Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Gastronomía de República Dominicana (página 2)

Enviado por Romeri Martinez



Partes: 1, 2


 

Asopao de Mariscos

-          El Pica Pollo: Se trata simplemente de trozos de pollo fritos, pero está delicioso. Superan con creces y mucho más a los que puedes encontrar en los restaurantes de comida rapida KFC. El truco de tan delicioso sabor se basa en su preparación : Una buena harina, su punto de fritura para dejarlo crujiente y el punto del exquisito sabor del orégano dominicano. "No dejes de probar el Pica Pollo con una buena cerveza y acompañado de tostones". Podrás degustarlo en cualquier lugar aunque hay grandes cadenas de establecimientos como "Pica Pollo Victoriana" o "Pollo Rico" que encontrarás en todas las ciudades de República Dominicana.

 

Pica Pollo Dominicano

 

- Los Tostones : Son un complemento y guarnición fundamentales en la cocina dominicana. Los tostones, también llamados fritos, son trozos de platano "verde", fritos con un toque de sal, en algunos casos vinagre, y ajo. Crujientes y deliciosos acompañan siempre al Pica Pollo y a todos los grandes platos típicos. No dejes de comer unos buenos "tostones" en cualquier lugar. Están de 10!!

Tostones

 

- Yaniqueques: Es la picadera más típica del país. Es como una torta de harina de trigo, cocinada con bicarbonato de soda, agua y sal. Podrás comprar Yaniqueques en cualquier puesto ambulante y sobre todo en cualquier playa. La palabra Yaniqueques procede de la anglosajona "Johnny Cakes", pastel de origen estadounidense y cuya receta arribo junto con los esclavos negros traídos de los Estados Unidos y las antillas a la región de Samaná.

 

Yaniqueques - República Dominicana

- Bollitos de Yuca: Es otra deliciosa picadera de la República Dominicana. Son bolitas hechas de yuca y fritas en la sartén. Normalmente se rellenan de queso cheddar aunque en algunos puestos y playas las podrás encontrar rellenas de cangrejo....exquisitas!!

 

Bollitos de Yuca - República Dominicana

 

- Empanaditas de Yuca : Similar a los bollitos de Yuca pero en forma de empanada y rellenas de carne. Algunas tienen un toque de orégano, otras de comino y otras de yerbabuena.

 

 

-          Ensaladas : La tradicional es de lechuga y tomate aunque hay una gran variedad y son muy comunes en la dieta dominicana. Puedes pedirlas con cuantas verduras desees. Si la quieres con aceite de oliva tendrás que recordarselo al chef puesto que normalmente no se aderezan con éste.

 

- Postres: En la cocina dominicana hay una gran variedad de postres, sobre todo muchos de ellos dulces. La repostería es una gran tradición en este país. Los que más nos han gustado han sido los Dulces de Leche y el Dulce de Coco. El postre más famoso dentro y fuera de las frontera de República Dominicana es el Majarete, un postre ligero hecho de mazorcas de maiz rayadas, leche de coco, azúcar, vainilla y canela en polvo....para chuparse los dedos!

Chivo picante            

 

Chivo Picante Dominicano

 

 El Chivo (la cabra) es muy popular en toda la República Dominicana, aunque es consumido en mayor proporción en las regiones del oeste del país, desde Montecristi a Barahona. El chivo guisado tiene un sabor muy característico. El chivo se suele criar en el campo y come abundantes vegetales entre ellos "orégano" que caracteriza su sabor una vez guisado.

Habichuelas con Dulce  

Habichuelas con Dulce

  

Las habichuelas con dulce es otro de los postres más populares de la República Dominicana. Esta receta siempre ha sido preparada para la Semana Santa, aunque en muchas de las casas dominicanas y restaurantes se prepara durante todo el año.

Spaghetti a la Criolla

  

Spaghetti a la Criolla

 

La pasta también está presente en la dieta dominicana. Se consumen y se han adaptado todos los tipos de pasta a la cocina dominicana aunque lo más cocinado son sin duda los Spaghetti a la Criolla o a la dominicana.

Puerco asado

Lechón o Puerco Asado - República Dominicana

 El Lechón Asado es el plato tradicional de las fiestas Navideñas en la República Dominicana. En República Dominicana se cocina sobre carbón aunque también se puede cocinar en el horno de cualquier casa. Hablar de Lechón en la República Dominicana es hablar de la Navidad.

Dulce de Coco

Dulce de Coco - República Dominicana

 

 Arroz con leche

Es un postre exquisito en la gastronomía dominicana y uno de los favoritos para la mayoría. Es muy sencillo de hacer.

Arroz con Leche - Dominicano

 

 ...a quien no le amarga un dulce, ¿verdad? El arroz con leche es uno de los dulces y postres más populares de la cocina dominicana. Pese a ser casi un postre universal, el arroz con leche dominicano está reconocido como uno de los más deliciosos postres que se hacen en el país. Anímese a hacerlo, es de fácil preparación y los suyos quedaran encantados!

Morir Soñando - República Dominicana

 

Morir Soñando es como se siente uno al disfrutar de este delicioso y sencillo batido dominicano. Es ideal para cualquier momento, para el desayuno, almuerzo o cena.

Ponche- Bebidas República Dominicana

 

 Es la bebida tradicional de las fiestas Navideñas en la República Dominicana. Su crema y sabor a ron son sus características principales. Salud!

 

 

 

Rosmeri Martínez 


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arte y Cultura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.