Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto de instalación de un consultorio odontológico

Enviado por Débora Ríos



Partes: 1, 2

  1. Introduccion
  2. Metas
  3. Distribución
  4. Marketing y publicidad
  5. Conclusión

Título original: CRITERIOS

INTRODUCCION

Este trabajo está destinado a evaluar y monitorear los procesos a ser realizados en el proyecto de la instalación de un consultorio odontológico, como también el control de la atención odontológica en una población testigo sobre la base de un método y la filosofía de trabajo esencialmente dirigido a generar, preservar y mantener la salud del paciente y el estado financiero del profesional.

OBJETIVO

El objetivo especifico del presente trabajo es la realización de un proyecto mediante la utilización de métodos  de trabajos específicos, con la ayuda de varios  elementos como el estudio del mercado, la evaluación de la zona, la ubicación, el nivel tanto económico como cultural del paciente que se calcula llegar, estrategias de marketing y publicidad, por sobre todo el presupuesto económico que conlleva lo planeado.

PROYECTO DEL CONSULTORIO PRESENTADO POR:

*       Débora E. Ríos Acosta

*       Ninfa Mª. Armoa Ruiz

METAS:

-          Estudiar la infraestructura del local donde se va a instalar la clínica y  de acuerdo a eso estudiar los cambios a realizar.

-          De acuerdo a la ubicación del mismo, ver la necesidad de publicidad, en cuanto al cartel como a la misma publicidad en sí.

-          Ubicar más bien la clínica en una calle o avenida donde no haya mayormente otros consultorios 

-          Llegar al nivel económico de la clientela que se desea.

UBICACIÓN

*          Débora Ríos

Ciudad: HOHENAU

Barrio: CENTRO

Dirección: Av. San Blas

Este local es de mi preferencia pues es una zona con mucho trafico de personas de toda clase social, incluyendo al nivel medio al que nos gustaría dirigir nuestra atención, teniendo en cuenta que es una ciudad pequeña y esta avenida asfaltada es una de las mas concurridas de la ciudad pues en su trayecto se encuentran supermercados, tiendas de ropas, electrodomésticos, bancos, etc.

EL LOCAL

El local elegido es un salón con dimensiones de 6m. de frente por 10m de largo, cuenta con dos baños cada uno con 2m x 2m con azulejos claros, un lavatorio con espejo y un vaso sanitario en el salón de adelante, donde estaría una sala de espera y otro en el salón de atrás de 2m x 3.5m con azulejos claros, un lavatorio, espejo, un vaso sanitario, una ducha y termo calefón, es un local nuevo, con conexión de luz, teléfono, agua corriente, doble avenida asfaltada, recolección de residuos, transporte colectivo en la puerta, necesitaría de pocos retoques en cuanto a decoración.

Tiene una puerta de entrada de vidrio de 2m x 2m que se abren para adentro y para afuera, una sala de espera de 6m x 3m dividida en dos, en un área dirigida a niños y la otra a adultos, una segunda puerta que comunica a la área operacional que mide 5m x 3.5m, una oficina al lado de esta puerta, a la derecha antes del área operacional, dividida por mamparas con una dimensión de 2m x 3m, al lado izquierdo de esta puerta el baño, por detrás del área operacional del lado derecho tenemos la sala de esterilización  que mide 4m x 1.5m y al lado izquierdo la sala de maquinas con dimensiones d 2m x 1.5m


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda