Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Comercio electrónico




Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Introducción. Introducción al Derecho
  2. Fuentes del Derecho
  3. La costumbre. La realidad social
  4. Concepción normativista del Derecho
  5. Teoría pura del Derecho
  6. Teoría tridimensional del Derecho
  7. Teoría octodimensional del Derecho
  8. Positivismo
  9. Teoría pluridimensional del derecho
  10. Derecho codificado y no codificado
  11. Derecho público y privado. Derecho social
  12. Definición
  13. Antecedentes doctrinarios nacionales y extranjeros
  14. Eficiencia económica del Comercio electrónico
  15. Derecho romano
  16. Enseñanza del Comercio electrónico
  17. Diplomado en Comercio electrónico organizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara
  18. Diplomado en Comercio electrónico en el Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación continua para América
  19. Curso de Comercio electrónico en EBC Escuela Bancaria y Comercial
  20. Especialidad de Comercio electrónico en el Tecnológico de Monterrey
  21. Especialidad en Comercio electrónico en la Universidad del Valle de México
  22. Maestría en Comercio electrónico en el Tecnológico de Monterrey
  23. Curso de Comercio electrónico en Hemphil Schools
  24. Derecho comparado
  25. Derecho empresarial
  26. Área de conocimiento
  27. Clases de Comercio. Comercio electrónico y Comercio internacional. Importancia
  28. Clases de Comercio electrónico
  29. Crecimiento del Mercado. Ventajas-Desventajas
  30. Contratos electrónicos
  31. Licencia de funcionamiento y Comercio electrónico
  32. Fuentes de información
  33. Conclusiones. Sugerencias. Propuestas legislativas

1. INTRODUCCIÓN

El comercio electrónico es bastante importante para las economías porque hace que crezcan las exportaciones, por lo cual es claro que no puede detenerse el mismo, en consecuencia muchos seguirán importando y otros seguirán exportando, sin embargo, también puede realizarse el comercio electrónico dentro de un mismo estado, por ejemplo dentro de Perú puede ubicarse la oferta y la demanda. Hace sólo algunos años ha aparecido el comercio electrónico el cual es bastante importante para las empresas y para las economías, en tal sentido esperamos que se dediquen al mismo interminables estudios para que se difunda este tema como es por cierto el comercio electrónico, ya que sólo de esta manera se conocerá el mismo por mayor cantidad de personas no sólo en el estado peruano, sino también en el extranjero, por lo cual debemos dejar constancia que mientras algunas personas sólo revisan internet para revisar su correo electrónico es claro que otros aprovechan otras ventajas de la misma realizando transacciones comerciales con empresarios o particulares de otras ciudades, departamentos, regiones, países o continentes, por lo cual es claro que la gama de posibilidades aumenta, en tal sentido debemos sacar provecho a internet realizando contratos de comercio electrónico, siendo el principal contrato la compraventa electrónica, pero no es el único, porque pueden celebrarse otros contratos electrónicos como por ejemplo el suministro electrónico o dicho de otra manera el suministro a través de medios electrónicos. También puede celebrarse contratos de arrendamiento electrónicos de vehículos.

2. INTRODUCCIÓN AL DERECHO

La introducción al derecho es muy importante para el derecho, por lo cual a continuación estudiaremos la referida para hacer un estudio desde esta disciplina jurídica, lo cual servirá para ampliar nuestra perspectiva del tema materia de estudio como es por cierto el comercio electrónico, es decir, estudiaremos algunos temas de introducción al derecho como son por cierto las fuentes del derecho, derecho público, derecho privado, derecho social, derecho codificado, derecho no codificado, teoría pluridimensional del derecho, todo lo cual nos hará recordar nuestros estudios universitarios de pregrado y de post grado, al igual que otros estudios los cuales tienen el carácter de extracurriculares, como por ejemplo las investigaciones realizadas como autodidacta, las cuales tienen mucha importancia en un mercado cada vez mas competitivo como es el mercado peruano.


Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda