Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las diversas culturas, la subcultura y la subcultura desviada




Partes: 1, 2

  1. Cultura y civilización
  2. La subcultura
  3. La subcultura desviada

INTRODUCCIÓN

Este presente trabajo trata sobre las diversas culturas, la subcultura y subcultura desviada, es un tema que a veces cuesta hablar, ya que observamos a diario cómo el mundo y por su falta de valores se está desviando cada día, sin tener cómo controlarlo, es una bomba de tiempo que va a estallar y va a hacer que un día se dejen de lado los valores y entren a dominar los antivalores.

Nosotros somos los encargados y estamos obligados a darle otro horizonte  a este mundo que cada día se pierde en un laberinto más, los castigos hacen efectos mínimos, tenemos un gran reto por cumplir y lo cumpliremos por el bien de nuestra sociedad.

El etnocentrismo es un gran factor que atenta contra la vida de una persona que no pertenece a su cultura, ellos confunden el amor a su cultura, con chovinismo o patriotismo fanático.

La subcultura puede formarse a partir de la edad, grupo étnico o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, sexuales o una combinación de ellas.

Una subcultura es frecuentemente asociada a personas jóvenes que tienen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de los medios sociales de comunicación y del lenguaje.

La contracultura es un movimiento de rebelión contra la cultura hegemónica, que presenta un proyecto de una cultura y una sociedad alternativas.

La desviación es un tema fundamental en sociología y desde su nacimiento esta disciplina ha sido una de sus principales preocupaciones.[] la desviación analiza también las conductas que sin estar prescritas como delitos son catalogadas como anormales y reciben algún tipo de sanción social.

El concepto de desviación está íntimamente ligado al concepto de norma, ya que es de la norma de lo que un comportamiento se desvía. Por ello se afirma que donde no existe norma no puede existir desviación.[]


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Arqueología

    Identidad. La construcción del pasado. Interfase. Si nos atenemos estrictamente a la etimología, la arqueología (gr. ar...

  • Antropología

    El debate posmoderno, como modo de pensar. La mundialización-globalización, como contexto. Latinoamérica, como lugar de ...

  • El hotel de inmigrantes

    Monumento Histórico. Un proyecto valioso. Testimonios literarios. Periodismo y otras fuentes. En este trabajo me refier...

Ver mas trabajos de Antropologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda