Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

"Juan Salvador Gaviota", de Richard Bach

Enviado por David Esteban Ruiz



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Justificación
  3. Objetivos
  4. Personajes
  5. Argumento
  6. Conflicto
  7. Tiempo
  8. Estructura del texto. Recursos literarios
  9. Relación del texto con su época y autor
  10. Biografía del autor
  11. Obras  del autor
  12. Conclusiones
  13. Anexos

Introducción

Este libro principalmente nos trata de  incorporar nos una ayudad autosuficiente para cada uno de  los lectores, ya que trata de  abrir nuestra mente para darnos cuenta de que esta  hecha la sociedad actual, y de esta manera tratar de cambiar nuestra forma de pensar ante los demás, y no causar la mala impresión de ser discriminado  solo por pensar de diferente manera, y así comprender a las personas desde su punto de vista e igualmente  que ellos también lo comprendan.

El libro no es muy difícil de entender, ya que los puntos clave están los suficientemente claros para que un adolescente entienda el mensaje que nos quiere dar Richard Bach a través del personaje de Juan Salvador Gaviota.

El libro trata de una joven gaviota de diferente forma de pensar que las demás, y es exiliada, se convierte en un excelente volador y consigue subsistir en el mundo solitario al que esta expuesto.

Mas adelante en la historia, Juan Salvador Gaviota, se va a otro mundo, donde las gaviotas comprendían su forma de pensar, este una vez que se perfecciona desea volver a su antigua Bandada para enseñarles el camino a las demás gaviotas. Donde conoce a su fiel seguidor Pedro, que seguirá los pasos de Juan en la enseñanza a las demás gaviotas.

Justificación

Podríamos decir que Juan Salvador gaviota es una obra literaria basada en hechos reales ,en donde se indica que en el mundo actual, hipotéticamente hablando, las personas se han acostumbrado, es decir se han adaptado al la vida diaria y no tratan de llegar más adelante en su camino hacia un mejor mañana; al leer esta interesante novela, nos podemos dar cuenta de la obvia enseñanza que e quiere transmitir al lector, que es la de tratar de explicar el porque de nuestra existencia, y responder varias preguntas interesantes y sin solución aparente de nuestra vida.

Además conseguimos obtener una mejor concepción del mundo, por ejemplo, logramos comprender lo importante que es ser un buen explorador de nuestras propias historias vividas, lo que trato de explicar es que debemos ser unos buenos filósofos, o como niños pequeños ya que estos son los únicos que tratan de investigar el nuevo cosmos.

Objetivos

Objetivo general:

*               Comprender  en lo que  consiste  la  asignatura:  sus  objetivos,  contenidos,  metódica y  evaluación. Además participar  activamente  en  el  desarrollo  de  la asignatura  mediante  la  discusión  del  programa  y  la  emisión  de  sugerencias  que  contribuyan  al  mejor  éxito  de la  relación  docente - alumno, e igualmente establecer  un compromiso  para  desarrollar  en  conjunto   un  programa  dinámico,  activo y  participativo.

Objetivos Específicos:

*   Comprender  la  naturaleza  humana  y  su  relación  con  los  principios  éticos  que  rigen  su  conducta.

*   Comprender  la importancia  que  tiene  la  formación  ética  en  el  desempeño  profesional  y  en  especial,  del profesional  de la  salud.

*   Identificar  y  definir  términos  y  conceptos  éticos  que  le  permitan  opciones  de  conducta  en  forma  libre  e  informada.

*   Conocer  los  principios  que   rigen  el  comportamiento  ético  del  profesional  de la  salud  y reconocerlos  en cada  acto de cuidado y atención especializada, en el tratamiento farmacológico.

Género:

El género de este libro es novela fantástica por que los personajes son gaviotas que hablan, además, existen varios mundos no muy diferentes a los otros pero, la forma de pesar de cada sociedad (en cada mundo varia).

Obra sugerida:

la verdad, es que cuando me contaron de este pequeño pero maravilloso cuento, quede aun mas sorprendida que Richard ha sido el único autor que me ha inspirado verdaderamente, es genial nada que decir de el, sus libros son una verdadera gracia de tenerlos. Por esto lo recomiendo.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda