Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Comunicación Oral en Comunicación Gerencial

Enviado por Nadiu



Partes: 1, 2, 3

  1. Tipos de Comunicación Oral
  2. Asamblea
  3. Conferencias
  4. Los Debates
  5. El Diálogo
  6. La Entrevista
  7. La Exposición
  8. El Foro
  9. El Panel
  10. La Reunión
  11. El Simposio
  12. El Seminario

Tipos de Comunicación Oral

Los tipos de comunicación Oral son los que se describirán a continuación:

*       Asamblea

*       Conferencia

*       Debate

*       Discurso

*       Diálogo

*       Entrevista

*       Exposición

*       Foros

*       Panel

*       Reunión

*       Simposio

*       Seminario

A continuación se definirán los conceptos de algunos de los tipos de comunicación Oral:

Asamblea

La Asamblea se define como:         

*       Reunión de personas para algún fin.

*       Cuerpo político y deliberante, como el Congreso o el Senado.

Tipos de Asambleas:

*       Ordinarias: Las ordinarias se reunirán una vez al año, dentro de los tres (3) primeros meses del año calendario para el ejercicio de sus funciones regulares.

*       Extraordinarias: Podrán reunirse en cualquier época del año para tratar asuntos de urgencia o imprevistos que no permitan esperar a ser considerados en la Asamblea General Ordinaria, y no podrán tratar asuntos diferentes de aquellos para los cuales fueron convocados y los que se deriven estrictamente de éstos.

Convocatoria a las Asambleas:

La convocatoria a Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria. Será efectuada por la Junta Directiva, con una antelación no inferior a diez días hábiles, designando lugar, hora, fecha y temario de la misma.

La convocatoria se efectuará mediante notificación personal a cada uno de los delegados a la dependencia donde esté asignado y se publicará por aviso. Esta se hará siempre con diez (10) días hábiles de antelación a la reunión.

Conferencias

Conferencia es cuando se exponen los resultados de los análisis ante una o más personas, es un "discurso" porque se limitan a escuchar y usar su inteligencia para discernir lo que se dice. Pero cuando implica dialogar con los oyentes se convierte en una "conferencia", porque "conferencia" significa básicamente conversar y ese es el sentido principal que se le da, para diferenciarla claramente del discurso.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda