Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las siete iglesias del Apocalipsis: Éfeso

Enviado por Julio C. Torres



Partes: 1, 2

  1. Descripción del problema
  2. Hipótesis
  3. Delimitación de la investigación
  4. Métodos y técnicas de la investigación
  5. Bosquejo de la investigación 

Propuesta de Investigación monográfica

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Para muchos, el libro del Apocalipsis es un libro cerrado. Más de un maestro bíblico ha guiado a su clase desde Mateo hasta el libro de Judas, para después volver al libro de Mateo en lugar de enfrentar las enseñanzas poco comunes del libro del Apocalipsis. No podemos negar que confunde a muchas personas; pero tampoco podemos negar que este libro es de inconmensurable bendición para otros.

HIPÓTESIS

Apocalipsis es sencillamente el libro más fascinante de la Biblia porque nos brinda una detallada descripción del futuro. A todos nos interesa saber lo que nos va a pasar a nosotros y a nuestros seres queridos después de la muerte, lo que pasará en este mundo y lo que le espera a este planeta en el futuro. Apocalipsis no solo da respuestas a estos asuntos, sino que también nos la da con grandes detalles.

Este libro no solo responde preguntas desconocidas para cualquier otra fuente, sino que nos los informa de primera mano, esta es «la revelación de Jesucristo».

DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

            Me propongo demostrar que la adecuada comprensión del Apocalipsis motiva a los cristianos a una firme dedicación y servicio. Sobre todo, el estudio de este libro le dará un vivo amor por Jesucristo y las almas perdidas. Pero me limitaré a hablar solo de las siete iglesias del Apocalipsis.

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN

Estaré usando los siguientes métodos: Inductivo, Deductivo, Estadístico, Histórico y Teológico.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN:

Es mi deseo que esta investigación forme una base de datos y resultados de la importancia de la comprensión adecuada del Apocalipsis. Y que pueda ayudar a otros a no solo miran en los Evangelios sino que tambien puedan  introducirse en las páginas del Apocalipsis sin temor.

FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN:

Las fuentes de investigación de las que he hecho uso son: Biblioteca, Artículos, Internet, Libros, Periódicos y Aporte personal.

BOSQUEJO DE LA INVESTIGACIÓN     

INTRODUCCIÓN:

 La iglesia de Jesucristo se fundó sobre la base del testimonio de su deidad personal, en Mt. 16:18 dice: …"Las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella"… Cristo tenía las intenciones de ocuparse personalmente de que la iglesia que él establecía estuviera protegida.

Esto no se ve tan claro en ninguna otra parte como en la visión celestial de Juan, donde muestra a Cristo caminando en medio de los candelabros (las iglesias), haciendo que la luz que ellas reciben de él brille en medio de un mundo que se debate en las tinieblas.

Los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis dan el mensaje de Cristo a las siete iglesias de Asia que va más allá y se dirige a las iglesias que vendrán luego. Los elogios, la condenación, el consejo y el desafío divino de Cristo son tan vitales hoy como el día que se escribieron.  

I. LA IGLESIA DE ÉFESO:

La iglesia apostólica, 30-100 d.c.

[1] Los eruditos bíblicos consideran que éfeso fue una de las iglesias más grandes y excelentes de los tiempos del Nuevo Testamento. El apóstol Pablo la fundó al final de su segundo viaje misionero (Hch. 18:19-20).

[2] éfeso ciudad de Lidia, en la costa occidental de Asia Menor, a mitad de camino entre Mileto al sur y Esmirna al norte. éfeso estaba situada en la encrucijada de caminos comerciales naturales, sobre la arteria principal que iba de Roma a Oriente.

A.  El periodo efesio o apostólico:

[3]La primera de las siete cartas se dirige a la iglesia de «éfeso». Hay por lo menos dos razones en cuanto al porqué éfeso fue seleccionada en primer lugar: (1) Era la ciudad más importante en el Asia Menor, tanto comercial (por su gran puerto) como políticamente (por tener la mayor población). Además, allí estaba el templo dedicado a la gran diosa Diana. Dicho templo era una de las siete maravillas del mundo antiguo; (2) era la sede principal del ministerio del apóstol Juan y donde pasó cerca de la mitad de su vida. La iglesia de éfeso la fundó el apóstol Pablo entre los años 50-55 d.C. En ella Pablo ministró durante más de tres años. La carta a la iglesia de éfeso que Cristo ordena a Juan escribir fue enviada entre 40 a 50 años después de la fundación de dicha iglesia.

En el año 431 d.C. tuvo lugar el concilio de éfeso. En aquella ocasión, los líderes de la cristiandad se reunieron en dicha ciudad por mandato imperial para combatir la enseñanza de Nestorio tocante a la persona de Cristo. Nestorio era el obispo de Constantinopla.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda