Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Hombres y mujeres somos diferentes: los caracteres sexuales

Enviado por Digicentro Famal



Partes: 1, 2

  1. Madurez sexual
  2. El sistema reproductor humano

Desde el punto de vista biológico, la función reproductora persigue la misma finalidad en las personas que en los demás seres vivos: generar nuevos organismos para mantener la especie.

Los caracteres sexuales son los siguientes:

. En las niñas la pubertad comienza entre los onces y catorce años, y se producen estos cambios: los organos sexuales aumentan de tamaño (los ovarios, el útero, la vagina y los labios), se desarrollan las mamas, se ensanchan las caderas, crece vello en el pubis y las axilas.

. En los niños en la pubertad comienza entre los onces los catorce años, y se producen estos cambios: los órganos sexuales aumentan de tamaño ( el pene, los testículos y las glándulas anejas), cambia la voz, se desarrolla la musculatura y crece vello en el pubis y las axilas.

. Todos estos cambios producen diferencias entre los dos sexos, que se llaman caracteres sexuales, y son primarios y secundarios.

. Los caracteres sexuales primarios son órganos reproductores.

. Los caracteres sexuales secundarios son todos aquellos rasgos que, auque no se relacionan directamente con la reproducción, también diferencia a los hombres de las mujeres.

Madurez sexual

Desde el punto de vista fisiológico, una persona alcanza la madurez sexual en la pubertad, que marca el comienzo de la etapa reproductiva en mujeres hombres.

Las hormonas FSH y LH se describen como gonadotropinas, porque estimulan las actividades de las gónadas.

El sistema reproductor humano

El sistema reproductor masculino

 

El sistema reproductor masculino se encarg de reproducir los gametos masculinos o espermatozoides.

. los testículos son dos glandulas del tamaño de una nuez que se encuentran suspendidas en una bolsa formada por la Pier, llamada escroto.

. los conductos espermáticos son los tubos que conducen los espermatozoides al exterior del cuerpo.

La uretra conduce los espermatozoides al exterior. Es un conducto comun con el sistema escretor.

El sistema reproductor femenino

Organos genitales internos:

Ovarios. Glándula mixta, del tamaño de una almendra, en las que se forman los óvulos.

Útero. Órgano muscular hueco recubierto por una doble capa mucosa en (Demetrio), donde se aloja y nutre el embrión durante la gestión.

Vagina. Conducto musculoso y elástico de unos 7 a 9 cm de longitud que conecta al útero con la vulva. permite el paso del flujo menstrual y es el canal del parto. Recibe al pene durante el coito.

Trompas de Falopio. Conducto que extiende entre los ovarios y el útero.

Órgano genitales externo. El conjunto de organos genitales externo de la mujer se denomina vulva.

Glandulas accesorias. Son las glandulas de barthelini. Se hallan a ambos lados del orificio vaginal y sus secreciones actuan como lubricante de los organos genitales externos.

Formación de células sexuales

El proceso de meiosis:

 

Durante la meiosis, la división de una celula original cuatros células hijas. Cada célula resultante tiene un juego de cromosomas homólogos.

. la espermatogenesis. se inicia en la pubertad. Consta de las siguientes fases.

. fase de proliferación o multiplicación. Cuando el hombre llega a la madurez sexual. Las células de los tubos seminíferos se multiplican por mitosis y forman las espermatogonia.

. Fase de multiplicación. Tiene lugar cuando la mujer es aun un feto. Las células de los ovarios se multiplican por mitosis y originan ovogonias diploides.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Columna Lumbar

    Inserciones. Desarrollo y osificación. El Dolor lumbar o lumbago. Causas de dolor lumbar....

  • Anatomía de superficie

    Niveles anatómicos de las vértebras. Proyección de vértebras y esternón. Relación de pleura con las costillas y lineas a...

  • Tejido Epitelial

    Especializaciones de la Superficie Lateral. Adhesión Celular y Moléculas de Adhesión Celular. Especializaciones de la Su...

Ver mas trabajos de Anatomia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda