Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Clasificación de las computadoras

Enviado por Pablo Cesar Ttito C



Partes: 1, 2

  1. Supercomputadoras 
  2. Macrocomputadoras
  3. Minicomputadoras
  4. Microcomputadoras o PC´s
  5. Procesamiento
  6. Salida

SUPERCOMPUTADORAS

·         Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápido que existe en un momento dado.

·         Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica.

·         Asimismo son las más caras, sus precios alcanzan los 30 MILLONES de dólares y más; y cuentan con un control de temperatura especial, ésto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.

·         Unos ejemplos de tareas a las que son expuestas las supercomputadoras son los siguientes:

1.  Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.

2.  Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.

3.  El estudio y predicción de tornados.

4.  El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.

5.  La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.

·         Debido a su precio, son muy pocas las supercomputadoras que se construyen en un año.

Macrocomputadoras

·         Las macrocomputadoras son también conocidas como Mainframes.

·         Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida.

·         Los mainframes tienen un costo de varios millones de dólares.

·         De alguna forma los mainframes son más poderosos que las supercomputadoras porque soportan más programas simultáneamente. Pero las supercomputadoras pueden ejecutar un sólo programa más rápido que un mainframe.

·         En el pasado, los Mainframes ocupaban cuartos completos o hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un Mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, ésto para ocultar los cientos de cables d e los periféricos , y su temperatura tiene que estar controlada.

 Minicomputadoras

·         En 1960 surgió la minicomputadora, una versión más pequeña de la Macrocomputadora.

·         Al ser orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un Mainframe, y esto ayudó a reducir el precio y costos de mantenimiento.

·         Las Minicomputadoras, en tamaño y poder de procesamiento, se encuentran entre los mainframes y las estaciones de trabajo.

·         En general, una minicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente.

·         Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario. 

 Microcomputadoras

·         Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores.

·         Un microprocesador es "una computadora en un chic", o sea un circuito integrado independiente.

·         Las PC´s son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares.

·         El término PC se deriva de que para el año de 1981 , IBM®, sacó a la venta su modelo "IBM PC", la cual se convirtió en un tipo de computadora ideal para uso "personal", de ahí que el término "PC" se estandarizó y los clones que sacaron posteriormente otras empresas fueron llamados "PC y compatibles", usando procesadores del mismo tipo que las IBM , pero a un costo menor y pudiendo ejecutar el mismo tipo de programas.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda