Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Pérdida de Valores en la sociedad




Partes: 1, 2

  1. Antecedentes
  2. Introducción
  3. Los preparativos y el esperado comienzo
  4. El Gobierno Militar
  5. El intento de maquillar la realidad
  6. Conclusión

Antecedentes

El 23 de noviembre, un terremoto con epicentro en Calingasta, en la provincia de San Juan, arrasaría con la ciudad de Caucete y el valle de Tulum, con un trágico saldo: más de setenta muertos, trescientos heridos y diez mil personas sin hogar.

Otro contratiempo en el plano internacional constituyó el rechazo de un lado internacional que no favorecía a nuestro país en la cuestión limítrofe pendiente con Chile, en la zona austral, estuvo a punto de hacer estallar la guerra entre las dos naciones. En 1979, se zanjó la dificultad al aceptar, los dos países, la mediación papal, que incluía la desmilitarización de los litigantes.

INTRODUCCIÓN

El propósito de esta monografía es demostrar cómo el hombre pudo haber perdido los valores, el sentido por la vida, sometiéndose a prácticas que no aumentan su cultura, por el contrario, limitan su pensamiento y su capacidad de entendimiento entre los múltiples sucesos que acontecen en la vida en sociedad.

Nos encontramos situados en Argentina en la mitad de 1970, en medio de una transición política, conflictos internos y con el exterior. Se forma una Junta Militar que ingresa en el poder; la democracia ya no permanece en el país, y entonces, la libre expresión de las ideas es prohibida, todo pasaba por el "tamiz" de la censura. Pero algo haría olvidar por un momento todo lo que ocurría.

El Mundial de Fútbol tendría como sede nuestro país, aquí la fiesta desbordaría los corazones argentinos y también los del mundo entero. Todos los ojos se posaban sobre nuestro país.

El Mundial "78 fue atribuido como un triunfo político, que sirvió para desorientar a la población de problemas sociales vividos entonces. Fue un escape perfecto a tantos inconvenientes.

Los preparativos y el esperado comienzo

Argentina, Centro Futbolístico del Mundo:


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arte y Cultura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda