Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Promoción de la Salud




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Definición
  3. Material y métodos
  4. Estrategias de la promoción de la salud
  5. Compromisos
  6. Pilares de la promoción de salud
  7. Declaraciones y cartas
  8. Referencias bibliográficas 

PRESENTACIÓN

Las  alumnas de la Universidad César Vallejo de la facultad de Ciencias Médicas de la Escuela Académica Profesional de Obstetricia del ciclo II, tienen el agrado de presentar el siguiente informe; el cual da a conocer, el concepto de promoción de salud que consiste en un proceso que proporciona a las poblaciones los medios necesarios para ejercer mayor control sobre su propia salud, y así poder mejorarla.

Esperamos que dicho trabajo sea de su agrado y cuente con los requisitos necesarios para las necesidades del lector.

LAS ALUMNAS

INTRODUCCIÓN

El término Promoción de la Salud surgió en las dos últimas décadas en países industrializados, particularmente en Canadá. Uno de los orígenes importantes de ese resurgimiento fue cuestionamiento de la eficiencia de la asistencia médica curativa de alta tecnología. A raíz de la necesidad de controlar los costos crecientes del modelo biomédico, se abrió espacio para criticar el estrechamiento progresivo que este modelo produjo en la racionalidad sanitaria y en la recuperación del pensamiento médico social que, a mediados del siglo XIX, enfatizaba relaciones más amplias entre salud y sociedad.

 Por ello decimos que la Promoción de la Salud  es un proceso que proporciona a la población los medios necesarios para ejercer mejor y mayor calidad de vida y control de sobre su salud. Ya que el su desafío consiste en transformar las relaciones excluyentes conciliando los intereses económicos y los propósitos sociales de bienestar para todos, así como en trabajar por la solidaridad y la equidad social, condiciones indispensables para La salud y el desarrollo.

OBJETIVOS:

v      GENERALES:

                                            I.      Analizar las estrategias de la promoción de la salud.

                                          II.      Analizar cuan importante es la promoción de la salud para el ser humano.

                                        III.      Conocer el marco conceptual y normativo de la promoción de la salud.

                                        IV.      Comprender las bases científicas de la promoción de la salud y de los factores que determinan las conductas relacionadas con la salud.

                                          V.      Estudiar programas de promoción de la salud.

                                        VI.      Desarrollar habilidades para diseñar planificar, poner en marcha y evaluar intervenciones en promoción de la salud en la comunidad.

v      ESPECÍFICOS:

                                            I.      Analizar la intervención de promoción de salud en la comunidad


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Los antibióticos

    Breve historia. Mecanismos de acción. Mecanismos de resistencia. Criterios para la elección de un antibiótico. Principio...

  • Salud y Medicina

    Pagina dedicada a la medicina y la salud en toda su extension. Aqui tendras los mejores links sobre salud y medicina ...

  • Seguridad y manejo de residuos hospitalarios

    Medidas de bioseguridad. Medidas en caso de accidentes. Tratamiento de materiales e insumos contaminados. Manejo de sust...

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda