Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Comercio Electrónico

Enviado por Villabona Isleyt



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Definición de Comercio Electrónico
  3. Reseña Histórica y Evolución del Comercio Electrónico
  4. Categorías del Comercio Electrónico. Características
  5. Ventajas y Desventajas
  6. Aspectos Legales
  7. Conclusión
  8. Referencias bibliográficas
  9. Anexos 

COMERCIO ELECTRONICO 

INTRODUCCIÓN

Nos encontramos en la denominada era de la información en donde la riqueza se mide en función precisamente de la información: su cantidad, calidad y sobre todo la velocidad con la que adquirimos y utilizamos.

Con la irrupción de la economía digital, las perspectivas empresariales están obligadas a cambiar. Actualmente se comercializan ideas, opiniones, experiencias, sugerencias, que inmediatamente se convierten en origen y fin de cualquier tipo de negocio. Además, la Internet como principal favorecedor de esta revolución tecnológica se ha convertido en el hábito de conducta del principal protagonista del mercado: EL CLIENTE.

Si bien hace muy poco años, las grandes innovaciones tecnológicas solo se habían aplicado para mejorar la eficacia de determinados procesos internos de las grandes multinacionales, actualmente asistimos a un cambio trascendental.

El marketing y las ventas en Internet han recibido mas atención por parte de los medio de comunicación que cualquier otra aplicación. Los departamentos de marketing, desde la aparición de WEB, ven en ella un medio para ampliar sus estrategias de comercialización, bien simplemente mediante un diseño, estableciendo mostradores y tiendas virtuales o centrándose directamente en las ventas a través de la red.

Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras.

La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los productores, proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la actualidad, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial

Definición de Comercio Electrónico

"Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (Automotive Action Group in North América)

"La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)

"Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."

Fernández, (2002) lo define como los intercambios comerciales que se producen a través el uso de las redes de telecomunicaciones, y de las herramientas electrónicas. Estos intercambios comerciales, englobarán todas las actividades que se extienden desde que el vendedor comienza un proceso de venta hasta el servicio de postventa, y que básicamente se podrán englobar en las siguientes:

·         Identificación de las partes que intervienen en el intercambio.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda