Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Tecnología educativa

Enviado por alroca123@yahoo.es



Partes: 1, 2, 3

  1. Introducción
  2. Concepto
  3. Evolución del Concepto   
  4. Postulados
  5. Características
  6. Tecnología educativa para la liberación o la dominación
  7. Desterremos la tecnología educativa conductista
  8. Actitud de cambio y tecnología
  9. ¿Tecnología educativa o constructivismo?
  10. Tecnologías educativas diferentes
  11. Resultados de la tecnología educativa se potencian con buenas relaciones humanas
  12. Tecnología educativa y estratificación educacional en el Perú
  13. La más alta tecnología no siempre es la mejor solución
  14. Hacia una tecnología educativa peruana
  15. Actitudes que debe generar nuestra tecnología educativa
  16. Conclusiones
  17. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

            Es imprescindible comprender la trascendencia de la tecnología educativa y la necesidad de su dominio experimental. En el rol supervisor, implementar, apoyar, ayudar, orientar, asesorar no es fácil. Menos aún concordar criterios y acciones técnicos pedagógicos y administrativos para superar opciones excluyentes o de supeditación de fines a medios que equivocadamente predominan en nuestro ámbito. Incursionar en la tecnología educativa no es soñar despierto, es estar despierto aun soñando, dada la multiplicidad de factores intervinientes.

            Las disciplinas pedagógicas tantas veces se agotan en verbalizaciones, debiendo ser reflexiones y acciones. Las prácticas pre-profesionales en los centros de formación docente no siempre son intensivas, ni integrales y en nuestras aulas las acciones son artificiosas, formalistas y estrechas. Urge reorientar la tecnología para garantizar la eficiencia de su función educadora. Tantos jóvenes salen de la universidad con pujanzas e ilusiones, imbuidos de idealismo, pero al chocar con la realidad se ven desengañados. La tecnología de la que tienen referencia se ve corta o ajena a las variadas y variables circunstancias que afrontan y entonces reclaman de la universidad mayor practicidad e integralidad en sus orientaciones.

            Área prioritaria de la ciencia y la tecnología, en un país en desarrollo como el nuestro, tiene que ser imprescindiblemente la educación. Por eso, pretender hacer tecnología educativa peruana con ingenio, reflexión, inventiva y cooperación de todos los agentes educativos debe ser nuestra meta.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda