Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Normas de medición




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Normas de medición  
  3. Regla 10:1 (regla del 10%)
  4. Calibrador pasa-no pasa (go-not go)
  5. Calibradores funcionales
  6. Conclusión
  7. Bibliografías

INTRODUCCIÓN

A través de los años se ha tratado de hacer las cosas lo mejor posible, es decir, con los errores menos posibles para tener una mejor calidad.

Es por eso que se hicieron las normas de medición para tener una mayor exactitud y un menor margen de error, las cuales veremos a continuación en esta pequeña investigación grandes rasgos. La cual habla de las diferentes normas que se encuentran actualmente, así también como los diferentes países en donde se encuentran, como por empezar a nombrar algunas ISO, NOM, DIN,…las cuales veremos con mayor profundidad. Aparte de saber en que consiste cada una ya que son para diferentes mediciones.

            También se verán instrumentos de medición utilizados en este tipo de pruebas conocidos como calibradores que son los que se encargan de decir si pasan o no pasan para su venta.

            Es una investigación algo corta ya que los conceptos son lo mas abstracto posibles para un mayor entendimiento.

            No quiere decir que al terminar de leer esta investigación van a tener los grandes conocimientos si no que es un inicio ya que se necesita de mucho tiempo y dedicación para llegar a saber en que consisten las diferentes normas.

            Esperamos que sea de su agrado y que sea útil para lo que se vaya a utilizar ya que ese es el fin de toda investigación.

NORMAS DE MEDICIÓN  

            La normalización nació para estandarizar productos y las diferentes pruebas que pueden aplicarse a un  producto para garantizar ciertas características especificadas por el fabricante.

TIPOS DE NORMAS

ASME (American Society of Mechanical Engineers)

 Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos. Es una asociación profesional, que además ha generado un código de diseño, construcción, inspección y pruebas para equipos. Entre otros, calderas y recipientes a presión. Este código tiene aceptación mundial y es usado en todo el mundo. Hasta el 2006, ASME tiene 120,000 miembros

DIN (Deutsches Institut für Normung)

('Instituto Alemán de Normalización'). El Deutsches Institut für Normung e.V. (su marca empresarial es DIN), con sede en Berlín, es el organismo nacional de normalización de Alemania. Elabora, en cooperación con el comercio, la industria, la ciencia, los consumidores e instituciones públicas, estándares técnicos (normas) para la racionalización y el aseguramiento de la calidad. El DIN representa los intereses alemanes en las organizaciones internacionales de normalización (ISO, CEI, etc.).

El DIN fue establecido el 22 de diciembre de 1917 como Normenausschuss der deutschen Industrie (NADI). El acrónimo DIN también ha sido interpretado como Deutsche Industrie Norm y Das Ist Norm.

A través de la metodología empleada en la elaboración de las normas se pretende garantizar que sus contenidos correspondan con el «estado de la ciencia».

La editorial Beuth-Verlag, relacionada con el DIN, se encarga de la venta y distribución de las normas editadas por el DIN y de las normas de otros organismos de normalización, tanto nacionales como extranjeros.

Una norma DIN de uso habitual es la DIN 476, que define los formatos (o tamaños) de papel y que ha sido adoptada por la mayoría de los organismos nacionales de normalización de Europa.

ISO (International Organization for Standardization),

La Organización Internacional para la Estandarización que nace después de la Segunda Guerra Mundial (fue creada el 23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.

            La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 157 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema. La Organización Internacional de Normalización (ISO), con base en Ginebra, Suiza, está compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guías que contribuirán al mejoramiento ambiental.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda