incorporar a seres con condiciones especiales al mundo cultural, educativo y formativo, logrando una sociedad más justa y equilibrada.

     El ayudar ha estos niños pensando en un futuro próximo es definitivamente pensar en hacer patria e integrar aun mas ha este mundo a un grupo de personas que han sido de las sociedad relegadas o ignoradas.

2.- Fundamentación Teórica, referentes teóricos

          Para el desarrollo de este proyecto tuvimos que hacer una revisión y  análisis sobre los temas y conceptos más relevantes concernientes al trato, manejo y traslado que tienen los niños con necesidades especiales, sabiendo que para su movilización  no solo precisaban de un equipo que les ayudase a moverse, sino que también de la disponer de  rampas u otros accesorios para su movilización.           

     Buscamos conceptos sobre lo  que son Niños Especiales[1],    el cual nos reflejó   "niños que puedan necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje". Conseguimos información sobre la importancia de que los niños y niñas no deben ser forzados a participar[2] y que debía fomentarse un clima favorable donde se facilitara la participación, siendo el proceso de participación clave esencial que nos llevó a reforzar la autoestima de los niños y las niñas del Honim.

    Es importante resaltar que cuando hablamos de difusión de talentos, hablamos de difusión de cultura. El autor Hoftede (1989)[3] define la cultura como la programación mental colectiva en un ambiente específico. La cultura no es la característica de un individuo, cubre a un número muy amplio de personas, condicionadas por las mismas experiencias educativas y por las mismas condiciones de vida. La Unesco[4], en 1982, declaró:

Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda