Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Variedades de azúcar

Enviado por Edgardo Verón 



Partes: 1, 2, 3

  1. Introducción
  2. Variedades de azúcar
  3. Las variedades de azúcares más conocidas
  4. Por qué debemos consumir azúcar
  5. Los azúcares, harinas blancas, productos de pastelería y panadería
  6. Diez reglas de oro del azúcar
  7. Cómo se extendió la caña de azúcar por todo el mundo
  8. Cómo surgió la necesidad que  hizo que hombre obtuviera azúcar de la remolacha
  9. Cultivo y recolección de caña de azúcar
  10. Proceso de industrialización de la caña de azúcar
  11. Industrialización de la remolacha
  12. Proceso de producción de azúcar
  13. Ya los indígenas de América del Norte aprovechaban el azúcar de la savia del arce
  14. Precio
  15. Producción de azúcar
  16. Consumo
  17. Perspectivas para el 2008
  18. Conclusión
  19. Fuentes consultadas 

Resumen

En esta monografía se tratará de las variedades, producción y consumo de un producto que seguramente cada uno de nosotros ve a diario: "AZÚCAR ".

Se eligió este tema porque creemos que es uno de los productos principales en nuestra dieta, ya  que  todos los días consumimos azúcar, y no tenemos conocimiento sobre el producto en sí o de su comercialización y nos parece muy útil informarnos sobre este tema. También nos pareció muy útil mostrar la importancia que tiene este producto en el mercado argentino.

Después de estudiar  el proceso de elaboración del azúcar, en este trabajo presentaremos las variedades en las que  podemos encontrar este producto en el mercado; su producción ya que Argentina es un país con una importante producción de azúcar y para algunas de sus provincias resulta a su vez un importante sustento económico; y por ultimo su consumo porque la mayoría de la población la consume diariamente.

ABSTRACT

In this monograph it was the varieties, production and consumption of a product that each one of us surely goes to newspaper: "SUGAR ". 

This topic was chosen because we believe that it is since some of the main products in our diet every day we consume sugar, and we don't have knowledge on the product in if or of its commercialization and we find very useful to inform us on this topic. We also found very useful to show the importance that has this product in the Argentinean market. 

After studying the process of elaboration of the sugar, in this work we will present, the varieties in those that we can find this product in the market; their production since Argentina is a country with an important production of sugar and for some of its counties it is to its you see an important economic sustenance; and for I finish their consumption because most of the population consumes it daily.

1 Introducción

El azúcar es un alimento sano y natural, utilizado por diferentes civilizaciones a lo largo de la historia. El azúcar se extrae de la remolacha o de la caña de azúcar. Se trata de sacarosa, un disacárido constituido por la unión de una molécula de glucosa y una molécula de fructosa. La sacarosa está presente en estas plantas, al igual que en otros cultivos vegetales. Lo único que se ha hecho es separarla del resto de los componentes de la planta, sin producir en ella modificación alguna en su estructura molecular, ni en sus propiedades fisiológicas, También existen azucares que no presentan la características de ser  sacarosa y provienen de las plantas y frutas

El azúcar es soluble en agua, incoloro e inodoro, y normalmente cristaliza en agujas largas y delgadas. Pertenece al grupo de los hidratos de carbono, que son los compuestos orgánicos más abundantes en la naturaleza, y constituyen la mayor fuente de energía, la más económica y de más fácil asimilación.

Para que una dieta sea equilibrada y las necesidades de nuestro organismo queden cubiertas, es necesario consumir entre un 55 y un 60% de hidratos de carbono del total de calorías. De esa cantidad, entre el 10 y el 20% debe provenir del consumo de hidratos de carbono simples: monosacáridos ( como la glucosa, fructosa y lactosa) y disacáridos ( como la sacarosa -azúcar-).

Otro dato de interés que podemos señalar es que el azúcar proporciona unas 4 calorías por gramo, mientras que la grasa, por ejemplo, aporta más del doble: 9 por gramo.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda