Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Efecto Venturi (página 2)

Enviado por Juan Jos Mendoza



Partes: 1, 2


Mechero de Bunsen

Mechero Bunsen, dispositivo que se utiliza mucho en los laboratorios debido a que proporciona una llama caliente, constante y sin humo. Debe su nombre al químico alemán Robert Wilhelm Bunsen, que adaptó el concepto de William Faraday del quemador de gas en 1855 y popularizó su uso. El quemador es un tubo de metal corto y vertical que se conecta a una fuente de gas y se perfora en la parte inferior para que entre aire. La corriente de aire se controla mediante un anillo situado en la parte superior del tubo. Cuando su temperatura es más alta, la llama tiene un cono azul en el centro y puede alcanzar los 1.500 ºC. Los mecheros Bunsen se han visto desplazados en muchos casos por camisas calentadoras eléctricas.

Problema de Fijación

Se tienen los siguientes datos en un tubo de Venturi. El radio del tramo izquierdo de la tubería es 15 centímetros, el radio del tramo derecho de la tubería es igual a 5 centímetros, y no existe desnivel entre ambos tramos. El manómetro indica una diferencia de presión de 1275 Pa. Determino la velocidad del fluido en ambos tramos de la tubería.

Monografias.com

Solución:

Monografias.com

Aplicaremos la ecuación del contador de Venturí para calcular la velocidad en un tramo del tubo.

Ahora utilizaremos la ecuación de la continuidad para el cálculo de la velocidad en la otra parte del tubo.

Monografias.com

Problema de Transferencia

  • 1- En un tubo de Venturi se tiene que un área de la sección transversal es de 45 cm2 en la sección más ancha y de 10 cm2 en la parte más angosta. Por el tubo fluye agua y su descarga es de 5 x 1 n-3 m3js, o sea 5L/s. Calculo:

  • a) Las velocidades en los dos tramos, en la parte ancha y en el estrecho.

  • b) la diferencia de presión entre los dos tramos.

Monografias.com

Conclusión

Mediante este trabajo ampliamos nuestros conocimientos acerca del efecto de venturi, y como esta se utiliza en las trompas de agua, pulverizador y merchero Bunsen.

Gracias a este trabajo aprendimos a resolver situaciones problemáticas aplicando el efecto de venturi.

Esperamos que el trabajo realizado sea del agrado de la profesora y los compañeros.

Fuente consultada

  • Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation.

Anexo

Monografias.com

 

 

Autor:

Juan José Mendoza Ortiz

Ministerio de Educación y Cultura

Col. Nac. "Las Residentas"

3º Curso "A" T.M.

2008


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.