Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Calentamiento global




Partes: 1, 2

  1. Marco teórico
  2. Análisis e interpretación de los resultados
  3. Conclusiones
  4. Recomendaciones
  5. Bibliografía

Capitulo II:

MARCO TEORICO

2.1 COMO INFLUYE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ENTRE LOS SERES VIVOS

A la humanidad nos afecta con distintas enfermedades, por la causa del cambio climático por cualquier nivel excesivo de la radiación UV (especialmente A y la B) que llegue a la superficie de la tierra puede perjudicar la salud de las personas, ya que incide en la aparición de cáncer de piel, lesiones en los ojos y deterioro del sistema inmunológico. Según los últimos datos, una disminución constante del 10% dela capa de ozono puede llegar a aumentar en casi el 26% la incidencia del cáncer de piel. Las personas de piel blanca que poseen pocos pigmentos protectores son las más susceptibles ha este tipo de cáncer. Los males oculares más comunes con el aumento de la radiación UV son las cataratas, la deformación del cristalino y la presbicia. Las cataratas es un mal que causa la ceguera a millones de personas en el mundo y la reducción del 1% más de casos. También, la exposición continua a los rayos UV, puede dañar el trabajo del sistema inmunológico del cuerpo.

En los animales las extinciones de algunas especies están experimentando la mayor ola de extinciones después de la desaparición de los dinosaurios. Cada hora, tres especies desaparecen. Cada día, más de 150 especies se pierden. Cada año, entre 18,000 y 55,000 especies se convierte en extintas; el cambio climático es una de las mayores fuerzas impulsoras del actual nivel de perdida, sin precedentes, de la biodiversidad, por lo que a finales de este siglo, especies y ecosistemas lucharán para adaptare al cambios de la temperatura y al aumento de las lluvias.

Entre los animales extinguidos:

  • El rinoceronte negro - África

  • Panda gigante – China.

  • Tigre de bengala - India/Asia

  • Tortuga caimán – EE.UU, entre otros

En el Perú presenta una gran vulnerabilidad al cambio climático. Somos el tercer país más afectado por el calentamiento global, después de Bangladesh y Honduras.

Este fenómeno esta influyendo sobre la frecuencia e intensidad de fenómenos como El Niño, las sequías o heladas.

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN EL PERÚ

Estos son algunos de los animales en peligro de extinción: Nutria o lobo de río gigante, Nutria marina sudamericana, lobo marino fino, Águila harpía, Gato montés, oso de anteojos, Cocodrilos de Tumbes.

2.2 Fuertes vientos causaron corte de luz en Chincha:

Ventarrones ocasionaron caída de un cable de alta tensión dañado por el terremoto. Además, delincuentes robaron cables causando cortocircuito en líneas de transmisión.

Los fuertes vientos, de más de 30 kilómetros por hora, que en los últimos días afectan diversas localidades iqueñas derribaron ayer un cable de alta tensión en Chincha y dejaron sin luz por más de cuatro horas a diversos sectores de la provincia, causando gran malestar entre sus pobladores.

La empresa Electro Sur Medio, encargada de la generación y distribución de energía en la región, informó que la caída de la línea de electricidad ocurrió en el sector ubicado a la altura del kilómetro 196 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Pueblo Nuevo. Además, recordó que los cables de electricidad del departamento quedaron afectados tras el terremoto del 15 de agosto de 2007.La compañía refirió que, paralelamente a ese incidente, un robo de cables por parte de desconocidos, en el mismo distrito, ocasionó un cortocircuito en una de las líneas de transmisión. Un vocero de Electro Sur Medio S.A. indicó a la agencia Andina que personal de la empresa efectuó la denuncia del robo y logró restituir el servicio al promediar el mediodía.Pese a ello, la interrupción intempestiva de la luz motivó la protesta de la población chinchana, que denunció que la falla había causado desperfectos en los artículos eléctricos. Los conductores también expresaron su malestar porque los semáforos no funcionaron y ocasionaron gran congestión vehicular en las primeras horas del día.MÁS VIENTOS. Por otra parte, Zoila Malpartida, meteoróloga del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) de Ica, pronosticó que los fuertes vientos continuarán de forma permanente hasta setiembre en esta parte del país. No obstante, detalló que no se trata de los habituales vientos Paracas, que originan el levantamiento de polvo y arena, sino de ráfagas de viento que se están presentando con mayor regularidad debido al aire procedente de mar adentro y que ingresan al continente y se hacen más fuertes por el calentamiento global.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Hidrocarburos "El petróleo"

    Es posible reparar los daños que causa el petróleo de forma natural? ¿o son irreversibles? ¿necesita el hombre interveni...

  • Cambio climático

    Definición del problema, Calentamiento global, Agua, Clima, Movimientos de la Tierra, Lluvia, Inundaciones, El ser humano, Conclusión, Plan de trabajo ...

  • Efecto invernadero

    Nuestra Tierra. El efecto invernadero. La capa de ozono. Calentamiento del planeta. Las consecuencias del Calentamiento ...

Ver mas trabajos de Ecologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda