Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El proceso administrativo

Enviado por Luisana Rivero



Partes: 1, 2, 3

  1. Introducción
  2. El proceso administrativo y la planificación
  3. proceso de toma de decisiones
  4. El proceso de planificación
  5. Tipos de planes
  6. Diseño de planes
  7. Conclusión
  8. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas; y tiene como finalidad la determinación del curso concreto de las acciones que habrán de efectuarse en una actividad; lo cual involucra, entre otros aspectos, la fijación y selección de diversas alternativas, la determinación de las normas y políticas que las orientarán, la secuencia en las operaciones y tareas a realizar, expresadas en términos de tiempo, recursos y medios necesarios para su puesta en marcha.

La vida actual es sumamente dinámica, donde el cambio está presente constantemente, éste puede ser súbito o lento, la planeación permite asimilar estos cambios.

En tal sentido, la planificación estratégica se muestra como una buena herramienta para enfrentarse a los constantes cambios que impone el paradigma de la complejidad, para ello, se presenta a continuación un conjunto de aspectos que de alguna manera describen la planificación estratégica como herramienta de las organizaciones, así como, su importancia para la toma de decisiones.

TEMA I

EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA PLANIFICACIÓN

Objetivos Específicos 1

I                     Definir el termino Administración.

II                    Definir los términos de Eficacia, Eficiencia y Efectividad.

III                  Analizar la Administración como un proceso.

IV                 Interrelacionar las funciones Administrativas.

V                  Explicar la relación e importancia de la comunicación y la coordinación como clave esencial del Proceso Administrativo.

VI                 Explicar la universalidad del Proceso Administrativo.

Contenido 1

I                     Administración. Conceptos.

II                    Definir los términos de Eficacia, Eficiencia y Efectividad.

III                  La Administración como un proceso

IV                 Interrelación de las funciones

V                  La comunicación y la Coordinación como clave esencial del Proceso Administrativo.

VI                 Universalidad del Proceso Administrativo

I.                    Administración. Conceptos

Brook Adams, define la Administración como la capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia conflictivas, en un solo organismo, para que ellas puedan operar como una sola unidad.

Por otra parte, Koontz & O'Donnell, la definen como la dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

Para George Ferry, la  administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeacion, organización, ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda