Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El humor político a lo largo de la historia de la televisión argentina

Enviado por Sol Morano 



Partes: 1, 2

  1. Presentación del tema y objetivo
  2. Antecedentes históricos del objeto de estudio
  3. Marco teórico relacionado
  4. Entrevistas  
  5. Conclusiones finales
  6. Bibliografía utilizada 

Capítulo 1

Presentación del tema y objetivo

-         Esta entrega debe constar de:

1- Tema elegido (Describir el objeto de estudio lo más posible. Qué es, quiénes lo hacen, fotos, cuándo se emite y pruebas de lo que se va a afirmar).

2- Objetivo: Enunciar la hipótesis. Pregunta o posición tomada, a favor o en contra; una síntesis de lo que se quiere probar.

3- Justificación: Porqué le será útil a la comunidad en general o estudiantil, leer este trabajo.

4- Lo personal: Por qué elegimos este tema?

5- Alguno de los datos del objeto de estudio que lo describan en sus características y su historia.

6- Entrevistados Posibles. Nombre de ellos y dónde pueden ser hallados qué relación tienen con el tema y por qué los elegimos?

7- Bibliografía disponible: Por qué la elegimos? (Libros y Revistas. Las páginas de Internet pueden ser utilizadas como segunda opción).

Tema elegido:

Este trabajo de investigación toma como objeto de estudio los programas de humor político en la historia de la televisión, y su relación con la construcción de la realidad, de un imaginario social determinado que lleva a cabo la televisión.

Nos interesa determinar de qué forma influyen los programas de humor político en la construcción que la televisión hace de un espectador - ciudadano.

Para hacer esto, sistematizaremos los diferentes programas de humor político en la historia de la televisión argentina, tratando de relacionar cada producto audiovisual con el contexto histórico en el que se encuentra inserto.

Nos centraremos en las siguientes emisiones:

-         Tato Bores (Desde la década del 50 hasta el 90)

-         Telecómicos (años 60 y 70)

-         La Tuerca (años 60)

-         Las mil y una de Sapag ( Canal 9 - 1984)

-         La Noticia Rebelde (Canal ATC - 1986/1989)

-         Kanal K (1991)

-         Peor es nada (Canal 13 - 1991)

-         Pinti y los pingüinos (Canal 9 - 1992)

-         Las Patas de la Mentira (América 2 - 1995)

-         CQC (1995- 1999)

-         CQC (2001 - 2008)

También tendremos en cuenta algunos sketches de otros programas, que si bien no son netamente de humor político, tomaron (o toman) la actualidad política para llevarla al humor.

-         El dictador de Costa Pobre (Canal 9 - No toca Botón /1983).

-         Los Raporteros (Telefe - VideoMatch/ 1995).

-         El Gran Cuñado (Telefe - VideoMatch/2002)

-         Informes de "TVR" y "Zapping" (Canal 13 y Telefe - 2008).

Objetivo:

La televisión es constructora de realidad, y por ende, de un imaginario social determinado. Teniendo esto en cuenta, se intentará determinar de qué forma influye el humor político en la construcción de un televidente - ciudadano activo.

¿Constituye el humor político en la televisión actual una crítica que busca la información y la constitución de un verdadero televidente crítico y ciudadano? ¿O sólo fomenta la ridiculización, el escarnio y el maltrato, valorizando la injuria y la crítica por la crítica misma? ¿Hubo algún momento, en la historia de la televisión, en la que los programas de humor político hayan constituido un discurso crítico?


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Periodismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda