Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Proyecto de instalación de un consultorio odontológico (página 2)

Enviado por Dbora Ros



Partes: 1, 2


UBICACIÓN

*          Ninfa Armoa

Ciudad: CDAD. DEL ESTE

Barrio: CENTRO

Dirección: AV. REGIMIENTO SAUCE 446

      Es de mi elección esta propiedad pues es de mi propiedad y a ha sido preparado para el efecto. Se encuentra sobre una avenida asfaltada, con transporte colectivo en la puerta, es  muy concurrida pues se encuentra a dos cuadras de la ruta internacional nº 7, pleno centro, donde concurren muchas personas. Se encuentra entre casas comerciales, hoteles, bancos y otros.

EL LOCAL

El local es un salón de dimensiones 5 m x 8 m, cuenta con agua corriente, luz, teléfono, recolección de residuos, transporte colectivo en la puerta. Físicamente el local esta dividido con una sala de espera en la entrada del salón divididas en dos áreas la infantil con área de juego y la de adultos, las puertas  de entrada son de vidrio corredizas y ahumadas unida al área operacional por puertas de vidrio ahumadas, una sala de esterilización, dos baños uno en la sala operacional y otro en la sala de espera dirigido a pacientes con azulejos claros, un lavatorio con espejo y un vaso sanitario, un laboratorio de prótesis.

Distribución

*         Débora Ríos

En cuanto a la distribución de consultorios en la zona solo existe un consultorio odontológico sobre una avenida de más de tres kilómetros.

*         Ninfa Armoa

   La distribución de consultorios es relativamente baja, ya que en toda la avenida existen tres consultorios en una avenida de tres kilómetros.

Marketing y Publicidad

Métodos de Marketing a utilizar:

*       Primeramente una fachada que induzca al paciente confianza y seriedad.

*       Un cartel llamativo solo lo necesario, que no sea sobre cargado.

*       El tiempo máximo posible dejar la puerta abierta pues existen personas indecisas o tímidas que prefieren no entran antes de golpear la puerta o tocar el timbre.

*       En caso de tener que cerrar la puerta colocar un cartel que indique si el consultorio esta abierto o cerrado.

*       En la recepción debe estar una persona con carisma,  carácter y muy capacitada para el efecto, pues esta dará la primera impresión al paciente que llega al consultorio.

*       La secretaria debe tener muy buena presencia, facilidad de palabra, amabilidad y eficiencia.

*       La sala de espera debe ser un lugar que trasmita tranquilidad al paciente, pues estos ya acuden al consultorio con miedo o asediados por el dolor  encontrándose mas nerviosos que lo normal.

*       Evitar en lo posible que los ruidos molestos de dentro del consultorio se oigan en la sala de espera como ser la de la turbina, o el llanto de los niños.

*       Distribuir revistas informativas, de moda, el diario del DIA, contratar canales por cable en un televisor visible y a volumen normal.

*       Tener un bebedero con agua fría y natural, termos con café, te, o cocido, también colocar aperitivos como galletitas, chipitas y otros para acompañar.

*       Tener también frascos decorativos con caramelos con envoltorios que contengan nuestro logo, dirección y teléfono, seria una buena forma de publicidad.

*       Siempre calcular el tiempo de trabajo a realizar para marcar las consultas a fin de evitar esperas largas por el paciente.

*       La secretaria debe agendar siempre la fecha de nacimiento de los pacientes, así se los puede felicitar en el día de su cumpleaños, es una buena forma de acercarse a los pacientes y mantenerlos.

*        Tener panfletos de propagandas distribuidas por la sala de espera y que el paciente pueda llevarlos

*       Se pueden realizar tarjetas de presentación en paquetitos especiales de hilo dental y colocar todos los datos de contacto en el mismo.

Cartel

Cartel luminoso  con colores llamativos sin exagerar en las tonalidades de 1m x 1.5m  colocado de manera perpendicular al local.

Decoración

 El local por fuera será pintado con colores claros en tono pastel.

El local por dentro será la  misma combinación de  tonos incluyendo los detalles de cortinas, socaleras, marcos de ventanas, puertas, y del aire acondicionado

Sala de espera

Sofás de tres, dos y un lugar,  revistero, mesita ratonera para apoyar de vidrio esquinero de madera con decorativos de porcelana, escritorio de recepción en madera, con una computadora, mueble para archivar las historias clínicas, planes de tratamiento. Cuadros decorativos. Piso de color claro.

Área Operacional.

El piso de color claro, estantes que rodean dos paredes de madera y la superficie de mármol, puertas para guardar insumos, dos piletas accionadas a pedal con salida de agua y jabón.

Un sillón odontológico, una mesita auxiliar de dos pisos, rueditas para moverlo. Un aparato de radiografías, un aparato de profilaxis, un fotopolimerizador.

Sala de Esterilización

En la sala de esterilización colocar un armario con puertas  y una pileta, en las divisorias con puertas se colocan los instrumentales esterilizados y a esterilizar todos ordenados. Una estufa y un autoclave son esenciales.

OBS: Todos los ambientes están ornamentados con plantas de pequeño porte.

Presupuesto

El presupuesto del consultorio sería de ochenta millones de guaraníes. Incluyendo solo los muebles y los equipos.

Conclusión

Con esta monografía realizada con mucho esmero prendimos que planificar todo es muy importante no solo en un proyecto como este sino en todo lo que uno emprenda, pues facilita posteriormente la realización del mismo.

 

 

Autor:

Débora Ríos


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.