Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Fundamentos del Mercadeo - Marketing Mix

Enviado por Ricardo Moreno



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Historia de la Empresa
  3. Marketing mix
  4. Filosofías
  5. FODA
  6. Ventajas competitivas
  7. Conclusiones
  8. Recomendaciones
  9. Bibliografía
  10. Anexos

INTRODUCCIÓN

Hoy en día el ahorro es un tema de mucha importancia debido a las crisis que se está viviendo a nivel mundial, todos estamos buscando cómo manejar mejor nuestros recursos -desde el tiempo hasta nuestro bolsillo- por tal motivo tanto productores como empresas buscan la forma de crear y vender productos eficientes que beneficien y cubran las necesidades tanto del consumidor como de la empresa misma en el largo plazo.

Ante tal motivo, satisfacer necesidades por parte de las empresas se vuelve más complejo pero la creatividad de los empresarios y emprendedores siempre va más allá. Vivimos en un mundo de constantes cambios y donde se cree que todo está hecho; más sin embargo existen mentes que están a la expectativa de las necesidades no cubiertas de los mercados que cada vez son mas competitivos y no  ganara aquel  que solamente ofrece un producto sino el que ofrece beneficios de un producto mas que el mero producto. Es por ello que productos como el trapeador " Pa´llá" , Pa´cá" ® haya sido creado con una finalidad: simplificar actividades, ya que cumple con todas las características que permiten no solo el ahorro sino que también la comodidad y practicidad para llevar a cabo la limpieza de los pisos.

Objetivo General

·         Producir Trapeadores de Alta Calidad, duración y practicidad para mejorar la  calidad de vida  de nuestros clientes a través de estrategias eficientes e innovadoras de servicio.    

Objetivos Específicos

·         Posicionar al " Pa´lla, Pa´cá®" como el # 1 en el mercado de accesorios de limpieza de piso, sin perder de vista la mayor satisfacción de nuestros clientes.

·         Lanzar al mercado un producto que llene las expectativas del consumidor a un precio justo.

Concientizar a las personas de la importancia de poseer un verdadero aliado en cuanto al aseo de sus pisos se refiere, ya que es un accesorio eficiente, fácil de usar y que además reduce el tiempo de limpieza

Historia de la Empresa

Nuestro Lema: " Calidad y Limpieza"

La Empresa " El Oficio, S.A. de C.V." inicia sus operaciones en el  mes de mayo de 2008 en la ciudad de San Salvador, El Salvador.   La empresa inicia sus operaciones con un Capital Social  de: $20,000 con un aporte de $ 5,000 por cada socio. Es fundada por un grupo de 4 estudiantes de la UCA que buscaban poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de sus carreras tratando así de obtener sus propios ingresos, dando comienzo a la constitución de una nueva empresa  de trapeadores 100% salvadoreña. Después de analizar varias opciones, estos emprendedores jóvenes deciden enfocarse en la creación de una empresa que se dedique a la producción y distribución de un producto que facilite lograr la limpieza de nuestros pisos ya  que observaban la necesidad de simplificar este proceso. La base de la empresa es la fabricación de trapeadores: " Pa´lla, Pa´cá" ®.

Historia del Producto

En el año 2008 " El Oficio, S.A. de C.V." desarrolló y lanzó al mercado el primer trapeador con el Sistema Interno de Válvula (.S.I.V.) incluido en el mismo mango del trapeador, el cual permite liberar el líquido desinfectante de una manera racionalizada, estableciendo así nuevos patrones de confort y revolucionando la limpieza de los pisos a través de un funcionamiento sencillo. De todos es conocido cuan molesto es la limpieza de los pisos, ya sea por el tiempo que toma o por la dificultad de cargar todos los utensilios. Es debido a estas razones que decidimos crear un producto que ayude en las labores diarias del hogar.  " Pa´lla, Pa´ca" ® es el producto con el cual llevamos a cabo los primeros prototipos y son puestos en el mercado. " Pa´lla, Pa´ca" ® está fabricado con materiales de alta calidad lo que permite que perdure a lo largo de los años atendiendo las necesidades especiales de los consumidores. Luego de unos meses el producto recibe gran aceptación logrando  comercializarlo en  diferentes   ferreterías y supermercados  de todo el país.

Nuestra Misión:

Para " El Oficio, S.A. de C.V." lo más importante son sus clientes, y  es por esa razón que la empresa establece estrategias eficientes e innovadoras en servicio, calidad y promoción de nuestro producto, con lo cual buscamos la entera satisfacción de nuestros clientes y lograr así ocupar un lugar prominente en la industria de la fabricación de trapeadores a nivel nacional y regional.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda