Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Glosario de términos turísticos




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Glosario de Términos Turísticos

Resumen

Conceptos Básicos En Turismo: Aduana. Aeropuerto. Agencias De Turismo. Alojamiento. Alpinismo. Atractivo Turístico. Auto pullman. Balanza De Pagos. Bien. Boleto. Cabaña. Cadena De Hoteles. Camping. Calendario Turístico. Catalogo Turístico. Centro Vacacional. Centro Turístico. Circuito Turístico. Competencia. Complejo Turístico. Conciencia Turística. Consumo. Corriente Turística. Crucero. Cultura De Calidad. Déficit. Demanda. Demanda Turística. Desplazamiento Turístico. Distribución. Divisas. Economía. Espacio Turístico. Estructura Económica. Gasto. Gasto Público. Mercado. Mercancía. Equipo Turístico. Equipaje. Estacionalidad Turística. Estadía. Excursionismo. Extranjero. Geografía Turística. Guía De Turismo. Guía Turística. Huésped. Infraestructura Turística. Intensidad Turística. Interprete. Investigación Turística. Localidad Turística. Localización Turística. Manual De Información Turística. Marketing Turístico. Monumentos Naturales. Motel. No-Show. Noticiero Turístico. OACT. Oferta. Oferta Turística. OIT. OMS. OMT. OMTA. Parque Nacional. Planta Turística. Planificación Turística. Patrimonio Turístico. Pernoctación. Policía Turística. Precio. Producción. Producto Turístico. Promoción Turística. Refugio. Residentes. Ruta Turística. Precio. Producción. Servicio. Servicio Público. Servicio Turístico. Souvenir, Tarifas. Temporada Alta. Temporada Baja. Tour. Viaje. Visa. Vuelo Charter. Lista de Referencias. Reseña biográfica de la autora.

Glosario de Términos Turísticos

ADUANA: Administración encargada de registrar la importación y exportación de bienes y mercancías, así como de percibir las tasas correspondientes.

AEROPUERTO: Unidad de instalación y servicios necesarios para tráfico aéreo nacional e internacional de pasajeros y mercancías. Estación aeronáutica con servicios para: la asistencia durante el despegue, vuelo y aterrizaje de aeronaves, cuidado técnico de éstas, atención a los pasajeros y control del manejo de carga.

AGENCIAS DE TURISMO: Empresas organizadas como sociedades de comercio que se dedican al negocio de viajes y promoción turística, a su vez sirven de intermediarias entre los usuarios y los prestadores de servicios turísticos.

ALOJAMIENTO: Lugar de establecimiento que provee de un espacio para pernoctar, puede ofrecer además servicios complementarios.

ALPINISMO: Deporte que consiste en la ascensión a las cumbres de altas montañas.

ATRACTIVO TURISTICO: Lugar, objeto o acontecimiento de interés turístico.

AUTOPULLMAN: Autobús muy espacioso para su uso especializado de Turismo tiene, entre otras cosas, asientos reclinables individuales, ventanas panorámicas, aire acondicionado, micrófono y botiquín de primeros auxilios.

BALANZA DE PAGOS: Documento contable que resume las transacciones de todo tipo entre un país y el extranjero durante un determinado período.

BIEN: Cualquier cosa susceptible de satisfacer necesidades humanas.

BOLETO: Tarjeta o documento que da derecho para entrar en alguna parte. Ejemplo, el boleto aéreo permite entrar al avión y recorre con este boleto un número de millas en un plazo determinado.

CABAÑA: Unidad habitacional que cuenta con, por lo menos, dos áreas claramente diferenciadas (una social y otra habitacional) y con sus respectivos servicios sanitarios completos. Está generalmente aislada de los servicios generales o principales del establecimiento.

CADENA DE HOTELES: Integración de varios hoteles de organización semejante.

CAMPING: Deporte que consiste en la realización de actividades al aire libre, protegiéndose de la intemperie por medio de una tienda de campaña y realizado en terrenos debidamente acondicionados para tal fin.

CALENDARIO TURISTICO: Publicación que contiene en orden cronológico los acontecimientos de interés turístico de un país, una región, una localidad, dentro de un espacio de tiempo determinado.

CATALOGO TURISTICO: Lista selectiva de los sitios, objetos y acontecimientos de interés turístico de una localidad, región o país.

CENTRO VACACIONAL: Instalaciones que constituyen un conjunto autónomo de turismo colectivo. Dispone de locales y servicios comunes para la alimentación, práctica de deportes y diversiones.

CENTRO TURISTICO: Son lugares que por sus atractivos particulares, por sus medios de comunicación equipamiento son objeto de demanda turística.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Turismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda