Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Trucos aplicados a Windows XP




Partes: 1, 2, 3

  1. Como bloquear panel de control
  2. Acelerar el apagado del PC
  3. Acelerar el arranque: Cómo hacer que Windows XP arranque más rápido
  4. Acelerar la exploración de equipos en red e incrementar el rendimiento general
  5. Acelerar volúmenes NTFS
  6. Agregar tapas a las carpetas
  7. Añadir o eliminar programas adicionales
  8. Apagado automático del Windows XP
  9. Arranque automático de discos
  10. Atajos con la tecla Windows
  11. Ayuda para llenar datos en Internet
  12. Backup del Registro de Windows
  13. Bloquear el PC rápidamente
  14. Borrar la opción de los documentos compartidos
  15. Trucos de Windows XP

COMO BLOQUEAR PANEL DE CONTROL

Si tu computadora es de área común, y varias personas accedan a ellas, y no quieres que tengan acceso al panel de control... ¡no hay problema!.. algo rápido y practico es en el directorio C:\windows\system están una serie de archivos *.cpl estos archivos son los que aparecen en el panel de control, está uno que se llama MODEM.CPL, que hace referencia al programa dentro del panel de control para manipular los módems, y así hay uno para cada objeto... Fácil, solamente renombra estos archivos *.cpl por *.000 (u otra extensión que tú quieras) y ¡listo!

Acelerar el apagado del PC

Es una lata comprobar el excesivo tiempo que emplea Windows Xp para apagar el equipo, así que vamos a agilizar el proceso de apagado por medio del editor de registro. Para ello:

- Pinchamos en INICIO -> Ejecutar: "regedit" (sin comillas) y le damos a enter.

- Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop y localizamos allí la clave "WaitToKillAppTimeout" y hacemos doble clic sobre ella.

- A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000.

- Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> Current Control -> Control,  para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000.

- Ahora nuestro windows esperará menos tiempo para "matar" una aplicación cuando no responde y se cerrará el sistema mucho más rápido.

Acelerar el arranque: Cómo hacer que Windows XP arranque más rápido

Uno de los problemas más frecuentes de los usuarios poco avanzados de Windows es encontrarse con un arranque realmente lento de sus sistemas. Esto se debe, generalmente, a la gran cantidad de programas instalados, los cuales suelen colocar ítems de inicio: es decir, suelen cargarse en memoria en el arranque de Windows, con lo que hacen más lento todo este proceso.

Lo más común es ver una indicación de esto en el área de notificación, en donde, entre otras cosas, podremos ver aplicaciones tales como Winamp agent, Windows Messenger y StartCenter de RealPlayer. Sin dudas, nadie necesita estos iconos ahí, y es totalmente posible y recomendable sacarlos.

Existen dos formas de eliminarlos. La primera -y la más recomendable- consiste en abrir las preferencias de configuración del programa que coloca el icono ahí y buscar la opción para desactivarlo. La mayoría tiene esta opción. Por ejemplo, RealPlayer permite desactivar StartCenter desde [Preferencias/General/StartCenter] y con un clic en el botón [Configuración].

Este programa, como es muy astuto, tratará de convencernos de que no desactivemos StartCenter: argumentará que con él podremos acceder más rápido al reproducto, y a alertas y titulares; pero como nosotros somos más astutos, no prestaremos atención a sus súplicas. Winamp tiene la opción para desactivar Winamp agent en [Preferences/Setup/Agent]. Hay que desmarcar la casilla [Enable Winamp agent].

 Para acceder a las preferencias de Winamp, bastará con hacer clic derecho en algún lugar del programa y elegir [Options/Preferences]; también puede realizarse mediante las teclas CTRL + P. Si el programa que pretendemos cerrar no nos da esa opción, deberemos ir al cuadro de diálogo Ejecutar del menú [Inicio], y escribir msconfig, para abrir la utilidad de configuración del sistema.

En la solapa [Inicio], podremos desactivar todos los programas que no utilicemos y que se cargan al arranque de Windows. Al hacer clic en [Aceptar], se nos pedirá si queremos reiniciar el sistema, lo cual no será necesario.

Acelerar la exploración de equipos en red e incrementar el rendimiento general

Desde los tiempos de Windows 2000, existe un bug por el cual al explorar contenidos de ordenadores remotos, el sistema busca además de los archivos compartidos las tareas programadas de la máquina, con lo que podemos experimentar retrasos de hasta 30 segundos cuando intentamos ver los archivos compartidos desde una red.

- Para que sistema no busque las tareas programadas en equipos de red al explorar sus recursos compartidos, iniciaremos la herramienta de edición del sistema, con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/
RemoteComputer/NameSpace/{D6277990...}.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda