Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Toxoplasmosis

Enviado por Digicentro Famal



Partes: 1, 2

  1. Definición
  2. Causas
  3. Síntomas
  4. Tratamiento
  5. Prevención
  6. Epidemiología
  7. Bibliografía

La toxoplasmosis es un término médico dado a una enfermedad infecciosa humana y de muchos otros animales, ocasionada por un parásito de distribución mundial, el toxoplasma Gondii.

Puede causar infecciones leves y asintomáticas, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto, recién nacidos, ancianos y personas vulnerables  por su condición de inmuno supresión.

La enfermedad es considerada una zoonosis, es decir, existe normalmente en otros animales, pero puede ser transmitida a seres humanos hospederos definitivos, son los miembros de la familia Felidae; y de está solo dos géneros que incluyen 7 especies entre ellas el gato.

Definición

La toxoplasmosis: es la infección provocada por el solocelled protozoo parasito toxoplasma gondii; el cual es capaz de vivir en una gran variedad de aves y mamíferos.

Causas

·      La forma más común, es la ingestión de huevos de toxoplasma looquistessp.

·      Ingesta de carne cruda o contaminada.

·      Transmisión materna fetal ó congénita.

Síntomas

            Más del 80% de las infecciones son asintomáticas. La toxoplasmosis puede ser aguda o crónica, sintomática o asintomática. La infección aguda recientemente adquirida suele ser asintomática en niños mayores y en adultos; y en caso de presentar síntomas y signos estos suelen ser de  cortas duración y autolimitados como una gripe o mononucleosis:

·      Dolor de Cabeza.

·      Dolores Musculares.

·      Inflamación de los ganglios linfáticos. 

Toxoplasmosis Congénita:

            Retinitis, necrozante, veitis y ocasionalmente retinocoroiditis, aumento del tamaño del hígado, y bazo, estericia.

Toxoplasmosis en paciente Inmunodeprimido:

            Fiebre, linfadenopatía, mialgia y malestar general.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda