Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Aplicación del modelo de las "Siete S"




Partes: 1, 2, 3, 4, 5

  1. Introducción
  2. Fundamentación  teórica  sobre  el  Modelo  de  las   "Siete S" de McKinsey
  3. Diagnóstico del Complejo  "26 de Julio Este" sobre la base del Modelo de las "Siete S" de McKinsey
  4. Modelo de las "Siete S" de McKinsey
  5. Conclusiones
  6. Bibliografía
  7. Anexos

Título original: Aplicación del Modelo de las "Siete S"de McKinsey en la Corporación CIMEX, Sucursal Santiago de Cuba, Complejo "26 de Julio Este". Cuba

Introducción

En el mundo empresarial, existen organizaciones que cuentan con una gran cantidad de recursos: financieros, tecnológicos, de conocimientos, logísticos; sin embargo, por más que se esfuerzan no logran alcanzar sus objetivos y aunque utilicen de la mejor manera posible sus recursos fracasan en la consecución de sus metas. Otros derrochan lastimosamente sus recursos y aún logran llegar a alcanzar buenos resultados.

Estas problemáticas son muy frecuentes en las empresas, por lo que deben encaminarse en función de preocuparse por ser eficaces y eficientes en la labor que realizan.

En cuanto a esto, McKinsey propone un esquema para lograr que las empresas sean eficaces, denominado el Modelo de las "Siete S", el cual orienta a las organizaciones en su labor diaria, tomando como referencia siete factores, los cuales deben ser atendidos de igual manera dentro de una organización.

En la presente investigación se propone dicho modelo en una de los complejos de la corporación CIMEX en Santiago de Cuba. La cual es una empresa de Importación y Exportación perteneciente al estado cubano que fue creada con el objetivo de enfrentar el bloqueo contra nuestro país e insertarnos en el mercado internacional y nacional para la recaudación de divisas.

El Complejo "26 de Julio Este", perteneciente a esta corporación en Santiago de Cuba, se dedica a la comercialización de productos en moneda libremente convertible. El mismo, tiene como objetivo la recaudación de divisas mediante altos estándares de calidad y eficiencia en actividades de carácter  comercial minorista y de servicios, dirigidas a la satisfacción de las necesidades de la población.

El Problema en el Complejo "26 de Julio Este" está dado en:

¿De qué forma se podría mejorar la eficacia en la prestación del servicio en el Complejo "26 de Julio Este" perteneciente a CIMEX S.A. en Santiago de Cuba?

Para contribuir a resolver esta problemática se ha trazado como Objetivo General:

Proponer el modelo de las "Siete S" de McKinsey para mejorar la eficacia en la prestación de los servicios en el Complejo "26 de Julio Este" perteneciente a CIMEX S.A. en Santiago de Cuba.

Objetivos Específicos:

-                     Analizar el comportamiento de las "Siete S" en el Complejo "26 de Julio Este".

-                     Determinar el banco de problemas que afecta el comportamiento de las "Siete S" en el Complejo "26 de Julio Este".

-                     Investigar la factibilidad de la aplicación del Modelo de las "Siete S" de McKinsey.

-                     Proponer acciones para mejorar el comportamiento de las "Siete S" en el Complejo "26 de Julio Este".

En correspondencia con el objetivo trazado se elaboró la Hipótesis siguiente: La aplicación del Modelo de las "Siete S" de McKinsey, podría mejorar la eficacia en la prestación de los servicios en el Complejo "26 de Julio Este". 

Sistematización del problema:

-                     ¿Cómo se han comportado los factores que se relacionan en el modelo de las "Siete S" en el Complejo "26 de Julio Este"?

-                     ¿Cómo percibe el cliente interno la eficacia en el Complejo 26 de Julio Este?

Justificación de la investigación:

Desde el punto de vista práctico, esta investigación permitirá conocer si la eficacia en el Complejo  "26 de Julio Este" es la más idónea; pues de comprobar lo contrario, podrían tomarse medidas que permitan mejorarla.

Para esto se deberán aplicar encuestas a los clientes tanto internos como externos, las cuales serán procesadas en el Programa Profesional SPSS 12.0 para una mejor interpretación de los resultados.


Partes: 1, 2, 3, 4, 5

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda