Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Misión Cultura




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Antecedentes Históricos
  3. Fundamentos filosóficos
  4. Políticas culturales
  5. Proyecto de ley orgánica de cultura
  6. Normativas nacionales e internacionales del patrimonio cultural
  7. Concepción indígena del derecho
  8. Convenciones jurídicas internacionales suscritas por Venezuela
  9. Fotos anexas
  10. Experiencias vividas
  11. Bibliografia consultada

Introducción

      Sólo se espera dar a entender de una manera explícita y directa, al lector, los lineamientos que se han venido instalando desde el gobierno del (T.C.R.Ej.) HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAZ, en la nueva República Bolivariana de Venezuela, con la intención de curtir de sabiduría al pueblo en general.

      En la siguiente redacción se explica detalladamente el concepto de constitución y los aspectos más relevantes de la misma, con la finalidad de relacionar, involucrar, empapar o como mejor pudiéramos decir  crear la estrategia debida que haga llegar a las personas que siempre han estado separadas del conocimiento de nuestras leyes, toda lo relacionado a los deberes que exige y los derechos que dispone esta carta magna para los habitantes de nuestro territorio. Mencionando así, sus antecedentes históricos y los cambios mas importantes que han sufrido, a medida que han sido reformadas o reconstituidas.

      Cabe destacar que en las culturas de cada país están enmarcadas una serie de fundamentos filosóficos, que rigen y dan autonomía a sus políticas y expresiones culturales, sean cual fuere su procedencia, que nosotros por ignorancia talvez, o quizás por descuido hemos dejado perder, permitiendo al extranjero instalar las suyas propias dentro del nuestro país, creando así un desplace y alienamiento de las nuestras.

      Por este motivo y muchos otros, se detalla de una manera veraz y objetiva uno y cada uno de los puntos investigados dentro del documento, que marcará una pauta y dejará una huella en la conciencia y memoria y entendimiento del lector, de lo que nuestro presidente desea sea plasmado, en los pueblos de Venezuela

Un pueblo sin cultura es victima de sus propios desaciertos, ya que por no conocer sus orígenes, costumbres y raíces deja de ser libre, para convertirse en esclavo de la ignorancia, arma capas de destruir al mas indefenso de los seres vivos…

      No dejemos que nos destruya, solo el conocimiento y la educación llevan a la libertad y solo con ellos construiremos una patria libre, donde exista la igualdad y el socialismo.

"¡La patria que todos queremos una Patria para todos!"

S. M.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

1          Ley fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptada como guía para su gobernación. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno. También garantiza al pueblo determinados derechos. La mayoría de los países tienen una constitución escrita.

Antecedentes Históricos:

La primera constitución creada en nuestro país, se realizó en el año 1811, tras lograr la primera república y fue redactada por la junta patriótica de Caracas, resaltando que fue la cuarta constitución del mundo y la primera más completa de la historia universal, ya que en ella se incluía la igualdad social, los derechos humanos, los deberes y derechos de los ciudadanos, y el derecho a la libertad, la libertad de cultos, entre otros, características que aun en la actualidad en otros países, que incluso se hacen llamar desarrollados, están peleando en contra del sistema de gobierno para hacerlas valer.

  Por nuestro país han pasado 27 constituciones, de las cuales vamos mencionar los aspectos que más relevancia causaron dentro del país, a fin de mas objetivo y menos extenso a la hora de explicar.

Entre las más relevantes tenemos:

Constitución de 1811:

Esta tenia por nombre: CONSTITUCION FEDERAL PARA LOS ESTADOS DE VENEZUELA (1) 1811. Está fue derrocada por la caída de la primera república, es bueno hacer énfasis en que esta constitución en cierto modo estaba similarmente estructurada como la actual, comparación que haremos en lo sucesivo:

Si nos ponemos a detallar de una manera objetiva encontraremos la similitud, por ejemplo mostraré a continuación su estructura de comienzo a fin:

1       PRELIMINAR


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda