Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Software y Hardware

Enviado por Marco Montenegro



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. ¿Qué es la informática?
  3. ¿Qué es una computadora?
  4. Estructura de una computadora
  5. Software de una computadora
  6. Aplicaciones del usuario
  7. Conclusión
  8. Anexos
  9. Bibliografía

Resumen

El vocablo informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfrus en 1962. El vocablo es acrónimo de las palabras information y automatique. En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.

Según el Diccionario de la Real Academia Española RAE informática es el: "Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores".

De forma genérica, podemos entender el concepto de informática como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadores) con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar la información. Sin embargo, podemos hacer un trabajo más amplio con las computadoras que apenas calcular números o imprimir datos. Podemos dibujar cuadros, escribimos notas, informes, e incluso nos comunicamos con otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello.

Los educadores  en el mundo entero pueden utilizar la computadora para escribir los planes de la escuela, sus estudios y trabajos particulares asi como avisos, para hacer ayudas visuales, para crear presentaciones de su escuela o para compartirlas y para colaborar con otros profesores alrededor  del mundo.

Hay dos parte básicas que explicar para entender la computadora, estas partes son: el hardware y el software.
El hardware es un término genérico para todos los componentes físicos de la computadora.
El software es un término genérico para los programas que funcionan en una computadora.

Por ejemplo el programa de Proyecto Salón Hogar, se puede considerar como un software que le da vida a su Hardware. Sin embargo es Windows el sistema operativo o programa de funcionamiento el que realmente viene a darle la vida a su computadora, es así como usted puede ver luego este otro programa.

Para entender el Internet, usted primero necesita entender el concepto de las redes de ordenadores, o cómo las computadoras están conectadas.

¿Red De Área Local (Lan)?

Un grupo de computadoras conectado junto a través de los cables de la red (e.g. este laboratorio de la computadora) en los cuales usted puede compartir la información y datos de la computadora a la computadora.

¿Cuál es una red de área amplia (WAN)?

Un grupo de varias redes (LAN) en diversas localizaciones conectadas juntas sobre un área amplia (e.g. universidad de Puerto Rico, conectada con la U.C.L.A.)

¿Que  es el Internet?

El Internet, a veces llamado simplemente "la red," es un sistema mundial de las redes de computadoras - una red de las redes en las cuales los usuarios en cualquier una computadora pueden, si tienen permiso, consigue la información de cualquier otra computadora (y hable a veces directamente con los usuarios en otras computadoras). Esta Red fue concebida por la agencia de los proyectos de investigación avanzada (ARPA) del gobierno de ESTADOS UNIDOS en 1969 y era primera conocida como el ARPANET.

¿Cómo el Internet trabaja?

El Internet es una colección mundial de  redes de computadoras, cooperando con unos con otros  para intercambiar datos usando un estándar común del software. Con las redes del teléfono y los acoplamientos basados en los satélites, los usuarios del Internet pueden compartir la información en una variedad de formas. El tamaño, el alcance y el diseño del Internet permite a usuarios:
http://www.proyectosalonhogar.com/images/arrow.gifConectarse fácilmente con las computadoras  personales ordinarias y los números de teléfono locales.
http://www.proyectosalonhogar.com/images/arrow.gifIntercambiar correo electrónico (E-mail) con amigos y  colegas con cuentas en el Internet.
http://www.proyectosalonhogar.com/images/arrow.gifIntroduce información para que otros tengan acceso a ella, como este de Proyecto Salón Hogar.
http://www.proyectosalonhogar.com/images/arrow.gifTener acceso a  información multimedia que incluye imágenes e incluso video, fotográfias,etc...
http://www.proyectosalonhogar.com/images/arrow.gifTener acceso a las variadas y diversas perspectivas alrededor del mundo.

 ¿Cómo tengo acceso al Internet?


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda